28/5/08

EL RÍO DE LA DESOLACIÓN


AUTOR: JAVIER REVERTE

EDITORIAL: DEBOLSILLO

Nº DE PÁGINAS: 346

GÉNERO: VIAJES

ARGUMENTO: El autor cuenta en el libro su viaje a través del río Amazonas desde su nacimiento en los Andes peruanos hasta su desembocadura en el océano Atlántico. En el libro va intercalando sus vivencias personales con trozos de la historia del río.

OPINIÓN PERSONAL: El libro es muy interesante, pero a mí personalmente me ha defraudado un poco. Acostumbrado a su trilogía africana (vagabundo en África, ) donde el viaje se convierte en una verdadera aventura, en este caso, yo no sé si será porque el hombre ya se está haciendo mayor, el viaje se lo plantea de una manera diferente, no intentando ser uno más entre los que viajan con él en el barco, sino adoptando una postura un poco distante, que destila un tufo a “hombre blanco europeo superior a los indígenas inferiores”. De todas formas hay que agradecerle al bueno de Javier lo bien documentado que está sobre la historia del río y lo amenos que son sus relatos de los que siempre se aprende muchísimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tengo mucho tiempo y tengo que seleccionar muy bien así que dejaremos este libro para mejor ocasión (¿cuando me jubile?).
En otro orden de cosas, creo que lo del real madrid y lo del coche que me sale ahora es por el contador que tienes de "miarroba", esto... si sale sin sonido no molesta tanto pero no veas un día que entré al blog estando en el trabajo (sí, a veces lo hago) y saltó la musiquita del equipo de fútbol... Vamos, que molesta un poco O:)
Un besazoooo

Patri dijo...

No, no lo he leido. La verdad es que ultimamente leo poco, aunque por lo menos ya me acabé el libro que tenía atravesado... ^_^

Besotesssssssssss