30/7/08

TIERRA DEL FUEGO


AUTOR: FRANCISCO COLOANE

EDITORIAL: ANDRES BELLO

Nº DE PÁGINAS: 217

GÉNERO: NARRATIVA BREVE

ARGUMENTO: El libro está compuesto por nueve cuentos en los que se describe de una forma realista, como es la vida en el llamado Fin del Mundo. Una vida dura, falta de comodidades, con un medio ambiente y una climatología hostil que forjan unos caracteres y unas formas de vida totalmente distintas a las que nosotros llevamos. Pero la dureza de la vida se ve compensada por unos paisajes únicos que hacen que la vida se viva como una verdadera aventura.

OPINIÓN PERSONAL: Tengo que reconocer que soy un enamorado de los grandes espacios, y de la Patagonia en particular. No he estado nunca y si no me toca la primitiva, a la que apenas juego, dudo mucho que pueda visitarla algún día; pero siempre estarán los libros y la imaginación para poder recorrer aquellas vastas soledades llenas de guanacos y ñandúes, de calafate, de huesos de ballenas en sus costas y del eterno viento.
Con este libro Alberto Coloane ha sido para mí un gran descubrimiento, y leyendo este libro he disfrutado tanto como leyendo a Jack London pues sus historias son similares: buscadores de oro, viajeros infatigables, inviernos eternos, frío, y la aventura como fin mismo de la vida.

4 comentarios:

maria gemma dijo...

Gracias por la recomendacio... me lo llevare para las vacaciones...

Un abrazo

benito_reyes_vega dijo...

Bueno, bueno... jajaja... Aparte las coincidencias de amigos (hola Mª Gemma) veo también las coincidencias en el gusto por los espacios y los paisájes así de grandes... Me encantaría también visitar Patagonia... Veremos a ver cuándo toca.

Mientras... Compraré el libro también.

saludos

Anónimo dijo...

PUES TE DIRE QUERIDO CORPI QUE TIERRA DEL FUEGO ES ASOMBROSO UN LUGAR DEL QUE NO QUERRAS IRTE JAMAS...TE LO DICE UNA ARGENTINA!!!!
BESINES DESDE AQUII :)

Manuel Márquez dijo...

Pues me temo, compa Corpi, que aquí tienes a otro que lo tiene difícil para ver esos parajes tan lejanos (a saber cuándo tendré ocasión, si es que llego a tenerla...). Pero, bueno, la imaginación también juega, y nunca hay que desesperar, eso es lo último.

Un fuerte abrazo.