17/7/08

SOY VÍCTIMA DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Los más fieles lectores de esta página, quizá recuerden que les conté que en las pasadas elecciones municipales me presenté en una lista independiente para ver si podíamos echar de la alcaldía a su inquilino, que lleva enquistado más de veinte años, haciendo y deshaciendo a su antojo, teniendo como base electoral a un voto cautivo conseguido a base de prebendas, comidas y viajecitos, que le dan el suficiente margen para encontrarse cómodo y respaldado en sus desmanes y tejemanejes arbitrarios, y que por poco no conseguimos. Tengamos en cuenta que se trata de un pueblo de 1500 habitantes en donde nos conocemos todos y todos sabemos de todos.
Pues bien, el susodicho todopoderoso alcalde la ha tomado conmigo y está dispuesto a joderme todo lo que pueda. Y ¿por qué? Está claro, ¿no? Por haberme presentado en la lista contraria, él que creía que yo era votante suyo. Menudo disgusto se llevaría el pobre al ver mi nombre en la lista de la oposición.
El caso es que yo en el año 2004, ojo al dato, solicité la licencia de construcción para hacer una casita de aperos en una tierra de naranjos que tengo. Por silencio administrativo se me concedió tal licencia, y yo construí la casita. La superficie máxima de la casita debería ser de 15 m2, pero yo la hice de 21 pensando que no pasaría nada, aquí en un pueblo donde todos nos conocemos, y cómo no, habiéndoselo comunicado al alcalde personalmente, que me dijo: “no te preocupes que por una cosa así el ayuntamiento no dice nada”. ¡Ingenuo de mí! Cuál ha sido mi sorpresa cuando el otro día llegó el alguacil con una notificación pidiéndome la licencia de construcción ¡más de tres años después! Cuando les enseñé el papel de solicitud, me pidieron un proyecto de obra hecho por un arquitecto, con registro del Colegio de Arquitectos y de la Propiedad, ¡para una casita de 21 m2 de uso agrícola! Y como no hice caso, ahora me amenaza con el derribo de la construcción. Insisto ¡más de tres años después!
Evidentemente fui a hablar con él y el tío con toda la desfachatez del mundo me dice que en nuestro blog, el de nuestro grupo municipal, hablamos barbaridades de él (para él barbaridades es contar lo que a Su Excelencia no le gusta que sepa el pueblo), y como supone que el que administra ese blog soy yo, pues a por el mensajero, a ver si lo hacemos callar, como si yo fuese el único responsable del grupo, cuando en la lista iba de número nueve.
Como detalle y ya para terminar, les diré que en la conversación que tuve con él, le dije que en el término municipal, había otras casitas como la mía, e incluso más grandes, que no habían recibido ninguna denuncia por parte del Ayuntamiento. Y ¿saben qué me respondió?: “Denúncialos tú”. Así, con dos cojones. “¿Y a mí quién me ha denunciado?” le dije. Me sonrió y levantó los hombros. Y se quedó tan “anch”, el muy ...

19 comentarios:

maria gemma dijo...

Como bien dices algo muy común, lo que te esta pasando, en muchos pueblos de España...

Pues ya sabes como va esto... el te persigue... tu le persigues..., ¿Quien crees que tiene mas que perder?...
Tu vas a perder una casita de aperos... ¿Qué perderá el?...
Cuando algunos cogen la vara de mando, echan en ella pegamento... recurriendo a lo que haga falta con tal de no perderla...

Por cierto las denuncias no son anónimas... si quieres saber quien te ha denunciado tendrás que hacerlo a través de un abogado... lo mismo te llevas una sorpresa… y aquel por el que pondrías la mano en el fuego… te la ha liado…

Un abrazo.

Corpi dijo...

Mª Gemma: Pero si tengo clarísimo quién me ha denunciado: ha sido él, el ayuntamiento. Pero eso de que me va a tirar la casita está por ver. Un beso.

Nür dijo...

Al meu poble estem farts també. Ja saps que aquesta gentola, una volta és al poder té un ùnic lema: "O amb mi, o contra mi".
Quan el meu sogre era secretari general del partit de l'oposició al poble, la meua sogra va haber de patir acomiadaments i no renovacions de contracte sense cap tipus d'explicació. La sort és, que com bé dius, estem en un poble xiquetet, i fa falta investigar poc per a esbrinar els fils que mouen segons quines decisions...

