15/11/08

ANALFABETOS EN LA ADMINISTRACIÓN

Los lectores más habituales de este blog, quizá recuerden que en las pasadas elecciones municipales me presenté en la lista de un partido independiente, y que nos quedamos a tan sólo 18 votos de alcanzar la alcaldía. En nuestra tarea de oposición, en los plenos municipales, ofrecemos alternativas, sugerimos soluciones a diversos problemas y planteamos preguntas. Pero nuestro Todopoderoso alcalde nos desprecia como si fuéramos perros callejeros y no se digna contestarnos de palabra en el pleno, sino que lo hace por escrito, y nos da las contestaciones tres meses después, en el siguiente pleno, cuando muchas preguntas formuladas tanto tiempo atrás, ya no tienen sentido. Pero Su Majestad el Sr. Alcalde (como lo llaman en el pueblo) ha demostrado que es patético, lamentable y analfabeto funcional. Pensarán que estos epítetos que le adjunto son muy fuertes y quizá desmesurados, pero enseguida les demuestro que, quizá, me quedo corto. Y se lo demostraré con dos ejemplos; son dos respuestas a sendas preguntas que le hicimos en el anterior pleno, la primer sobre los aparcamientos en el pueblo y la segunda sobre la falta de información a la oposición; y éstas han sido sus respuestas. Les juro por la gloria de mi madre, como diría Chiquito, que no he puesto ni he quitado nada, lo transcribo literalmente:

1.-En cuanto a la señalización de aparcamientos es verdad que hoy en dia no existen en la plaza y que en cuanto la brigada del ayuntamiento pueda disponer de tiempo se realizaran, no obstante creo que todos los conductores de vehiculos en por el codigo de circulación en cuanto a las calles y cantones cuando se puede aparcar ya que hay mucha señalización de dias y la gente lo respeta ó no pero procuraremos lo antes posible que en el trazado sobre todo de las plazas se señale lo antes posible.

2.-sobre la información municipal creo que el ayuntamiento al que pertenecemos todos estan las puertas abierta para que vengan a hacer la labor que les corresponde creo que desde ninguna dependencia se les ha tratado mal ni por parte de esta alcaldia ni por parte de los funcionarios. pero todos sabemos que la documentación que a veces se pide es muchisimo trabajo buscando y haciendo fotocopias no obstante esten ustedes tranquilos que dentro de las posibilidades se les entregara toda la documentación que ustedes pidan..

Si alguien entiende algo, le agradecería muchísimo que me lo explicara.

15 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Yo repartiría octavillas a los vecinos para que sepan en manos de quién están.
Salud.

Nür dijo...

Jo crec que ho entenc... no és tan difìcil... t'ho explique:El tipet eixe és un inepte! i és idèntic al personatge que en tenim açí!
Però jo ja s'ho dia l'atre dia al meu home quan m'explicava les mogudes que en tenim ara amb la piscina "municipal" : "Nene, jo m'en vaig al llit tranquila... jo no els he triat!"
I es que... imagina't com deu sentir-se la gent que els va votar!
Petons,
Nür

Anónimo dijo...

Mi estimado colega. Espero que los 18 que os negaron su apoyo se den cuenta del percal y que el resto descubran hasta qué punto aporta algo el alcalde elegido a la escritura, a la política y al sentido común.
Salut
Pierre Miró

Apesardemi dijo...

Pues a la vista de como escribe creo que habría sido más inteligente por su parte daros las respuestas verbalmente, aunque....me imagino la prosa del alcalde ;)

Un abrazo en la desesperación.

Rara Avis dijo...

jajajajajaajaja ¡¡¡pues mi no entender nada!!!

besitos grandotes...

Pepe del Montgó dijo...

¡Pero si tenéis un Camilo José Cela de alcalde! En una de sus novelas no utilizó ni puntos ni comas. Ya quisiera este alcalde. He sido profesor y me da vergüenza encontrarme con gente como esa. De urbanidad sabe más bien poco pero seguro que sabe de "urbanismo". A ver si en las próximas hay más suerte.

Corpi dijo...

