14/2/08

CORRUPTOS

Las siete y media de la mañana. Subo al coche, lo pongo en marcha y enseguida enchufo la radio, y como todas las mañanas a estas horas, sintonizo la COPE (uno que es un poco masoca): “a ver con qué nos deleita hoy Fedeguico, a ver si es capaz de superarse”. En esto que una colaboradora o empleada que tiene en su programa se pone a leer las noticias económicas; ella va leyendo y él haciendo el oportuno comentario (sin ninguna pizca de gracia, el gracioso). Atención, zona de curvas y mucha pendiente, hay que conducir despacio y con mucho cuidado. Entonces la locutora dice: “El gobierno de Ecuador reclama a Movistar y a Porta, el pago de setecientos millones de dólares para poder renovar la concesión de actividades en el país o de lo contrario: “que les vaya bonito”, según palabras del presidente Rafael Correa”. Y en seguida, como si le hubiera picado una medusa en las pelotillas, salta el ínclito Fedeguico y dice: “esto lo arreglaba yo enseguida, pagaba doscientos millones y les daba cincuenta para que se los repartieran el presidente y los suyos, que es como se hacen estas cosas” ¡¡¡ Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la pared, hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, la cuneta, hiiiiiiiiii, hostia el que viene de cara, hiiiiiiiiiiiiii, perdona tú!!! Volantazo y me paro al lado de la carretera: “no, no y mil veces no, hombre Fedeguico, por el amor de Dios; por el amor de ese Dios que habita en las almas de los que te pagan, muy bien por cierto y que te dejan hacer publicidad de tus negocios privados gratis, por el amor de ese Dios que vive entre las paredes donde tú trabajas, no digas eso que te vas a condenar, al igual que todos los que te pagan, y ten en cuenta que ahora el infierno exieste. No digas eso Fedeguico, no seas tan hijo de la Gran Puta”. O sea, que ahora resulta que todas esas grandes empresas, multinacionales se las llama, obtienen licencias para trabajar en países emergentes y del tercer mundo gracias a que corrompen a sus dirigentes. Pero Fede, ¿cuántas veces te he oído decir que mientras esos países no eliminen la corrupción, no van a poder levantar cabeza? ¿Y ahora desde tu púlpito sagrado y bendecido de la COPE alientas a las multinacionales a que corrompan a los más débiles y encima te quedas tan “anch” y la imbécil que está a tu lado te ríe la ocurrencia y no pasa nada? ¿No será que eres un corrupto?

9 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Mira que eres picajoso, compa Corpi. Mira que no haber captado la fina ironía del comentario del amigo Jiménez Losantos; esa fina ironía con que Dios le dotó (ventajas de tenerlo tan cerquita, allí metido en la cabina, digo yo también...). En fin, es lo que tienen los cínicos estos, esa moral utilitaria que les permite admitir todo tipo de aberraciones (siempre que las cometan los suyos), mientras las fustigan sin piedad (siempre que las cometen los que no son "los suyos": suyos que, por otro lado, hoy pueden ser éstos, mañana, aquellos, y pasado mañana, los de más allá; ya sabes...). Dios, su Dios, y el de su bendita emisora, lo bendiga...

Un fuerte abrazo.

P.S. y sí, sí, sí que eres masoca. Pero tela de masoca...

Anónimo dijo...

Masoca es poco... yo no sé cómo tienes ese valor. Phabersematao.

Salud,
Nür

Oruga Azul dijo...

Si es que se delata él solito... Desde luego... Le suponía inteligente (no contradice eso a que sea un hijo de la gran puta), y ni eso le va a quedar.

Mar dijo...

No me cuentes estas cosas, hombre... que luego tengo que hacer sesión doble de yoga.
Si es que cree el ladrón que todos son de su condición.
Esta gente... ¿por qué hablará tanto, pensará tan poco y será tan escasamente solidario?
Besosss

Corpi dijo...

Compa Manu: Y a veces es que lo oyes hablar y notas que lo que dice no se lo cree, pero él sigue con el discurso que le interesa en ese momento determinado. Es un cíncio y un hipócrita.
Nür: uno que "ha nassio pa scuchar".
Oruga: inteligente sí que es, pero aún es más burro.
Tha: Por qué no pruebas cuando haces yoga a poner la COPE en vez de música relajante? ¿Quién sabe, a lo mejor hacías mejor determinadas posturas?

Gambutrol dijo...

Por dios... escuchar la COPE... pero ¿dónde vaaaaaaaaaaas?... Además... qué quieres esperar de alguien que "trabaja" en esa emisora...

benito_reyes_vega dijo...

Corpi, Corpi... jajaja Esas prácticas, amigo, te terminarán por afectar. Jajaja... Ten mucho cuidado, y escucha música clásica, caramba!, jajaja... Es mucho más enriquecedora y afecta menos al estómago.

Abrazo

Corpi dijo...

Gambu: Sólo espero que se superen día a día, y a fe mía que lo están consiguiendo.
Benito: Sí que creo que me está afectando, pero ya digo que soy masoca.

Patri dijo...

Pues sí, vas a ser un poco mazoca... o_-

Besotesssssssss