9/5/12

No al rescate de Bankia


Recuerdo cuando era pequeño que acompañaba a mi madre a la caja a ingresar o a sacar dinero; a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia. La caja tenía un gran mostrador que abarcaba todo el ancho de la oficina, y era tan alto que no llegaba a ver la cara del banquero. Incluso creo que mi madre se tenía que poner de puntillas para hablar con aquel señor. Años después la caja cambió de lugar, y también de nombre, pasando a llamarse Bancaja. Y ahora, por culpa de la mala gestión que ha hecho el PP en la Comunitat Valenciana, con Paco Camps a la cabeza, se llama Bankia (peor le ha pasado a la CAM).
Desde muy joven que tengo allí mis ahorros. Mi madre, siendo yo un adolescente, me abrió una libreta y allí iba metiendo el poco dinero que conseguía ahorrar. Ahora hago lo mismo, sólo que ahora ingreso menos dinero que antes.
Como yo, supongo que habrá miles, quizá millones de españoles que les han dejado el dinero y que ellos, en vez de mirar por sus clientes, se han dedicado a especular con él, a jugar a la ruleta rusa, hasta que les ha tocado la bala. Pues que se jodan. No estoy de acuerdo en que el gobierno de España salga a rescatar a una entidad privada. No quiero que los recortes en educación, sanidad y demás servicios sociales sirvan para rescatar un banco. Si de verdad quieren salvarlo que lo nacionalicen. Punto. Si el gobierno da un solo euro a Bankia, inmediatamente sacaré el poco dinero que tengo allí y me lo llevaré a otro lado. Y espero que como yo, lo hagan muchos más.

6 comentarios:

Enric Senabre dijo...

No coneixia els teus blogs en castellà, et seguia en el a fer la mà, i ja veig que el tens un poc abandonat.
En el cas que comentes es que és de vergonya. Traure els diners i cremar-los les sucursals, i au

RGAlmazán dijo...

Coincido contigo.

Salud y República

Pepe del Montgó dijo...

Me parece que no había mejor solución que la que tu propones y ya está nacionalizado. Los que especularon y los que se llevaron las comisiones, esos no tienen problemas, los pequeños ahorradores si pueden tenerlos. ¡Coño! siempre pasa igual.

unjubilado dijo...

Me temo que por media docena de españoles que nos indignemos y que saquemos nuestro dinero de determinados bancos o cajas, los directivos se seguirán aprovechando y se aplicarán el cuento a la inversa, subiéndose el sueldo y blindándose la pensión para no tener problemas.

Emi dijo...

Jo també els vull traure. Estan donant un espectacle vergonyós, han jugat amb foc i ens hem cremat tots. Personalment he tngut bones coses amb ells (un pc quan vaig acabar l'institut degut al meu expedient acadèmic) i coses aixi però a bankia ja no tinc res q agrair-li. Crec q ens han estafat i q els polítics ho han permés.
Darrerament a la Bancaixa d'Alcoi he tingut una molt bona orientació per part d'una de les treballadores: una persona que s'ha fet carrec de q jo era clienta, estava fora i necessitava transferir-me diners amb Letonia. Em sap mal per ella, perquè com he dit, la seua atenció ha sigut magnífica. Els dos últims cops q he anat a l'oficina tenien totes elles una tia de Madrid (de Bankia)amb aires de flipada dient-los i supervisant l'atenció que han de donar a l'estil Bankia... En fi, sense paraules

Paco dijo...

Se ha abierto una campaña pública para decir “No al rescate de Bankia”, que será enviada al Sr. Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo (Bruselas). Los que estéis de acuerdo con ello podéis firmar la petición en este enlace:

http://www.avaaz.org/es/petition/No_al_rescate_de_Bankia/?ctVKFdb