23/6/09

A LA CAZA DEL TURISTA

En la Comunidad Valenciana, durante los últimos años, se han estado “invirtiendo” grandes cantidades de dinero con el objeto de promocionar la Comunidad a nivel mundial, para así convertirla en un gran centro turístico y de ocio. Uno de los principales puntos de inversión han sido los grandes acontecimientos deportivos: America’s Cup, el premio de Fórmula 1, el gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo (última prueba del campeonato, la más cara), el Global Champions Tour del Campeonato de España de Hípica,una prueba para ricos, muy ricos, torneo de golf del Europena Tour, Mundial de Atletismo en pista cubierta, el Valencia Open 500 de tenis, etc. También se ha apostado por los parques temáticos: ahí tenemos a la ruinosa Terra Mítica, el parque Mundo Ilusión paralizado de momento en Castellón, etc. Por otro lado las construcciones faraónicas del tipo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la Ciudad de la Luz de Alicante… y todo ello acompañado y amenizado por una urbanización salvaje y atroz que ha colmado las costas y que ahora se extiende como una negra mancha de petróleo hacia el interior.
Con todo esto, se puede imaginar, querido lector, que aquí en la Comunidad Valenciana teníamos que ir con mucho cuidado para no pisar al turista, los había por todas partes, a veces, incluso, te los veías salir de debajo de la cama precedidos de un guía que les explicaba en suahili el tipo de decoración de tu casa y la historia de los cuadros comprados en el rastro. Canal Nou, nuestra insigne televisión autonómica, tan apreciada en este personal rincón, no para de bombardearnos con lo buenos y maravillosos que somos los valencianos, que gracias a nuestros dirigentes, con el trajeado Camps a la cabeza, sólo nos falta dar un pequeño saltito hacia delante para vivir sin trabajar y con “to pagao”.
Pero la realidad es distinta, muy distinta. Por ahora somos una de las Comunidades donde más crece el paro, un 2,08% más; y donde menos turistas vienen, ni más ni menos que un 21,7% menos que durante el mismo periodo del año anterior, un 9,8% más que la media española. Con estas cifras, en la próxima carrera de Fórmula 1, don Francisco Camps tendrá que vender los trajecitos para disminuir el déficit.

6 comentarios:

Trellat dijo...

Però no passa res! Lamentablement, continuarem igual. Buff!

Pierre Miró dijo...

Como se entere el Conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell, Cotino... te excomulga.

Nür dijo...

Vergonya em dona a mi dir que sóc valenciana, mira el que te dic.

Una abraçada,
Nür

Tha dijo...

jejejej pues si te cuento de la Expo en Zaragoza... Y el alcalde que se ha empeñado en navegar por el Ebro. ¡Qué asco de gente, de verdad!
Un besooo

angelyyo dijo...

Si es que somos unos masoquistas los Valencianos y dentro de un tiempo, las próximas elecciones, a votar a los mismos.
Saludos.

tatiana dijo...

Hola estuve visitando tu web y me parece muy excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho nteres
si deseas escribirme no lo dudes.
Un beso.
Exitos.