10/10/08

NO ME FÍO DEL PAPA


Su Santidad el Papa de Roma, cabeza de la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana y sucesor de Pedro el Zebedeo más que el máximo dirigente de la iglesia, parece un auténtico actor de Holliwood. Siempre que lo veo por la televisión tengo la impresión de que este señor está actuando. Mide cada uno de sus movimientos fríamente, controla a la perfección dónde están las cámaras de televisión que le están filmando. Con la cabeza gacha, en actitud de orar, va controlando con los ojos todo lo que ocurre a su alrededor. Fíjense bien y verán como sus ojos no paran de moverse en todas las direcciones mirando, observando. Siempre va impecablemente vestido, el cuidado de su imagen es exquisito. Vivimos en una sociedad donde la imagen proyectada es importantísima y él lo sabe, por eso la cuida tanto.
Toda su vida trabajó para ser Papa, supo acercarse a su antecesor y hacerse imprescindible para él. A partir de ahí colocó a sus peones para conseguir ganar la votación el día que se tuviera que elegir un nuevo Papa. Y lo consiguió. Un poco tarde, pero lo consiguió. Ahora sólo le queda disfrutar del trabajo hecho durante toda su vida, hasta que dios, o el diablo, le llame a su seno.

17 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Pues según lo planteas, compa Corpi, creo que es bastante razonable y juicio, vaya que sí. En cuanto a lo de haber llegado tarde, no lo tengo yo tan claro: éste se suponía que, por imperativo biológico, sería un Papa de transición, y ya veremos, ya veremos. Eso sí, no me preguntes con quién habrá podido pactar al efecto...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Mar dijo...

yo tampoco, sí solo hay que fijarse en sus ojos... ufff mala espina me da... sí... pero vamos...
Lo meto en el saco con Bush, Putin... otros bastante peligrosos
Besos temerosos

Merce dijo...

Los ojos que todo lo ven, amigo Corpi...

RGAlmazán dijo...

El que fuera tarde, tuvo la culpa Juan Pablo II que vivió mucho. Y es verdad lo que dices, mientras que el papa anterior era más campechano y natural (aunque igual de arcaico) éste es más artificial y tiene actitudes que parecen fingidas.

Salud y República

maria gemma dijo...

Fíjate en el pedazo sello y collar de oro que lleva, no le dará vergüenza, no, estar sentado en el trono, mientras millones de personas se mueren de hambre...

La Iglesia Católica es la mayor empresa piramidal, sexista, homofobica...con miles de pederastas protegidos tras sus puertas...

Si tuviera vergüenza tendría la cabeza, no gacha, sino pegada al suelo...

Si me dejaran, que ya se que no me van a dejar... le soltaba en un campo de refugiados, de por vida... para que haga penitencia... a ver cuanto le duraba la imagen de blanco puro…

¿Le afectara la crisis?

Un abrazo

Nür dijo...

Habemus circo, Corpi. Perque aixó és el que és el tipet aquest i tota la seua troupe: un circo.

Petons.

R. dijo...

En realidad es el diablo que se aburría viendo lo mismo de siempre y quiso disfrazarse un rato.

Corpi dijo...

¿Pero no hay nadie que diga una sola palabra en su favor?

Anónimo dijo...

"Que pensará Deus de Ratzinger? Que pensará Deus da igreja católica apostólica romana de que este Ratzinger é soberano papa? Que eu saiba (e escusado será dizer que sei bastante pouco), até hoje ninguém se atreveu a formular estas heréticas perguntas, talvez por saber-se, de antemão, que não há nem haverá nunca resposta para elas." (José Saramago, http://cuaderno.josesaramago.org/)
Pierre Miró

Unknown dijo...

Ser dirigente y actor, es todo uno, y J. Ratzinger procura cumplir bien con el perfil. Seguramente le gusta.

Anacrónicas son estas cosas de él y los suyos. Mezcla de mística y superstición. Pero a la gente le encanta (todo hay que escribirlo) y no están los tiempos para andar perdiendo adeptos. Aunque en momentos de turbación el crédito al cielo, aumente. Y vuelta a empezar con la conveniencia, reina ella siempre.

Si no usa(n) los trajes exóticos, ¿cómo destaca(n)?

saludos

Pepe del Montgó dijo...

Ya antes de ser papa estaba considerado un fundamentalista y rígido. Además de la mirada no me gusta su forma de hablar.

Rara Avis dijo...

Pues yo fíjate que no me fío de ninguno, ni los del pasado ni el del presente y tampoco los del futuro...

besitos grandotes

Anónimo dijo...

A mi me da la misma sensación, le veo maquiavélico. Me da un mal rollo... Yo a su favor puedo decir que siempre lleva la toga muy pero que muy blanca, impoluta. Aunque creo que eso no dice nada de él.
Au!

Oruga Azul dijo...

Tiene cara cabrón...

Anónimo dijo...

bueno mis hermanos os digo que no creo en los santisimos dogmas de la iglesia inculcados a los fieles creyentes..... pues estoy seguro que el papa de roma... se ha masturbado incontables veces y se ha FOLLADO tantas virgenes que estoy seguro que ni la virgen maria se le escapa.... tanto ha FOLLADO el santisimo padre que el pene se le ha gastado y por no tener ya un pene ahora se dedica a hablarle mierda al mundo a odiar a los pobres africanitos ya que significan una presion mas para la santisima sede. pero amen. asi es el mundo si Dios existiera el papa se hubiese ahorcado con su propio pene. amen hermanos, amen.

Anónimo dijo...

Querido colega: me parece muy bien tus ideas sobre el Soberano Pontífice: ¡¡ cá uno es cá uno y hace lo que tiene que hacer, y a él le ha tocáo ir bien vestido.Y pese a la mayoría de edad que tiene, hay que reconocer que como intelectual pocos hay en este mundo. Y de su elegancia personal, tú mismo lo reconocer pese a tu mala crítica!!
Y te digo ésto: es que cá uno nace pa lo suyo.
A ti te digo, querido colega, que ya que criticas, repasa el texto que publicas y verás, si es que sabes, la grandes falta de ortografía y de articulación de dicho texto, entre otras. Por ello, más te valdría enseñarte a escribir y a saber narrar cualquiera de tus historietas. Si quieres ya me encargaré yo de enseñarte.

Anónimo dijo...

Continúa en reparación del error anterios.--las grades faltas--