1/3/08

PREPARANDO EL DEBATE


Me van a permitir un inciso en el rollo de historia que les vengo contando últimamente, y es que me he quedado trabado en el final, y mientras me desatasco un poco les cuento otra cosita.

Ya se acerca el definitivo debate electoral entre Zapatero y Rajoy. En el pasado me aburrí bastante y apagué la tele a la media hora harto de oír las mismas gilipolleces de siempre. Y todo es porque al final no me hicieron caso y se fueron a un lugar inapropiado para hacer el debate y encima con un moderador que no supo estar a la altura; si me hubieran atendido a mí, todo hubiera ido mucho mejor para los dos, y eso que los dos ganaron, claro, faltaba más.
Soy de esos que llaman indecisos, o mejor dicho medio indeciso. Yo, más que votar a favor de alguien, voto en contra de alguien, porque no me gusta nadie si he de decir la verdad. Normalmente decido el voto en la misma cabina donde se encuentran los votos, pero este año va a ser distinto. El próximo lunes, en el mismo salón donde tenía previsto celebraran el debate los dos principales candidatos voy, o mejor, vamos a decidir nuestro voto mi mujer y yo; y de paso comprobar si la estadística que se expone en el diario público es cierta.
Lo tenemos todo preparado: encenderemos la chimenea, comeremos una cena ligera, después, acostaremos a los niños y nos tomaremos un gin-tónic de Bombay con mucho limón; nos limpiaremos bien los bajos y nos sentaremos a ver el debate. Al igual que en el debate, también lo tenemos todo calculado y previsto: a la media hora de debate empezaremos con los preliminares que tenemos calculados duren quince minutos para cada uno a razón de cinco minutos alternos, es decir, cinco minutos yo (por sorteo me ha correspondido empezar a mí) y después cinco minutos ella para, transcurridos los mismos, replicar yo para contrarreplicar ella así hasta media hora; empezaremos por arriba para terminar por abajo, también por delante y por detrás. Finalizados los preliminares empezaremos con la faena propiamente dicha, como mínimo debe durar veinte minutos (está bien ¿no?) y el acuerdo es que votaremos a aquél que esté hablando en el momento en que alcancemos el clímax. Así es que esperamos que sea un debate bien caliente.

13 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Genial la iniciativa, pero D. Corpi que no le engañen que hay más de dos partidos en liza. Que puede Ud. votar a un tercero, por ejemplo si le pilla hablando a la moderadora, o en un descanso. En fin, no pierda Ud. esa pluraridad que nos quieren quitar.

Sobre todo, que Uds. se lo pasen bien (aunque para eso no deberían mirar a la pantalla). Lo de votar ya vendrá.

Salud y República

Salud y República

Oruga Azul dijo...

Vaya! Qué buena idea! Y yo, que lo veré posiblemente en la Universidad con mis compañeros, monto una orgia? xD

Pepe Castro dijo...

Cuidado con los gin-tonic, no vayas a tener un gatillazo y te pases cuatro años indeciso.

Nür dijo...

Definitivamente, hay que estar muy mal. A mi la líbido me desaparece en cuanto aparece un político en pantalla...
Ole vosotros si sois capaces de terminar!! Ya nos contarás...

Salud,
Nür.

Corpi dijo...

Rafa: Efectivamente, hay más para votar pero por desgracia quedan fuera de estos grandes acontecimientos.
Oruga: Seguro que de ti no depende.
Pepe: Cabe dentro de las posibilidades.
Nür: no te creas que yo estoy muy seguro de poderlo llevar a cabo.

Merce dijo...

Ja ja ja ja...genial...de verdad...una buenísima manera de decidir, modestamente le aconsejaría que quite usted el volumen, porque eso de tenerlos de fondo diciendo chorradas, enfría a cualquiera...

¿Ha pensado usted en los partidos alternativos? vamos los votos esos inútiles...yo también soy de las que deciden en la cabina...

Patri dijo...

jajajajaja, muy buena manera de decidir... o_-

Besotessssssss

Merce dijo...

Perdón por la indiscreción, pero es que soy muy cotilla....¿ha decidido ya su voto???

Nür dijo...

Bueno, bueno, cómo fue??
Salud!

Corpi dijo...

GATILLAZO. Y no pregunten más por favor.

Pepe Castro dijo...

¡Seré cenizo!

Gambutrol dijo...

Jajajajaja así que gatillazo eeeeh? si es que lo sabré yo si el vodka provodka gatillazos...XDD. En fin... siempre puedes esperar 4 años más...

Anónimo dijo...

Genial, pero comprendo el gatillazo