26/11/08

¿QUIÉNES SON LOS PIRATAS?


Parece ser que a la comunidad internacional (léase a la comunidad internacional occidental o norte rico) se les están hinchando los huevos con los ataques de los piratas en el golfo de Adén y el océano Índico por parte de “piratas” somalíes. Para evitar estos ataques (unos 120 en 2008) la OTAN desplegó tres fragatas para proteger a los barcos del Plan Mundial de Alimentos (PMA) que están llevando alimentos (40 toneladas mensuales) a la hambrienta población somalí, dos millones de personas en estado precario, porque estos barcos también son atacados por los piratas.
La UE va a tomar el relevo de la OTAN enviando seis o siete fragatas, entre ellas la fragata Victoria de la armada española (¡Ar!) para meter en cintura a estos malvados piratas que están robando el alimento que urgen sus necesitados compatriotas.
En estos momentos permanecen a merced de los “piratas” unos 14 barcos con 200 tripulantes a la espera de rescates, algo realmente inadmisible por la comunidad internacional (léase la comunidad internacional occidental o el norte rico), por eso el jefe de los piratas y director general de la Organización Marítima Internacional (OIM), el Sr. Efthimious Mitropulus, dice: “Los lamentables incidentes de la costa de Somalia y el Golfo de Adén indican que sus autores sienten un profundo desprecio por la comunidad internacional. Sus operaciones constituyen una burda provocación al imperio de la ley”. También se preocupa el Sr. Mitropulus de que hay que garantizar la seguridad de los marineros, de la ayuda humanitaria y de la preservación del medio ambiente marino.
Pero de lo que no habla el jefe de los piratas es del desprecio de los países occidentales hacia un país sin estado, sin autoridad, sin comida y sin futuro, dejado de la mano de dios (léase países occidentales o norte rico); ni del desprecio a la ley internacional dictada por los dioses occidentales; ni de que los barcos pesqueros occidentales, entre ellos los españoles, estén esquilmando sus caladeros sin ninguna contraprestación, ni pago de impuestos ni nada de nada, o sea por la cara; de que la ayuda humanitaria esté vaciando los excedentes agrícolas de los países occidentales, sobre todo de EEUU, que además tienen subvenciones, y que lleguen al mercado negro de estos países hundiendo los precios agrícolas de sus propios productos ; ni del deterioro que el paso de miles de petroleros y barcos de pesca están provocando en el medio ambiente de la zona.
Al Sr. Mitropulus, como a nuestra ministra de defensa Carmen Chacón, como a todos los demás dirigentes occidentales, se la refanfinfla lo que esté pasando en Somalia, ni lo que empuje a cuatro muertos de hambre a abordar a un superpetrolero; lo que a ellos les preocupa es que puedan interrumpir el paso del petróleo, ahora que está más barato, y que ello provoque un encarecimiento del mismo.

8 comentarios:

maria gemma dijo...

Ahí le has dado, Corpi, en toda la diana... poco les importan los somalíes... solo los dos millones de barriles de petróleo...
Con el hambre que hay en África ¿de donde sacaran dinero para tanto armamento? Menos balas y más pan.
¿A que suben el petróleo?

Cyrus Mody, administrador de la Oficina Marítima Internacional ha dicho:
“Será la gente común y corriente la que pague, así que (la piratería) nos está afectando a todos a nivel global”.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Sr. Corpi me parece una denuncia modelo. Tiene usted más razón que un santo, aunque sea un santo laico.

Salud y República

Nür dijo...

No pots explicar-te millor... m'agrada vore que algú pot expresar tan bé les coses que jo també pense.
Un petó gran,
Nür.

Mar dijo...

Más claro... agua. Genial la explicación, por fin he podido entender el problema, porque si solo leemos lo que nos cuentan los periódicos...
No se cuándo vamos a ayudarnos de verdad, y no con tanta mentira.
¡Besos!!

Manuel Márquez dijo...

Tu análisis, compa Corpi, es absolutamente irreprochable en sus términos: así son las cosas, más allá de los mil y un matices que se le quieran echar además. El problema de fondo es que los gobiernos occidentales juegan con que, a sus opiniones públicas, a la gente que los vota y los apoya, todo eso NOS trae al fresco (y digo NOS porque yo también soy uno más de ellos, más allá de los mil y un matices que le quiera echar además). Y así andan las cosas. Está claro que aún andamos a años-luz de algo que se parezca a la justicia.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

P.S. por cierto, compa, andamos leyendo el mismo libro. ¿Te está gustando...?

Pepe del Montgó dijo...

Esto no te lo publicarían en ningún periódico por lo que tiene de verdad. Estoy totalmente de acuerdo contigo y me gusta que de vez en cuando te pongas a tocarles los... a tanto pirata y a despertarnos de nuestra comodidad bloguera.
Salud

Anónimo dijo...

La entrada publicada en Meneame

http://meneame.net/story/quienes-son-autenticos-piratas

Apesardemi dijo...

Critico la posición egoísta y brutalmente insolidaria de occidente pero no puedo justificar la respuesta de los llamados piratas somalíes.

Tenemos el rumbo equivocado y acabaremos estrellándonos.

Un abrazo.