6/2/11

DEMOCRACIA EN LOS PAISES ARABES

Desde este humilde medio-blog quiero dar todo mi apoyo a los tunecinos, yemeníes y en especial a los egipcios, para que sigan manifestándose y exigiendo democracia y libertad. ¡Ya era hora! Desde los países occidentales la gente de a pie estamos expectantes ante las noticias que nos llegan de la región, y en la mayoría está el deseo de que esto salga adelante y salga bien. Otra cosa es lo que piensen nuestros dirigentes, atados de pies y manos por las multinacionales y los poderes fácticos que prefieren a un dictador al que poder sobornar y manejar a  su antojo que a un gobierno legítimo que mirará antes por su pueblo que por su bolsillo. Y si no, ahí tenemos a la Unión Europea cogiéndosela con papel de fumar para que no le rasque, y a Obama el Blandengue que ni la saca ni la pone.
Es que, ¿y si llegan a mandar los islamistas? Pues con su pan se lo coman. En una democracia cada pueblo elige a quien quiere que le gobierne. Si quieren que les gobiernen los islamistas, pues que les gobiernen. Si después no les gusta lo que hacen, al cabo de cuatro años tendrán la oportunidad de quitarlos y poner a otros. Este escenario, claro, sólo cabe en una democracia real. ¿Quiénes somos nosotros, los occidentales, para decir qué les conviene y qué no? Aquí en España, por ejemplo, hemos tenido a la cabeza del gobierno a gente como Aznar y Zapatero; a presidentes autonómicos como Camps, Montilla, Chávez, Esperanza Aguirre, Revilla, Fraga; y una larga de lista de ministros incompetentes. También tenemos a Fedeguico Jiménez Losantos, a Pedro J. Ramírez, a Francisco Maruenda, a Horcajo, a Carlos Dávila, a Mª Antonia Iglesias. Y a Rouco, Camino y compañía, y no pasa nada. Y vamos echando adelante, más mal que bien, y no les pedimos a los árabes que nos digan qué tenemos que hacer, para eso ya tenemos a los alemanes. Y no pasa nada. Dejémosles a ellos que se apañen solos si pueden, y si no, ayudémosles de verdad a ser una democracia real.
De paso, también animo a los marroquíes, libios, argelinos, saudíes y en general a todos los de los países árabes, a levantarse contra sus gobiernos corruptos, autoritarios y medievales para que consigan con la democracia, vivir un poco mejor.

7 comentarios:

Caminante dijo...

"no les pedimos a los árabes que nos digan qué tenemos que hacer, para eso ya tenemos a los alemanes"

Algo así pensé -ayer- al oir en las noticias -TVE1- de la noche (no es literal): "Ángela Merkel dice que vamos por el buen camino auque aún queda... "

Buen día, a pesar de los gobernantes del mundo (los reales y los presenciales)

PAQUITA

RGAlmazán dijo...

Me uno a tu grito en favor de estos países árabes. Por su libertad y por su democracia. Contra la injerencia yanqui que quiere perpetuar a sus amigos (Mubarak) en el trono.

Salud y República

Manuel Márquez dijo...

Ante tan juiciosas palabras, compa Corpi, poco (o, más bien, nada) que añadir ni matizar: sólo felicitarte por ellas y sumarme a sus buenos deseos. Ojalá...

Un fuerte abrazo y buen domingo.

Pepe del Montgó dijo...

Me uno a los deseos de libertad y democracia en esos paises y a la repulsa de los gobiernos europeos y americano. Pero ¿habrá libertad para unas elecciones? ¿Nadie las manipulará?

Pierre Miró dijo...

Es muy emocionante contemplar esta revuelta que esperamos que termine bien para egipcios, tunecinos, y no sé si alguna ficha de dominó más. Me queda un poso, triste, de escepticismo ante lo que pueda pasar y ante lo que consientan quienes tutelan esos países.
Salud

Mar dijo...

Suscribo cuanto dices ¡ojalá tuvieran libertad! pero al final todos caemos bajo el poder de la economía, en fin...
Más besos

Todo pasa por una razon dijo...

No hay nada como la libertad de expresión, estar bajo gobiernos opresores debe ser tedioso, ojala algún día logren liberarse completamente.


Saludos,

Lolly Torsion