15/3/09

ADOCTRINANDO A LOS ADOCTRINADORES

Las maquinaciones de la Generalitat Valenciana para adiestrar a las masas en su ideario político alcanzan tal sutilidad que rallan en lo maquiavélico. Resulta que la Generalitat, con el impoluto y trajeado Francisco Camps a la cabeza, a través de la Conselleria d’Educació, manda todos los días y a todos los colegios de la Comunitat, un ejemplar del diario El Mundo, La Razón, Las Provincias (diario regional de derechas), y a cada dos o tres días un paquete con los diarios ABC atrasados. El diario Levante (periódico regional de izquierdas) también llega a todos los colegios, pero pagado por ellos mismos y no por la Conselleria. Evidentemente no llegan ni El País, ni Público, ni ningún periódico de ideología progresista.
La Generalitat lo tiene muy claro: adoctrinar a los que adoctrinan a los más pequeños, para que crezcan sanos y fuertes en el ideario pepero y así, cuando alcancen la mayoría de edad, que no se equivoquen a la hora de elegir la papeleta del voto.

9 comentarios:

Mar dijo...

¡ja! y luego dicen de la asignatura "educación para la ciudadanía", claro se creen que todos perros son de su condición. ¡Qué cuadrilla!
Un besooo

RGAlmazán dijo...

Y menos mal que no los mandan traducidos al inglés, que se aprende más.

¡Y luego dicen...!

Salud y República

Anónimo dijo...

Aquí en la universidad de Córdoba mandan solo y exclusivamente el ABC, antes mandaban el diario Córdoba ahora ya no, y eso que el ABC vale 1.10€, menos mal que en la alcaldía gobierna gobierna IU, sino...

Estoy de acuerdo con Don Rafa, ¿Por qué no los traducen al inglés? Tanto "porculo" que dan con que si "Educación para la ciudadania" adoctrina.

Un saludo.

enrique dijo...

Esta es la maravilla de política y políticos que tenemos. Y así multiplicado por las 17 autonomías y los miles de municipios.

benito_reyes_vega dijo...

Lo mismo, amigo Corpi, interpretas mal la medida. En estos días de penuria y tribulación financiera, nada hay más lógico que 'apoyar' a las editoriales en apuros... todo sea por mantener 'puestos de trabajo'... E igual pasa con los sastres... Una 'especie' en vías de extinción a la que hay que 'proteger' para mayor 'gala' de representantes y allegados.

Es común entre los 'mortales' la envidia y la crítica fácil... Eso lo conocen quienes tan amablemente 'nos gobiernan' Y nos lo perdonan... Y 'dan' a leer cosas simples... Cosas que no perjudiquen... y nos hagan peor pensantes de lo que ya somos...

Confianza es lo que nos falta... y fe... mucha fe. Que somos todos muy descreídos e incapaces de 'ver' el lado bueno y fino (por elegante y a la moda) de las medidas que se toman... Aunque sean de perneras.

Saludo. Y confía, hombre, confía, que todo se hace por 'nuestro' bien... amen.

Manuel Márquez dijo...

Política y medios, el matrimonio perfecto, compa Corpi. En fin, supongo que hay actuaciones que no merecen mayor análisis ni comentario: se califican ellas solitas...

Un abrazo.

Pepe del Montgó dijo...

En Málaga se recibían "El Sur" equivalente de "Las Provincias", "La Opinión" equivalente al "Levante" y los de lengua recibían de modo gratuito "El País" y "El Mundo" Ah! Y el departamento de Inglés "El Sur in English" Todo un derroche. Los de Biología teniamos que pagar "Investigación y Ciencia". A Xàbia les falles les planten per Sant Joan i m'agradaria que no em parlares de "voste". Soc major pero...

ender dijo...

Es que claro, en la variedad está el gusto

Nür dijo...

Asco em donen, fotre!