23/2/15

Caloret de vergüenza

Pues sí, somos el hazmerreír de España, ¡qué le vamos a hacer! Cuando no es por una cosa es por otra, pero los valencianos, víctimas de este gobierno autonómico corrupto, prepotente, chulo e ignorante, estamos sufriendo el cachondeo del país porque, para qué vamos a engañarnos, nos lo merecemos. Y nos lo merecemos porque, después de más de veinte años en el poder, hemos seguido votando al PP y dándole mayorías absolutas, una detrás de la otra. Y a mucho que nos descuidemos, volverán a ganar.
Y es que a la gente le da igual que Fabra y Rita se pasen la lengua de los valencianos por el culo, que lleven toda la vida viviendo aquí, escuchando casi todos los días a alguien hablarla, y que ellos hablen peor el valenciano que Ana Botella el inglés. El relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor no es nada comparado al ridículo espantoso que hizo ayer la Rita en la Crida de las fallas, ni el que hizo el Molt Honorable President Alberto Fabra en la lectura del discurso institucional del 9 d’octubre, fiesta de los valencianos.
Pero qué queremos que pase si, la hoy consellera de educación, María José Catalá, en la pasada campaña electoral de 2011 a la alcaldía de Torrent, donde se presentaba para alcaldesa, durante un mitin que comenzó en valenciano, los del PP empezaron a abuchearla por hablar su lengua, y la mujer va y, con todo el despecho del mundo, pide disculpas porque tiene el defecto de empezar a hablar en valenciano.

Pues eso es lo que tenemos.  

2 comentarios:

unjubilado dijo...

A mi me ha entrado caloret al oírla hablar y eso que no conozco el valenciano.

Sofya dijo...

¡Qué horror!, otra que está acabada....Buffff....

Un saludo Corpi!