9/4/08

YA ESTOY AQUÍ


Antes que nada quiero dar las gracias por la paciencia que han tenido pasándose por aquí de vez en cuando, cosa que me consta, esperando ver si de una vez sacaba la cabeza del cascarón. Mi intención cuando empecé con esto era de al menos publicar algo todas las semanas, pero la verdad es que estoy poco inspirado y además he tenido muchos problemas con la instalación del ADSL de los cojones, que por fin me he decidido a ponerme (ahora podré visitar con más asiduidad aquellos blogs que tardaba más de cinco minutos en poder descargar con mi antigua conexión). Por eso voy a empezar esta nueva “etapa”, digamos, suavecito, ya iré sacando de mi propia cosecha.
Pues vamos allá. Para empezar les propongo un pequeño concurso (esta entrada se la dedico a Rafa Almazán que me ha inspirado la idea, va por usted Maestro). De lo que se trata es de adivinar qué países son capaces de haber dicho estas lindezas, les advierto que hay trampa, como pista les digo que alguno puede haber dicho más de una. De premio para el acertante: un chupachup.
La solución en unos días.

1ª- Mejor poner a tres inocentes tras las alambradas que correr el riesgo de perder de vista a un auténtico adversario.
2ª- Un culpable en libertad, es una falta grave. Un inocente entre rejas es un error en los métodos de trabajo.
3ª- Tanto si se trata de pueblos como de individuos, los seres que no producen nada importante no pueden reivindicar el derecho a la existencia.
4ª- Ninguna filantropía o teoría racial puede convencer a personas razonables de que la preservación de una tribu de cafres de África del Sur (…) es más importante para el futuro de la humanidad que la expansión de las grandes naciones europeas y de la raza blanca en general(…) Sólo cuando el indígena ha aprendido a producir alguna cosa de valor al servicio de la raza superior, es decir, al servicio del progreso de ésta y del suyo propio, obtiene el derecho moral de existir.
5ª- (Con respecto a los mestizos): Por consiguiente, que se les garantice el grado exacto de protección que necesitan en cuanto raza inferior a la nuestra, nada más, y tan sólo mientras nos son útiles; dicho de otra manera, que actúe la libre competencia, es decir, según mi parecer, que desaparezcan.

Quiero agradecer sinceramente a nacido el 14 de abril por haberme concedido un premio, totalmente inmerecido. Gracias amigo.

12 comentarios:

Merce dijo...

Pues eso, que alucina vecina, da muchísimo miedo que hay gente capaz de decir esas cosas y quedarse tan a gusto. No soy capaz de imaginar, o si, quienes han podido decir tales barbaridades...así que no voy a intentar jugar a las adivinanzas....

Me alegro de que esté de vuelta y con nueva linea....

Pepe Castro dijo...

Ninguna de las aseveraciones tiene desperdicio, aunque más que por países, yo diría que fueron dichas por auténticos descerebrados.

Bienvenido, se te echaba en falta.

Anónimo dijo...

No hay de qué. Ya te echaba de menos.

No tengo la mas mínima idea de qué paises han podido decir tales barbaridades pero como es un concurso diré paises al azar, puesto que tengo mucho que ganar (un chupachups) y nada que perder.

a la 1ª diré Estados Unidos.
2ª Venezuela
3ª No se me ocurre
4ª Inglaterra
5ª Tampoco se me ocurre.

Desde luego los que no se merecen la existencia son los autores de estas frases.

Salud y República

Anónimo dijo...

Se me ha encogido el corazón. La primera me suena de España, fíjate tu...
En fin, igual lo medito más y te pongo respuestas, o igual sigo vaga y no escribo ná jejejeje.
Un beso, me alegra mucho leerte (y el libro de Sepúlveda que estás leyendo ahora lo tengo en mente)

Blue Devil's dijo...

Todas las frases me resultan tan nazis... que a la fuerza pienso en la Alemania de la segunda guerra mundial, pero voy a ver si me lo puedo currar un poco más:

1ª Cuba
2ª Inglaterra
3ª USA
4ª Alemania
5ª USA

A ver si me gano el chupachups xD

Manuel Márquez dijo...

Bueno, bueno, compa Corpi, una alegría reencontrarme con tu retranca habitual, en este tu retorno (buenas vacaciones, con la excusa del ADSL, que te has "pegao"....). Soy incapaz de precisar quiénes pueden ser los autores de tamaños dislates, pero lo que realmente me preocupa es que, más allá de quiénes sean los que las han dicho, hay un montón de gente que, desgraciadamente, piensa igual que ellos, aunque no lo diga. Y otro montón más que, aunque no lo piense, es "bastante coherente" en su práctica con tales ideas. O, en último extremo, la inmensa mayoría que, al fin y al cabo, ¿qué hacemos para que los que así piensan, y así obran en consecuencia, dejen de hacerlo? Poco más que nada. Por eso las cosas están como están, claro...

Un fuerte abrazo, compa, y buen fin de semana.

Patri dijo...

Me da que entre Estados Unidos y Alemania se llevan el premio. Eso sí, me dio la impresión de que la primera era española.... ¬_¬


Besotesssssssssss

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo preocupante, tal como apunta manuel márquez, es que la ideología que sustenta esas ideas está presente, y mucho, en nuestra sociedad. Sus seguidores han aprendido a disimular y ya no utiliza tanta crudeza, en evitación un rechazo social frontal, pero seguir siguen...Abu Graib, Guantánamo, etc. responden a ese esquema, en el cual a ese "otro" no se les reconoce ningún derecho. Un drama. Saludos cordiales.

Nür dijo...

Pánico, pánico me da leer estas cosas; tanto que ni siquiera me atrevo a decir de qué país vienen, porque mucho me temo que alguna de esas lucideces será de éste.

Salud,
Nür.

enrique dijo...

Con esto del Ya estoy aquí te paraces al honorable Tarradellas cuando regresó del exilio...

Corpi dijo...

Bueno, pues lo siento mucho pero no ha acertado nadie, o sea, que el chupachup me lo como yo.
La tercera, la cuarta y la quinta las dijeron los alemanes a principios del siglo XX, cuando tenían un pequeño imperio colononial en Africa del Suroeste, lo que hoy es Namibia. De suerte que prácticamente exterminaron al pueblo de los hereros, de unos ochenta mil que se calcula que había, dejaron unos quince mil, o sea, que eso no fue más que el banco de pruebas para lo que había de venir después con los nazis, que son los que dijeron la primera afirmación.
La segunda la pronunciaron los chinos de Mao, menuda gentuza.
Un saludo y gracias por intentarlo.

Blue Devil's dijo...

Vaya... si me hubiese dejado llevar por mi intuición y hubiese dicho Alemania para todas, tan solo habría fallado una... y aunque igualmente no me hubiese llevado el chupachups, al menos tendría un vale para el palo ¿no?

Un abrazo, Corpi!