18/1/09

LA GUERRA EN PALESTINA

Dicen que dos no se pelean si uno no quiere, pero parece ser que en Israel y Palestina quieren bronca los dos, y hay que ver la que se están dando, sobre todo los israelitas a los palestinos, a los que aplastan como si fueran hormigas. Pero estos no se amilanan y contraatacan con todo lo que tienen, que es muy poco contra la maquinaria demoledora de los adversarios.
Los palestinos de Hamás son unos hijos de puta, fundamentalistas radicales a los que les importa un pimiento morrón su pueblo, pues éste no es más que un medio para alcanzar su fin: la reafirmación de un estado palestino independiente, gobernado por ellos con el apoyo y la sabiduría de Alá. Por eso fomentan una política de crecimiento demográfico desmesurado en un pueblo masificado y que pasa hambre, para conseguir un ejército de incondicionales, mártires por dios y por la patria si es preciso, con los que hacer frente al todopoderoso Israel. Para ello no les tiembla la mano ni les quita el sueño, ver como mueren sus mujeres y sus hijos si eso les da propaganda y atrae sobre ellos los ojos incrédulos de los occidentales, que con lágrimas en los ojos, se rascan más fácilmente los bolsillos.
Por el otro lado tenemos a los hijoputas de los israelitas, fundamentalistas religiosos, racistas antiárabes, que con su influencia en los EEUU sobre todo, han conseguido sobrevivir en el infierno de Alá gracias al Dios Todopoderoso de los dólares americanos. Sin el apoyo de estos, a buenas horas habría allí judíos, por lo menos, como lo están ahora. Y lo peor de todo es que en apenas sesenta años, se han olvidado de la historia, de la que los ha puesto allí, simplemente por pura conveniencia. Porque si están allí, es por la lástima que se les tuvo tras la Segunda Guerra Mundial, pues les metieron en una tierra, que no voy a negar que también fuera suya, pero no exclusivamente como sí lo es ahora, desplazando y conquistando con el paso del tiempo a base de bombas y balas, y creando un odio atávico que va a ser muy difícil de erradicar en los pueblos de la zona.
Por eso creo que el problema entre palestinos e israelíes no se va a solucionar nunca; demasiado rencor y pocas ganas de reconciliación. La división entre tutsis y hutus en Ruanda, con más de ochocientos mil muertos, poco a poco parece que se va normalizando. Incluso aquí, tras una guerra fratricida, ahora vivimos en una avanzada democracia y el respeto de unos con los otros impera en la vida cotidiana. Pero en Oriente Medio las cosas son diferentes, sus dioses son demasiado poderosos y sólo uno es el verdadero, el dinero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Judios copian de Hitler
---------------------------
Hitler mataba con gases y ellos con Bonbas.
Hitler créo el Holocausto y ellos lo continuan

maria gemma dijo...

De acuerdo que dos no pelean si uno no quiere... estos dos (Israel y Hamas) creo que no se van a poner de acuerdo nunca... desde que hace 60 años les dieron (las naciones unidas) que no los árabes...el territorio a los israelitas... no han cesado en su invasión de territorio palestino... hasta tenerlos (a palestinos) en un campo de concentración como los tienen ahora... y durante 60 años nadie (naciones unidas) ha parado los pies a nadie ¿Por que sera? como bien dices poderoso es el Dios Dinero...

Un abrazo

Gambutrol dijo...

Yo lo único que sé es que allí en la franja de Gaza es un tortra vivir. Que unos les pueden a los otros y que no repetan nada (bombardear la onu, un hospital de la cruz roja...) Todo esto me toca mucho las narices por no decir los cojones.

Me revienta bastante que un pueblo que sufrió la tortura de Hitler ahora esté dando por el culo de un modo tan soberano. Yo no entiendo de política, así que no me meto, pero hay cosas muy obvias y se ve quien se está portando mal y quien peor.

Yimmi Castillo dijo...

Nada justifica la violencia con la que se ensañó Israel en esta oportunidad sobre ese pedacito de tierra que se llama Gaza.
Hay un Blog donde escribo de política con algunos compañeros de la Universidad.
Si gustas, puedes entrar y echarle un vistazo. El último post que subimos fue precisamente del tema de Gaza.

www.promedio-ecs.blogspot.com

Saludos desde Venezuela

Pepe del Montgó dijo...

No defiendo para nada la actuación de Israel en la franja de Gaza pero hay que hacer notar que los de Hamas son unos hijos de puta como todos los fundamentalistas religiosos.

Mar dijo...

Bueno yo todavía creo en la bondad humana y aunque pasen siglos llegará un momento en que se arreglarán los conflictos, claro que para entonces el holocausto de uno y otro lado superará, con creces, el que sufrieron los judíos.
Beso