Pepe: Lo vamos a publicar en nuestro blog, para que lo vean.
Nür: sí, per desgràcia abunda molt esta espècie de polític.
Pierre: El problema es que los que le votan a él son igualitos, por eso se entienden tan bien.
Apersardemi: Pienso igual que tú, pero es tan inculto que no se da cuenta.
Ayshane: Mi tampoco.
Pepe del Montgó: Fíjate si sabe de urbanismo que de un pueblo de 1500 habitantes lo quiere multiplicar hasta los 18000. Què t'ha paregut?

Sgt. Pepper dijo...

¡Que tio mes burro! Els de quatre pates estan en vies d'extinció pero els alcaldes cada volta son mes.

Mar dijo...

no hay ningún funcionario que transcriba estas palabras??? es que una cosa es lo que diga el Alcalde y otra dejarle que saque una comunicación así.... Bueno al margen de esto, deja a ver si se cuece en su ignorancia y en las próximas conseguís vosotros 100 más
Besosss (de una funcionaria que no saca esa carta ni loca)

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, a la segunda nota aún se le vislumbra algún sentido, pero a la primera... Supongo que, en todo caso, será alguien tan iletrado como él el que se las escriba: ya me sorprendería que un hombre de ese talante y actitud se "dignara" a escribir él mismo las respuestas a la oposición. En fin, que se define él solito...

Un abrazo y buena semana.

maria gemma dijo...

Corpi, aun estoy mala con la gripe, pase a visitarte y al leer las contestaciones de tu alcalde, he pensado que hablabas del mío... las contestaciones son del mismo perfil, patéticas y lamentables... creo que ambos, le tenemos el mismo cariño a nuestros alcaldes…
El alcalde de mi pueblo no llego a su puesto por estar preparado… y aun diciendo “este es mi reino” salio elegido por mayoría…

Me pasa lo que a ti y tampoco entiendo como pueden salir elegidos… no entiendo que prometa trabajos…. ni que amenace… que la gente no se de cuenta de a lo que vota… que me lo expliquen…

Estos tipos de alcaldes se aprovechan de la situación… de tontos ni un pelo… aunque sean analfabetos… son manipuladores… cuando se sienten atacados… se hacen las victimas… alegando lo mucho que trabajan por el pueblo y preguntan al que le escucha ¿que he hecho yo? que llevo toda una vida como alcalde, trabajando para el pueblo, para que venga ese que se cree muy listo… a decirme como llevar mi casa… a decirme como tengo que gastar mi dinero… ¿acaso no te he dado un trabajo? ¿no te mal compre el terreno?
Desde que salieron elegidos alcaldes creen que todo es suyo… y así se lo han hecho creer a muchos… nunca dicen no… siempre dicen “sisi”, aunque luego no cumplan…
Y el que escucha, que es una victima… se solidariza… con el alcalde…
El alcalde, por lo menos el de mi pueblo, millonario con sueldo de funcionario…

Te entiendo…
Un abrazo

Corpi dijo...

Corretger: ha aparegut una nova espècie d'equí: l'alcade carregarripios.
Tha: es tan imbécil que no se preocupa en que nadie le corrija lo que escribe.
Manuel: eso lo ha escrito él solito, pero si ni siquiera sabe escribir con el ordenador, lo hace con dos dedos y ya ves el resultado. Además, habla igual, no se le entiende nada.
Mª Gemma: eres un consuelo, por desgracia no estoy solo. Un beso muy grande y mucha paciencia.

Patri dijo...

¡Qué bueno! ¡No hay comas ni puntos ni nada! Y claro, una lee sin descanso y al final no se entiende nada... o_-

Besotes y gracias por seguir pasando por mi blog. ^_^

enrique dijo...

Un ejemplo más del nivel subterráneo de nuestros políticos y de nuestra política.

de todos modos no deja de ser un logro, porque debe de ser complicado escribir en ese idioma que él utiliza, lejanamente similar al castellano.

Corpi dijo...

Patri: Es que los puntos y las comas se los ha comido.
Enrique: Es que él piensa en valenciano y como no sabe expresarse ni en su lengua, pues así le sale en castellano.