13/6/10

¿SON LOS PERIÓDICOS MALOS PARA LA SALUD?


Una de las cosas que más me gustaba hacer antes era leer la prensa, pero lo tuve que dejar por razones de salud.
Empecé a leer periódicos en serio en el primer piso de estudiantes que estuve en Valencia, hace ya… (mejor dejarlo). Los tres que lo habitábamos comprábamos cada día uno el periódico. Mis compañeros compraban el ABC, y yo alternaba El País, el Levante-EMV y la ya desaparecida Hoja del Lunes de Valencia. Cuando terminé la carrera sólo leía la prensa los domingos. Al principio sólo compraba un periódico, pero llegó un momento que compraba hasta tres. Durante todo el santo domingo no hacía otra que leer periódicos, hasta el punto de que me olvidaba de la familia, incluso de comer: todo el día leyendo. Muchas veces, al finalizar el día, tenía palpitaciones y ahogos provocados por la ansiedad de querer leer todos los periódicos, y casi todo lo que en ellos había escrito (hasta los anuncios de masajes leía). Pero llegó un día que dije: o dejo de leer o cualquier domingo me coge algo. Y dejé de comprar periódicos. Paré en seco. De eso hará ya unos tres o cuatro años. Desde entonces me informo principalmente a través de la radio, también con la televisión y algo por internet. De vez en cuando mi mujer trae algún periódico atrasado a casa para hacer los sudokus, y yo… lo devoro como si fuera un fenomenal libro de misterio. Y me gusta, pero tengo miedo de volverme a enganchar. De todas formas la novela que estoy escribiendo absorbe todo mi tiempo. Pero cuando cae uno en mis manos…

4 comentarios:

Mar dijo...

:) a mi me pasaba con los suplementos de El País, se acumulaban por años en un rincón esperando a que los leyese totalmente. Pero ya no quiero noticias, ni comentar las noticias, me exaspera cómo el personal cada vez es más masa y menos persona. Y como nos dominan desde cualquier lugar donde haya una información.
Es infinitamente mejor leer un libro o contemplar la naturaleza.
Muy buena Amy MacDonald ;)
Un besooo

RGAlmazán dijo...

Los periodicos, amigo Corpi, son para informarse. No hay que tomárselo tan a pecho, entre otras cosas porque una vez vistas la noticias, salvo honrosas excepciones, lo demás --hablo de opiniones-- suele ser filfa. Hay mucha morralla.
Más de hoya y media para un periódico puede ser nocivo para la salud.

Salud y República

Pepe del Montgó dijo...

Yo, nada más levantarme abro el Canfali para ver que ha pasado por mi pueblo. Después, por internet, le doy una ojeada al Levante o a Las Provincias para contrastar y cuando me tocan los nacionales, ya no aguanto el sectarismo de información (con los de Valencia tengo bastante) y me dedico a otra cosa. Eso si, cuando puedo, a la hora en punto busco algún informativo en la radio.

Ovidio y los latin lovers dijo...

¡Y encima la tinta de los periódicos es tóxica! Hay que andarse con mucho cuidado...
¡Saludos!