8/2/09

MAMÁ, TENGO HAMBRE

«-¿Cuál es tu mayor deseo? –pregunto a una muchacha.
-Sueño con comprarme unos zapatos italianos, de tacón de aguja, de esos que valen mil cuatrocientos zlotys, y con tener una gran habitación donde cupiera una alfombra enorme mullida.
-¿Y no sueñas con comer?
-¿Comer? ¿A qué viene una pregunta tan tonta?
Sin embargo, no es una pregunta tonta. Una pregunta así puede hacer explotar el mundo. Cuando mucha gente se la hace al mismo tiempo, estalla una revolución. Pero ¿cómo explicárselo a esta chica? A muchachas como ésta, más vale evitarles las explicaciones, no vaya a ser que después les duela la cabeza.»
Este texto lo escribió Ryszard Kapuscinski en 1962 y pertenece a su primer libro “La jungla polaca”, editado recientemente en España. Han pasado 46 años y ahora, en los tiempos en que vivimos, está más de actualidad que quizá en aquella época.
La puta crisis que sufrimos nos tiene cogidos por los huevos y a mucha gente se los está apretando tanto que el dolor se les está volviendo insoportable. Si los gobiernos y todos los llamados agentes sociales en general no hacen algo positivo pronto, mucha, muchísima gente, empezará a preguntarse qué hacer para saciar su hambre y entonces puede que se monte una bien gorda. No es ninguna tontería preguntar ¿qué hay hoy para comer?

3 comentarios:

Nür dijo...

Ahir vaig pensar en tú! Vam estar a la fira del llibre (crec que està tot l'any) a Madrid... i hi havia un puesto amb un fum de llibres de Kapuscinski!!
Petons,
Nür

ender dijo...

si las cosas siguen yendo a peor, esto puede acabar muy mal

Pepe Castro dijo...

Cada vez hay más gente que hurta en los supermercados para comer, eso es un hecho.

Salud.