7/2/12

MAS DE LO MISMO

La elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE demuestra, una vez más, lo anquilosada que está la política española. Cualquier joven de unos treinta años para abajo dirá que lo conoce de toda la vida, como también lo dirá de Rajoy; igual que yo lo decía de Fraga o de Felipe González, que aunque no está en el primer plano de la política, todavía tiene en sus manos algunos hilos de la marioneta socialista. Tampoco era Carme Chacón alguien que pudiera aportar algo nuevo al panorama político nacional viniendo de donde venía. Me gustaría saber qué criterios manejaban los socialistas al elegir a su secretario general: ¿ganar unas elecciones?, ¿ofrecer un candidato solvente?, ¿o quizá en que éste es el que me va a colocar a mí porque le he votado (quizá hasta me hace ministro)?
Estoy harto de ver siempre las mismas caras en los partidos políticos. Rosa Díez y Cayo Lara ya están también para el arrastre, más vistos que los anuncios de detergentes. Con todos estos políticos estamos donde estamos y como estamos. La política nacional necesita de una regeneración de sus líderes. Necesitamos savia nueva, gente joven con otras ideas, con otra mentalidad y más empuje. Con lo que hay no vamos a ningún lugar.

4 comentarios:

Naturaleza y M. A. dijo...

Al PSOE solo le faltaria hacer politicas de izquierda para ganar algo de credibilidad, pero como son mas de derechas que Rajoy asi les va.

RGAlmazán dijo...

Llevas razón, lo grave es que no veo que haya interés en solucionarlo.
De todas formas, con diferencia Cayo Lara es el que menos lleva, cuatro años, antes era un absoluto desconocido. Yo al menos no le conocía.
Salud y República

Mar dijo...

qué pena y qué impotencia ante tantos políticos que no nos respaldan. Es un desastre de panorama y nosotros, los que lo vemos y padecemos, tampoco hacemos mucho.
Nada... que me alegro de leerte siempre, yo sigo con mis cosas, estudiando Medieval, que nada tiene que envidiar a nuestra época. ¡Besos!

http://laeradelpetroleo.wordpress.com/ dijo...

Así me gusta, no aferrarse a ningún partido y criticar dónde haya que criticar. El PSOE, como no cambie, irá directo a la deriva y a la perdición. La renovación es indispensable, pero parecen estar ciegos o ser sumamente tontos o simples egoístas energúmenos. Las caras y la credibilidad están ya muy gastadas. Aunque Chacón tampoco es la solución, es una más a la que le gusta politizar, segregar y usar demagogía ya anticuada. La mejor política es la basada en valores y no en resultados electorales.