27/9/08

CRISIS PARA TODOS

Menuda la que se está liando con la crisis del sistema financiero internacional: quebrando bancos, bajando las bolsas, cerrando inmobiliarias, hundiéndose constructoras, haciendo regulaciones de empleo las empresas automovilísticas… O sea, yéndose al carajo todos esos que en los últimos años han estado de vacaciones porque siempre era agosto.
Pues saben qué les digo: que me alegro, que ya era hora, y que se jodan. Y que conste que yo también estoy pagando las consecuencias de eso, y es posible que la cosa me vaya a peor si no cambia pronto, cosa que no parece, y que incluso reduciendo gastos en casa, hasta tenga que dar de baja el internet y muchas más cosas. Pero es igual, me alegro. Ya está bien que siempre tengamos que ser los mismos imbéciles los que tengamos que sufrir las consecuencias de lo mal que lo hacen unos pocos. Ahora, aunque seamos los mismos los que lo pasemos peor, que sean también los otros los que lo pasen mal; incluso (como soy muy, muy malo) no estaría mal que unos de esos pocos se tiraran de cabeza desde el último piso del edificio más alto, como en el 29. Pero por desgracia hoy la gente es menos honorable, y más cobarde. Sólo sería una cuestión darwinista, de selección natural.

10 comentarios:

Nür dijo...

Jo també m'alegre, qué vols que et diga? El que jo em pregunte és on han anat a parar tots el milers de milions que van guanyar el constructors (i molts més)? Ara no fan més que queixar-se... i lo únic que pasa és que no en guanyen tants..
El motiu que ens ha portat a aquesta "crisis" és, ni més ni menys, que l'avarícia.

Nür dijo...

Salut,
Nür

Sgt. Pepper dijo...

No tengo yo tan claro que sean esos otros los que lo pasen mal. En algún lugar tienen todo el dinero que han ganado y el que se ahorran cerrando ahora que no se gana y echando gente a la calle.

maria gemma dijo...

Muchas grandes empresas y bancos salen a concurso de acreedores... mientras que ellos sanean... los mas pequeños son los que sufren la crisis... al final acabaremos todos tocados...
Ninguna pena me dan los constructores - especuladores... ni los bancos... han ganado dinero a espuertas... y ahora que no ganan el “papa Estado” (es decir todos) les inyectara dinero... que no deberían darles... ellos cuando han tenido beneficios... no los han aportado... y con la retirada del Impuesto de Patrimonio... aun mas ricos...
Yo también me alegro... esto ya rayaba la locura... pero pagaremos los mismos imbeciles...

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Querido Corpi, hoy creo que has pecado de ingenuo. Por muy mal que lo pasen ellos han amasado durante los últimos ocho años fortunas inmensas. Hoy pierden una parte que además, compensarán con los impuestos de todos y con la contención de los salarios.
¡Ojalá lo pagaran ellos!

Salud y República

Pepe Castro dijo...

Yo también estoy convencido de que el pato lo pagamos los españolitos de a pie, como siempre.
Aunque no niego que me da cierto regustillo dulce al ver que muchos de los que mueven los hilos también pasan su particular etapa de vacas flacas, desde otra dimensión, desde luego.

Salud.

Mar dijo...

Pues eso... que a pringar nosotros. Yo también veo peligrar alguno de los escasos "caprichos" que tenemos. De momento este año a pedir beca.
Ánimo que saldremos adelante. Un beso

Paco dijo...

Yo también me alegro. Lo malo es que como siempre algunos más pagarán el pato sin culpa, pero por los ricos que hace unos meses estaban en la cresta de la ola no siento ninguna pena, faltaría más.

Buen post

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, yo también estoy en la misma línea que RGAlmazán; me temo que pensar que el pato de la crisis lo va a pagar el gran capital es un tremendo error de enfoque: el pato lo pagará el que lo paga siempre, porque para eso está montado esto como está montado. Y aún pagando ese pato, seguimos estando en una posición claramente privilegiada...

Y por supuesto que saldremos, pero no lo vamos a pasar nada bien, desde luego.

Un fuerte abrazo.

Jorge dijo...

Però, com se van a tirar des de tan alt. Si no perden res, només deixen de guanyar i se juguen el futur dels demés en suissa.
bo!