31/12/11

FELIZ 2017

Por fin se acabó. Podría no haber comenzado y estaríamos igual, sino mejor. Las expectativas para el año que se acaba se quedaron cortas, como creo que se van a quedar cortas las que se hacen para el año entrante. La realidad supera los sueños, y eso que soñar es gratis, en cambio las realidades nos van a salir por un ojo de la cara.
De lo que pasa quizá tengamos todos un poco de culpa, o un mucho, sobre todo por elegir a unos gobernantes que son unos auténticos ineptos a la hora de administrar los caudales públicos; y no me refiero sólo a los gobiernos centrales, sino también a los autonómicos y locales. Yo creo que en la política española hay una regla no escrita y que forma parte del ADN de nuestros políticos que dice que «a mí, a chulo, a inepto, a ineficaz, a corrupto, a incompetente, a guasón, a populista, a arrogante, a mentiroso y a bien vestido, no me gana nadie». Y esta regla no escrita muchos la llevan hasta el extremo. Y nosotros, sabiéndolo, aún les votamos. Y así nos va. Y así nos irá.
Al año que entra muchos le pedirán quedarse como estaban. Otros aceptarían quedarse un poco peor. Pero la cosa pinta mal y lo que está claro es que todos vamos a perder, menos los cuatro de siempre que ahora aún ganarán más. Yo propongo que en vez de pasar al año 2012, pasemos directamente al 2017, igual que en Samoa, año en el que los más optimistas dicen que saldremos del fango en el que estamos hundidos, aunque los que tengan 60 años pasen a tener 65, o los de 15 pasen a cumplir 20. Total, durante estos años de mierda que nos esperan van a tener pocas alegrías.
Así que, queridos lectores: feliz 2017

21/12/11

ADIVINA ADIVINANZA

Entre la primera fotografía y las demás han pasado quince meses. La montaña es la misma tomada desde perspectivas distintas.El incendio forestal fue el que el año pasado arrasó la Vall d'Albaida en Valencia quemando más de 500 hectáreas.
¿Ya sabe quién quema el monte? Quizá fue uno que pasaba por allí.

14/12/11

BUSCO AGENTE Y EDITORIAL


Por fin he terminado mi novela. Ha sido un largo camino de tres años y dos meses durante los cuales prácticamente no he pensado en otra cosa más que en lo que les ocurría a mis personajes; he vivido con y para ellos. No comprendo cómo hay gente que escribe libros y además puede escribir en periódicos, en blogs y hacer cien cosas a la vez. A mí me resulta imposible: si estoy concentrado en una actividad no lo puedo hacer en otras; por eso tenía abandonado el blog, porque no se me ocurría qué escribir.
Ahora llevo unos días estudiando la manera de conseguir publicar la novela, y la verdad, no es muy alentador todo lo que he leído por ahí. Por lo visto es más difícil que encontrar la aguja que todos buscan en el Pajar. De todas formas lo voy a intentar. ¡Ya que he hecho el trabajo de escribir…!
Lo que más me ha sorprendido al buscar información sobre cómo publicar, ha sido la gran cantidad de gente que escribe en España. A las grandes editoriales llegan todos los días cuarenta propuestas de publicación; así, es una tarea casi imposible. Por eso he decidido buscar un agente literario; estos sólo reciben seis propuestas diarias. En cuanto a presentarme a concursos literarios, creo que de momento no lo haré, para qué, la mayoría están amañados.
Ahora empieza una carrera de obstáculos que no sé si tendrá meta. Espero que sea así y que no esté muy lejos. También me gustaría retomar de nuevo el blog. A ver si empiezan a ocurrírseme cosas.