15/3/08

ANTES DE MORIRSE


¿Se han parado a pensar alguna vez qué es lo que quieren que les pongan en la lápida cuando pasen a mejor vida? Porque mucha gente se muere sin haber especificado a sus familiares qué quieren que les recuerde cuando ya no estén. Parece asunto baladí, pero no lo es en absoluto, se lo digo con conocimiento de causa, pues he hablado con muchos difuntos, y la mayoría dicen lo mismo. “¡Ya ves lo que me ha puesto, tu esposo no te olvida; pero si en toda su puta vida no se acordó del aniversario de nuestra boda, se va a acordar ahora de mí, el cabrón!” O aquél al que le pusieron: Tu esposa, tus hijos, tus hijas, tus hijos políticos, tus hijas políticas y tus nietos y nietas siempre te llevaran en su corazón. “Y un huevo, me decía, mis hijos e hijas me las hicieron pasar canutas, mis hijos políticos son unos desgraciados que se casaron con mis hijas por dinero, y mis hijas políticas son unas pelanduscas, la madre que las parió, y de mi esposa qué quieres que te diga, se pasó la vida llorando para que soltara la tela, y ahora cuando viene a verme, un día al año, ya la ves, aún estoy esperando que vierta una lagrimita por mí.”
Bueno, comentarios así son abundantes, y todo se debe a la falta de previsión de cuando estamos vivos. Porque a ver, ¿a quién le haría gracia que en la lápida le pusieran una fotografía de veinte años antes de la defunción? Pues eso pasa continuamente. Luego cuando te ponen la foto y tú sales a ver cómo ha quedado y te ves, es que no te reconoces. Los hay que se han vuelto a morir. Hay jóvenes de veinte y pico años que les han puesto la foto de la comunión. Hombre, vale que sus padres estuvieran hasta los mismísimos de él, pero tampoco es eso. O a aquél pacifista al que le pusieron una fotografía de la mili, eso son ganas de joder.
Hay que ser previsores y dejar dicho qué es lo que queremos en nuestra tumba cuando nos muramos, que eso es para toda la muerte, y que ya que va para largo, por lo menos que uno esté a gustito y cómodo con lo que tiene.

11 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Y a los que nos quemen, ¿qué hacemos? ¿Decidimos a quien dejar la urna o donde deben esparcir nuestras cenizas o si deben ungirse con las cenizas como si fuera el miércoles de idem?

Salud y República

Anónimo dijo...

jajajaja, yo quiero que me quemen también, no se si me harán caso, pero por tutatis que no me pongan foto, que sino no pasaré al otro lado y les atormentaré por los siglos de los siglos

Guerrero dijo...

Prefiero que me quemen y que con mis cenizas hagan un diamante, ahora si no pueden que me entierren y que mi epitafio diga:
"Te dije que ese dolor no era normal"
o
"Estoy a tus pies"
saludos

Merce dijo...

Yo ya he avisado a todos a los que tengo alrededor, quiero incineración, lo que hagan luego con las cenizas, sinceramente me da igual...pero como a alguien se le ocurra meterme en un cementerio se va a arrepentir, porque pienso pasarme toda su vida, apareciéndome noche tras noche tirando de cadenas, y no es una amenaza...

Saludos

enrique dijo...

Lo mejor y más desternillante que yo he leído sobre este tema está en "Celtiberia Show" de Luis Carandell y en "Tus amigos no te olvidan" del mismo autor.

Nür dijo...

Bueno, bueno, bueno, me gusta pensar que somos cada vez más los que queremos que nos quemen! A mi, personalmente, lo que hagan después con las cenizas me da igual. Lo que sí quiero que hagan conmigo, antes de quemarme, es que me saquen todo lo "reciclable" y se lo den a quien le pueda hacer falta! (y para eso llevo el carnet de donante de órganos en la cartera).
Salud,
Nür

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo no sé que pedir, pero en vez de una foto mía que me pongan el escudo del atletico y despues lo que quieran.

Salud y República

Manuel Márquez dijo...

Pues la verdad, compa Corpi, es que siempre he pensado que ése es un problema de aquellos que tengan pensado morirse, lo cual no es mi caso, así que... De todos modos, y aunque por mi parte no haya intención ni ganas, por si llegara la cosa accidentalmente, digo yo que no sería mala cosa que esculpieran todo el contenido de mi blog en mármol de Carrara, y lo pusieran en un sitio bien visible: si, llegado el momento, sigue en vigor esta "ola friki" que nos invade, igual de esa manera consigo algo más de lectores que hasta ahora...

Un fuerte abrazo (y buenas vacaciones semanasanteras...).

Unknown dijo...

quiero que mis familiares pongan sus pensamientos...la verdad

porque si yo soy encargado pondria muchas mentiras y seria algo egocentrico....

me interesaria participar en un intercambio de enlaces...

si tu tambien quieres pasa por mi blog o mandame un mail...

gran blog...

Patri dijo...

Groucho Marx tiene puesta en su lápida "Perdone que no me levante" yo en la mía, si por algún motivo no me quemaran, quiero que pongan lo mismo, aunque eso sí, que sea dentro de muuuuuuchooooo tiempo... o_-

Besotessssssssssssssss

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría que me incinerasen, que mezclasen las cenizas con tierra, y que plantasen una semilla. Sería estupendo que un árbol pudiera llevar lo que quedó de mí. No me gustan las lápidas duras, austeras, frías. Mucho mejor un ser vivo donde los pájaros construyan nidos al llegar la primavera.

Un besote
Miri