7/6/12

Adiós, Manolo


Aunque no soy un forofo me gusta el fútbol, sobre todo mi amado Valencia. Y como valenciano que soy, también sigo al Levante y al Vila-real, lugar que considero mi segundo pueblo, o el primero si atiendo a lo que dijo Max Aub: uno es de donde hizo el Bachillerato. Ahora tenía otro motivo más para seguir más de cerca al Vila-real, pues, aunque por desgracia han bajado a Segunda División, habían contratado a un excelente entrenador que seguro que en una año les iba a devolver a Primera. Pero el destino, trágico en la vida de Manolo Preciado, se lo ha llevado al Otro Mundo a la edad de 54 años y con toda una vida por delante, aunque la verdad, después de lo que ha sufrido en estos últimos años con la pérdida trágica de su mujer, su hijo pequeño y su padre, igual hasta lo ha agradecido.
Desde que fue entrenador del Levante y lo subió a Primera División hace unos años, le he ido siguiendo la pista. Dejó tan buena huella aquí en Valencia que las emisoras de radio continuamente lo llamaban con cualquier escusa para hablar con él porque era una delicia escucharlo. Apenas hace unos quince días lo llamaron de Radio 9 para preguntarle qué opinaba de la machada del Levante por haberse clasificado para la Europa League. Él, como no podía ser de otra manera, estaba encantado con que su Levante jugara la próxima temporada en Europa. Porque los equipos que había entrenado los consideraba sus equipos, aunque hiciese tiempo que no los entrenaba.
Se ha ido un buen entrenador y una mejor persona. Y me sabe mal. Y me ha afectado. Por eso dedico estas palabras a su memoria.
Que descanse en paz, Manolo Preciado.

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta triste noticia y sin embargo se ha hablado mucho menos de la muerte de Ray Bradbury

unjubilado dijo...

No me gusta el fútbol, por ello no lo conocía, pero mis hijos que si que siguen la mayoría de noticias relacionadas con este medio, me comentaron que era un gran profesional, poniéndolo de ejemplo en muchas situaciones tensas en las que influyó para llevarlas a buen término.
Descanse en paz.