17/7/07

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


TÍTULO ORIGINAL: THE BOY IN THE STRIPED PYJAMAS

AUTOR: JOHN BOYNE

EDITORIAL: SALAMANDRA

Nº DE PÁGINAS: 217

PRECIO: 12.50 €

GÉNERO: NOVELA

ARGUMENTO: En la contraportada del libro normalmente se hace un pequeño resumen del libro a modo de argumento, sin embargo en este libro esto no ocurre. El editor, con buen criterio, creo yo, explica las razones por las cuales no conviene desvelar el contenido del libro. Solamente dice, y cito textualmente: “si decides embarcarte en la aventura (de leer el libro), debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una”

OPINIÓN PERSONAL: Tiene razón el editor cuando no desvela nada del libro en la contraportada. La historia va dando una serie de sorpresas que te dejan alucinado cuando se revelan. El libro es de una ternura y una crudeza escalofriantes. Continuamente pasas de la sonrisa inocente a una indignación sofocante.
A este libro le va a pasar como a “La Sombra del Viento”, va a funcionar con el boca-oreja y con el tiempo se va a convertir en todo un clásico, para el bien de todos. Muy recomendable sobre todo para adolescentes.
La lectura es muy fácil, el lenguaje sencillo y los diálogos amenos. Yo me lo he leído en un solo día porque te engancha desde la primera página. Todo un descubrimiento.

8 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Pues con las buenas referencias que nos das, compa Corpi, será cuestión de ir echándole un ojo (aunque, con tanta tarea acumulada, se hace complicado pensar que va a haber hueco para éste, cuando no lo está habiendo para tantos y tantos...).

Gracias, de todos modos, por la reseña y la recomendación: siempre es bueno contar con referencias...

Un abrazo.

Mar dijo...

Sí, sí me lo pido!!! y a ver si mis adolescentes se animan también :)
¿Sabes que libro estoy releyendo ahora?: "A sangre fría"
Besosss

e-catarsis dijo...

Me tomo nota Corpi, aunque tengo lista de espera pero...no importa los libros son una pasión ¿sabes una cosa que hago?, cuando acabo de leerlos le pongo mi nombre y la fecha en la que lo he acabado
:))

Besotes guapo y gracias

Patri dijo...

Me suena montonazo pero creo que no lo he leido. Voy a informarme de si lo tiene alguien de mi family y se lo pido. ^_^

Besotesssssssssssss

eclipse de luna dijo...

Será cuestión de leerlo..siempre consigues dejarme intrigada..
Un besito.Mar

Corpi dijo...

e-catarsis. Yo siempre pongo el lugar donde empiezo el libro, la fecha que lo empiezo, el lugar donde lo termino, la fecha de finalización, y lo firmo. Luego, si me acuerdo, lo pongo en la base de datos de libros que me he confeccionado.
Thalatta: para tus adolescentes será toda una lección. No debería decirlo, pero repásales antes un poco de la Segunda Guerra Mundial.

esther voces dijo...

Se lo pedí a los reyes siguiendo tu recomendación. Comencé a leerlo el sábado y lo he terminado hoy.

Me ha dejado con el corazón encogido... buen libro.

Anónimo dijo...

La exaltación de alguna obra creativa suele ser casi siempre un producto del desconocimiento. Este libro, que hube de leer para reseñar en una revista en la que trabajo, es literariamente vano: como a la Sombra del Viento, y para seguir la línea de analogías, (podría ser cualquier otro bestseller) pretende funcionar como el cine: en el decálogo de la buena literatura y dentro de su necesidad de diferenciarse del cine para mantener su esencia, esta novela, como tantas otras, fracasa brutalmente.

Predecible, aburrida y demagoga desde la palabra uno, página uno.