Ni se t'ocorrisca tirar la teva caseta!! Sino, com fan açí: pagues la sanció, i tan rebé.
Petons,
Nür

Nür dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lamentablemente estos politiquillos de tres al cuarto se comportan así ¡si lo sabré yo!. A ser posible no hagas caso y haz uso del silencio (en cuanto a lo de la casita me refiero), si la cosa se complica a la prensa con él con una lista de "casetas agrícolas".
Si el tío fuera medianamente inteligente haría uso de otro tipo de armas que no la extorsión. En fin... ¡ánimo que si hace falta nos encadenamos a tus frutales o a la puerta de la casa!
Besooo

Oruga Azul dijo...

Ahora vengo yo de tocahuevos: ¿y si tenías una licencia para más metros quien te manda a ti aprovecharla para meterle algunos más?
Que no te digo yo que no sea útil hacer la trampilla y que no lo hicieras sin ánimo de nada malo, pero la mejor forma de que a uno no le pillen con cosas así es no hacerlas.

Aquí en realidad el juego es que el tipo, si da el perfil de cacique (y eso parece), considera que le debías un favor por lo de la casita y, en plan Padrino, lo que te da, te lo quita si no le sigues el juego. Siguiendo las normas, puedes pedirle que te amnistíe en la boda de su hija o meterle una cabeza de caballo en la cama, darle el beso de la muerte y hacerle la corbata siciliana.

Apesardemi dijo...

Hay mucho cacique disfrazado de alcalde y en un pueblo pequeño el cacique suele ser más cacique todavía.

Hay un colectivo que pesa muchísimo en esos políticos: los medios de comunicación, si hace falta úsalos o amenaza con su uso. Suele funcionar ;)

Un abrazo y suerte!!

Corpi dijo...

Nür: Ho dius perfecte, lo del lema, així funciona aquest individu, i es que es creu tant poderós que fins i tot, Déu està per davall d'ell. És una cosa de no vore. Gràcies, i un beset per a tu també.

Tha: Gracias por tu apoyo. No es mala idea esa de ir a la prensa por discriminación, por qué a mí sí y a otros no. De momento ya he hecho un recurso y por lo que sé no me lo han aceptado, así es que de aquí a la Auidencia de Valencia. Un beso.

Oruga: Si yo no me quejo de que me denuncien por hacerla un poco más grande, yo de lo que me quejo es de que tres años después me pidan unos papeles que no me pidieron cuando solicité la licencia de construcción. Si me hubieran pedido esos papeles, igual yo hubiera renunciando a hacer la casita. Además ¿por qué me denuncia a mí y no a los demás?

Apesar: Me alegro de volver a leerte. Grácias por la recomendación la voy a valorar.

enrique dijo...

La tuya, por desgracia, es una historia común en España, en todos los sitios y en todos los ámbitos.
Quien ose llevar la contraria al poderoso se le toma por contrario al que hay que eliminar.
Así nos ha ido.
Ánimo en tu pleito.
Y cierto, y lo se por experiencia, lo único que valoran estos políticos es su imagen...

Corpi dijo...

Enrique: Pues si esto funciona así, tenemos una democracia podrida y una justicia que es un cachondeo, como decía aquél. Gracias por los ánimos.

Anónimo dijo...

No tendrá el tío otra cosa mejor que hacer, pues ánimo y suerte, y me pregunto si no lo podrías denunciar en un término provincial?

benito_reyes_vega dijo...

Ay! Corpi! Corpi! Sólo a ti se te ocurre meterte con el poder poderoso. Ese que aplica la máxima: Al amigo, hasta el c... Al enemigo por el c... Y al indiferente...

... ¡ánimo amigo! No hay más.

saludo

Corpi dijo...

Nacido: Ahí me dirijo si esto no cambia, pero porque el ayuntamiento me llevará ante la Audiencia de Valencia.
Benito: Si no tomamos cartas en el asunto las cosas siempre irán igual: mal. Es muy cómodo estar en casa sentadito y criticando. Yo prefiero hacer algo, aunque sólo sea para que mis hijos no me puedan echar nunca en cara que yo me pasé la vida rascándome los huevos.

benito_reyes_vega dijo...

Estimado Corpi, quizá no expresé bien mi ironía.

... será eso.

otro saludo

Anónimo dijo...

Excelente, me gusto tu blog, recibe un cordial saludo.

Luna Carmesi dijo...

Cuanto casposo...
Y a todos los niveles...

:-S

Yo estaría enferma de esa situación!!

Un beso!

Corpi dijo...

Benito: eso será, perdona. Otro para ti.
Luna: Cómo te crees que estoy. Más que enfermo. Y hasta los huevos
Naturline: gracias.

Rara Avis dijo...

Es una vergüenza... lástima que el dicho "A todo cerdo le llega su San Martín" a veces tarde en llegar...

¡Ánimo! y espero que todo esté solucionado y si no es así cruzaremos los dedos...

besitos

Corpi dijo...

Gracias por tu apoyo Ayshane.