6/5/08

VIVA EL PROGRESO



Esto es lo que le están haciendo a mi pueblo. Esto es el progreso. Qué bien que vamos a vivir cuando ahí construyan más de doscientas viviendas más. Eso significarán unas 600 personas más en un pueblo de 1300; y este sólo es el primero de los seis PAIs que hay programados. Qué bien haremos las colas en el médico, uno detrás de otro, desde la una de la madrugada hasta la una del medio día, y con la de gente que se conoce en una cola...; y cuántos niños, unos encima de otros en la escuela, ¡qué calentitos estarán en invierno! ¡Y cuántos cortes de agua tendremos! Hala, a mear al huerto. Y el tráfico ¡Oh, qué maravilla, cuánto coche taponando las estrechas callejuelas del pueblo! Y la de mierdas de perro que nos van a traer, seguro que pronto tocaremos a una por barba. Y las oficinas del ayuntamiento que si ahora no dan abasto, luego nos daremos de hostias para que nos saquen un certificado de defunción, in person, el nuestro.

14 comentarios:

Merce dijo...

Amigo Corpi, no le enseñaron a usted de niño eso de que hay que compartir?, pues eso, compartir médicos, calles, agua, y todas esas cosas....que bonito es compartir.....

Anónimo dijo...

¿cómo se compadece la salvajada que muestras y otras por el estilo, que hasta un niño chico se da cuenta, con que se sigan votando opciones que las promueven, con o sin corrupción?
Pierre Miró

Joan dijo...

¿Una trufa canesca por cabeza? ¿Dónde hay que firmar?

eclipse de luna dijo...

Donde yo vivo se va a triplicar el numero de habitantes....¿eso es para preocuparse verdad???
Pasaremos de ser 20.000 a 60.000.
Un besito y una estrella.
Mar

Oruga Azul dijo...

En mi barrio han hecho algo parecido. Había dos calles con sus calzadas respectivas que al lado de mi casa se cortaban porque hay un parque enorme y (había) dos zonas de descampado completo; una servía como extensión asilvestrada del parque y otra como zona masiva de aparcamiento.
Ahora han extendido las dos calles, reduciendo por un lado las plazas de aparcamiento y partiendo por otro el parque en otro tramo más. Para colmo, lo que queda de descampado asilvestrado tanto al lado del parque como junto a la estación de tren que queda justo delante, lo van a convertir en zona de viviendas; reducen las plazas de aparcamiento, se cargan las zonas verdes, y traen a más gente con más coches.
Hasta en el momento en que hubo más superficie para aparcar la gente dejaba su cochecito encima de la acera; imaginad cómo estamos ahora.

Nür dijo...

El pitjor, el més indignant... és que qui promou tot això segueix guanyant eleccions en la nostra estimada comunitat. Francament, tot això em fa por, i molt!
Salut,
Nür

Luna Carmesi dijo...

Bueno... Con esto de la crisis ya veremos si terminan todas esas fases... Estas cosillas las hacen los ayuntamientos para conseguir mas censo y mas contribuyentes...
Ya veremos que es lo que se pierde...

Corpi dijo...

Merce: Lo que más me jode es que tendremos que compartir el cementerio.
Pierre: con corrupción, con corrupción.
Joan: Dime dónde quieres que te envie tu ración y la mía.
Mar: Igual mejor te vas a vivir a las estrellas. Allí nos veremos.
Oruga: En todos los sitios cuecen habas.
Nür: Y si no canvia la cosa, ho tenim per a molt de temps. Si la crisi esta que patim s'havera adelantat un any possiblement no haveren tret tanta diferència.
Luna: Estoy de acuerdo contigo. Ya veremos.

Rara Avis dijo...

Soy nueva por aquí...

Que razón tienes Corpi... en Madrid el cambio ha sido abismal, ocupando pueblos pequeños para albergar a la cantidad de gente que ha llegado y sin embargo opino que las cosas no han echo más que empeorar, no estamos preparados para tantisima gente... pero aún así hay que aguatarse ¿no?

Seguiré visitando tu blog...

p.d.: He visto que te gustan las peliculas Japonesas y del mismo estilo ¿has visto Bichunmoo? si es así ya me contarás que te ha parecido. Si no la has visto te la recomiendo... pero sobre todo original subtitulada... el doblaje es malísimooo!!!!

Besos

maria gemma dijo...

He entrado en tu casa, a través de Colores. He leído diferentes artículos y me gustan.
Si das tu permiso enlazo mi casa con la tuya.

Si como dices esas 600 personas mas van a vivir ahí, dependiendo de como planifiquen, podría ser… ¿no tenían otro lugar para hacerlo sin destrozar el monte?
Aquí en Noja han destrozado monte, marisma, pinares... donde vivimos unas 2000 personas, construyeron casas para unas 80.000 ¡que destrozo!... estamos hacinados, en el medico, en el colegio, trafico... eso cuando somos pocos, pero cuando llega el verano y entra la marabunta... entonces se forma una de la hostia... que poco queda para el verano, me esta entrando un stress... de ver jabalís, águilas, gaviotas, zorros, comadrejas… las huertas (que en verano saquean)… la playa en soledad... pasamos a ser como la Gran Vía...
¡Cuanta corrupción!
Un saludo

enrique dijo...

qué salvajada más atroz!!

Corpi dijo...

Ayshane: Bienvenida. Pues claro que he visto Bichunmoo, es una de mis preferidas, tiene una banda sonora magnífica.
Mª Gemma: Bienvenida. El día que vengan a vivir todos aquí igual me voy yo. Qué tal a tu pueblo; aunque si también se llena, mejor el desierto.
Un beso para las dos
Enrique: y que lo digas.

Corpi dijo...

Ayshane: Bienvenida. Pues claro que he visto Bichunmoo, es una de mis preferidas, tiene una banda sonora magnífica.
Mª Gemma: Bienvenida. El día que vengan a vivir todos aquí igual me voy yo. Qué tal a tu pueblo; aunque si también se llena, mejor el desierto.
Un beso para las dos
Enrique: y que lo digas.

Patri dijo...

Eso es lo malo del progreso... ¬_¬

Besotesssssssss