18/9/08

EXPO ZARAGOZA 2008


El lunes se clausuró la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. No sé si se lo creerán, pero yo prácticamente no me he enterado de que se estaba realizando. En la televisión no he visto ninguna imagen de sus pabellones, y ni tan siquiera sabía que tenían una mascota, Fluvi, la vi por primera y única vez el mismo día de la clausura.
Yo recuerdo que cuando fue la Expo de Sevilla, nos dieron por arriba y por abajo. A todas horas estaban dando la tabarra con la dichosa Expo: en la televisión salía todos los días, te mostraban todos los pabellones, y eso que no había tantas televisiones como ahora, te enterabas de las actividades que allí se hacían, se montaban viajes para ir a verla, centenares de autobuses salían todas las semanas hacia Sevilla, el Curro de los cojones salía hasta en la sopa…
¿Y qué ha pasado en Zaragoza? No conozco a nadie que haya ido a ver la Exposición, a nadie, y eso que dicen que la han visitado cinco millones y medio de personas, no he visto camisetas, ni pegatinas… nada, no he visto nada de Zaragoza. Posiblemente no sea el mismo tipo de Exposición que la de Sevilla, pues ésta está dedicada a un tema concreto: el agua; pero yo no me enterado de lo que allí se estaba haciendo. Y eso que tanto el gobierno de la nación, como el autonómico y el municipal son del PSOE, los mismos que en el 92.
En fin, no lo entiendo, creo que los de Zaragoza no se lo han sabido montar como los sevillanos.

9 comentarios:

Nür dijo...

Ah, que hi ha hagut una expo?
Molt fort, jo també em vaig assabentar el dia de la clausura!
Petons,
Nür

Mar dijo...

efectivamente, ni los de Zaragoza sabemos de marketing, ni tenemos un presidente de la nación que sea de aquí, ni "padrino" que haya sabido llevar la Expo hasta mejores cotas de popularidad.
Si te soy sincera aquí han metido mucho la pata con el tema, mucha hipocresía con el agua y por otro lado destrozando el cauce del Ebro, pero las tres veces que he ido me ha encantado: el espectáculo de "el hombre vertiente", el Circo del Sol con "el despertar de la serpiente", el pabellón de Aragón con una peaso sala y un vídeo que emocionó... los voluntarios que te ayudaban con su mejor cara pese a las protestas por las colas... Muchas cosas buenas y muchas malas pero, la verdad, quienes más la hemos disfrutado somos los de aquí (que igual somos los únicos que nos hemos enterado)
Ni siquiera la apertura salió en las noticias nacionales casi, una pena tanta desigualdad.
Un besoooo

Luna Carmesi dijo...

Bueno... Yo recuerdo alguna retrasmisión cultural desde allí... Pero creo que podian haberse esforzado mas en potenciarlo.
El comentario de Tha esta muy concreto en estas cosas.
En cuanto a la cantidad de visitantes... En fin... Como me conozco estas manipulaciones (famoso Forum...) eso de los 5 millones de personas... Yo cambiaria el termino por el de visitas... Hay mucho truco para trampear cifras...
Saludos!

Corpi dijo...

Nür: Així de trist és.
Tha: Si nadie niega que no se hayan hecho cosas buenas, pero como tú dices, sólo las habéis disfrutado vosotros porque nosotros prácticamente no nos hemos enterado. Una pena.
Luna: Sí, a manipular sí que no nos gana nadie.

siouxie dijo...

Una de las veces que Tha ha estado en la expo, he tenido el placer de acompañarla :), y como ella dice, hemos disfrutado mucho, sí, pero de los espectáculos y de la visión de la arquitectura fundamentalmente.
Y claro, para verlos había que hacer cola, esperar muuuuuuuuuuuuucho rato, pero rato rato eh?, cuando en la expo se hablaba de "un rato", se hablaba de "unas horas".
Tuve el placer de disfrutar de la expo de Sevilla en el 92, y en muchas cosas se parecía a ésta de Zaragoza, pero desde luego en otras muy importantes, como la intendencia e infraestructura de cara al confort de los visitantes, la de Zaragoza, ha sido desastrosa. No tengo ganas de hablar de ello, que estoy cansá, pero por dejar un trazo: nos sentó fatal, a nosotros y a las "tropemil" personas que estábamos allí, tener que sentarnos en el puñetero suelo, al sol, a comernos los bocadillos que llevábamos de casa y bebernos las cocacolas que habíamos COMPRADO ALLI, porque las mesas y sillas que pusieron en la expo, y estaban todas vacías, eran para "uso exclusivo de los comensales de los restaurantes". Restaurantes que te cobraban un ojo de la cara por una triste hamburguesa y unas papas fritas y encima tenías que aguantar una cola de unas, entre veinte y treinta personas de media, para pedir tu comida en estricto self-service (y vas que arreas).
Y por cierto, no has visto camisetas ni pins, ni bolis, ni gorras ni libretas de propaganda de la expo, porque los vendían a precio de oro, pero de oro oro, eh?. Yo le compré a mi niña una goma de borrar con el logo del muñecajo ese, por el módico precio de tres eurazos. El cuaderno de tamaño cuartilla-espirales me costó nueve, y el lápiz de grafito con el logo de la expo pintado: seis euros.
Ahora los sobrantes se los tendrán que comer con papas. Esto me recuerda a cuando era pequeña, que aguantamos las camisetas del naranjito de los mundiales hasta en la sopa :P

Corpi dijo...

Siouxie: Es lo que tienen estos acontecimientos masivos, que hay que hacer cola hasta para ir a mear. Esperemos que aprendan para otra ocasión, aunque lo dudo, esto es España.

Sgt. Pepper dijo...

Yo tampoco conozco a nadie que haya ido a la expo de Zaragoza. Perdone usted: el rey, la reina y unos cuantos políticos

Naturaleza y M. A. dijo...

Hola Corpi me interesa conocer tu peculiar punto de vista , dime los tres blogs que mas te gusten.
Saludos.

http://medioambienteblog.blogspot.com/2007/11/blog-post.html

Anónimo dijo...

Yo acabo de ver ahora que la has puesto a la mascota.