21/5/09

PACO Y SU TELEVISIÓN


Anoche, a la hora de las noticias, estuve haciendo zapping para ver qué decían las diferentes televisiones de la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Paco Camps, ante el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana, por el llamado caso Gürtel. Durante unos diez minutos quemé el mando a distancia cambiando por los diferentes canales para ver, sobre todo, sus portadas. Lo más curioso de todo es que, en teoría, todos los telediarios dicen que son de las nueve, pero el único que comienza a las nueve en punto es el de la Primera, todos los demás empiezan antes. El más tempranero es el de Cuatro, que aunque la “editorial” de Iñaki la dedicó a la ley del aborto, sí que la primera noticia fue la comparecencia de Paco; hay que decir que más que una noticia fue todo un reportaje, donde mostraron todo lo que ocurrió a la entrada y a la salida del prócer, con los que lo acompañaban, “consellers” y la Mujer de Rojo, Rita Barberá; con los aplausos de sus incondicionales y con los pitos, abucheos y pancartas en contra de sus detractores; unos coreando el “presidente” y otros el “dimisión”.
Antena 3 también abrió con la misma noticia y, aunque no se extendió tanto como Cuatro, mostró las mismas imágenes. Lo mismo hizo Telecinco y, cuando a las nueve arrancó TVE, también comenzaron con Paco y mostraron imágenes parecidas.
Pero, ¡ah, amigo!, la excepción, como no podía ser de otra manera, fue Canal 9. ¡Qué bonito! ¡Ohhh! Comenzaron con unas imágenes de una huelga o una manifestación en donde se veían “unas imágenes espectaculares” según la presentadora, de un hombre encendiendo una hoguera; después sacaron a la ministra Salgado hablando de la crisis; seguidamente hablaron de no se qué del sector del juguete donde entrevistaron a un par de dependientas de unas tiendas de juguetes. Y finalmente, como quien no quiere la cosa, y durante menos de un minuto, sacaron a Camps y a sus seguidores entrando en el Palacio de Justicia de Valencia, “arropado por un montón de gente que coreaban su nombre y le mostraban su afecto”; se me saltaron las lágrimas de emoción de ver a Paco, con ese traje tan bien cosido, planchado y con una caída perfecta, y a su lado, como una rosa de primavera, a la insigne alcaldesa Rita, besando y abrazando a sus seguidores que vitoreaban su nombre alzando al viento de Valencia banderitas de la Comunidad en perfecta comunión unos con otros; daban ganas de saltar hacia el televisor y meterse dentro y abrazar a Paco, y a Rita y a Cotino (de los tres, dos son homosexuales, que a mí me la refanfinfla, pero yo no sé porque se meten tanto con ellos). De los otros, de los que pedían la dimisión no dijeron nada, y ya colocaron las cámaras estratégicamente para que no salieran, no fueran a enturbiar una mañana tan emotiva, tan florida, tan bonita, tan… que daban ganas hasta de darle, a Paco, un beso en la boca. Vixca Canal 9.

5 comentarios:

Nür dijo...

Que visca! :DDD
Deu meu... quina patranya de televisió que en tenim!

Una abraçada,
Nür

Mar dijo...

qué mala gana da todo, y, por otro lado la mal llamada "izquierda" en lugar de presentar un programa de medidas contra lo que sea, vuelven con el consabido "que viene la derecha". Voy a ir a votar pero me importa ya tres pepinos si mi voto va a ser inútil.
Besosss

enrique dijo...

Flipante lo de las televisiones, públicas o privadas, autonómicas o locales.
Es todo de aurora boreal.

Yo prefiero ver los telediarios de Antena3; no dan ni una sola noticia importante...

ender dijo...

Puede que lo más inteligente fuera que los informativos de canal 9 los declararan directamente programa de entretenimiento y humor....

Anónimo dijo...

Espe y la suya. Escolar se hace eco en su blog:
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/cosas-que-pasan-en-telemadrid.html
Salud
Pierre Miró