17/4/12

¿REPSOL? Y a mí qué

Como si le hubieran puesto una chincheta en el escaño del Congreso al señor Rajoy en el momento de sentarse, hoy ha salido escopetado a defender la afrenta nacional que Argentina, o mejor dicho, su máxima dirigente, Cristina Fernández de Kichner, ha perpetrado contra España, o mejor dicho, contra una empresa ¿española? de energía, a saber, REPSOL. Como no podía ser de otra manera, el señor Rajoy debe defender los intereses de España allá donde sean vulnerados, y éste es el caso que los pérfidos argentinos nos han robado una parte de nuestro patrimonio nacional, una parte de nuestra antigua CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anónima; siempre salía en los exámenes de lengua cuando estudiábamos las siglas) y que privatizó Felipe González en 1992 (cosas veredes amigo Sancho), quedándose la mayor parte de ella REPSOL, quien mantuvo la marca hasta hace pocos años.
Ahora que REPSOL ha recibido un duro varapalo en Argentina, me gustaría saber por qué el gobierno español, que representa a todos los españoles, ha de salir en defensa de una empresa privada que lo único que busca es el máximo beneficio para sus accionistas. Si de verdad REPSOL es una empresa española y patriota que busca, además del beneficio de sus accionistas, el de todos los españoles, me gustaría saber por qué nos sube la gasolina al día siguiente de que se produzca algún cambio sustancial al alza en el barril de petróleo por alguna cuestión que no entiendo, como una crisis en la Cochinchina o porque un jeque se pone enfermo o por lo que sea; y por qué, cuando es al revés, cuando se produce una bajada importante en el precio del barril de petróleo, tarda semanas en reflejarse esa bajada en la gasolina que pagamos en las gasolineras. Me gustaría saber por qué el gobierno español debe defender a una empresa privada que gana miles de millones de euros y a la que se la refanfinfla que en España ahora hayan más de cinco millones de parados y que el país esté en la ruina, con gente que cobra salarios de miseria y que no tiene ni para comer, y que no saque a relucir su patriotismo español y nos baje el precio de la gasolina para que, en una situación tan difícil, tengamos un poco más de dinero en el bolsillo.
Quizá los del gobierno español han salido a defender a REPSOL porque ellos sí que tienen acciones en la petrolera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La principal via de recaudación del estado pesa sobre los combustibles y mal que nos pese todavia cuasi todo lo mueve el petróleo ¿ y los favores electorales .?

Emi dijo...

Encertadissim com sempre. Tu no tens accions a Repsol, i jo tampoc. Jo tinc un cotxe familiar, que no és realment meu sinó de mon pare, que cada cop deixaré més en casa per invertir en caminades i salut el que li puga llevar als combustibles :)

unjubilado dijo...

Prácticamente el 50% de los combustibles son impuestos que percibe el gobierno.