12/1/10

LOS INFORMATIVOS Y LOS ESTADOS UNIDOS


Informativamente hablando, los EEUU de América del Norte se han convertido en una provincia o una comunidad autónoma más de España. Todo lo que pasa allí nos lo cuentan como si pasara en Galicia, en Soria o en Gandia. Todas las televisiones, tanto de ámbito nacional como autonómico, tienen un corresponsal permanente en aquel país, normalmente en Nueva York o Washington, que nos cuentan TODO lo que pasa por allí. Yo comprendo que es el país más importante del mundo y que allí se toman decisiones que, más pronto o más tarde, nos afectarán de una manera u otra a todos. Pero una cosa es que nos cuenten estas cuestiones más importantes, y otra que nos digan, casi a diario, el tiempo que hace en Nueva York: que si nieva, que si ha dejado de nevar, que si han suspendido veintidós vuelos, que si han eliminado una línea de metro; también nos cuentan que alguien ha matado a alguien en Minnesota por algo, que en California hay incendios forestales, que Tiger Woods era un calentorro y le ponía los cuernos a su mujer, la pobre, que en un accidente de autobús en no sé dónde ha habido una víctima mortal, que si han matado a un soldado estadounidense en Irak… cosas normales que pasan a diario en todos los países del mundo, como el nuestro, pero que parece que, por suceder en el país más poderoso del mundo, tengan otra dimensión, otro estatus, y por lo tanto, otra repercusión.
Si quieren que les diga la verdad: a mí me importa un huevo lo que pase en EEUU de América del Norte. El tiempo que desperdician en contarnos tonterías de allí, podrían emplearlo en contar mejor las que nos pasan aquí.

12 comentarios:

fritus dijo...

Bueno..eso ya viene de lejos...piense usted en cuantas pelis ha visto del oeste ( un período historico de 10 o 20 años) de al guerra de Secesión ( 4 años) de la ley seca ( unos 10 años) de vietnam o de la II GM con los yankis...

y ahora comparela con las pelis que ud. haya podido ver sobre los 2000 largos años de historia de España.

Lo peor del mundo es que nos han vendido su fabuloso mundo como la panacea...y la gente sale de su chalet adosao no para ir al mercado en la plaza, ...sino para ir a un super 1 vez a la semana, en un 4x4( a contaminar se ha dicho) , y cargamos hasta los topes de cosas envueltas en plástico...y no me quiero morir yo el día en que en este país todo cristo se compre una pistola para defenderse del vecino...

En fin...

felicidades por el blog, jefe...está estupendo.

un abrazo

Pierre Miró dijo...

servidumbres del imperio

Manuel Márquez dijo...

Bueno, compa Corpi, aunque yo no tengo una percepción tan "afilada" del fenómeno (sin por ello pretender negarlo), sí que me supongo que se trata, como bien apunta en su comentario Fritus, de una manifestación más de la colonización cultural (y económica) a que los U.S.A. nos tienen sometidos (y no sólo a nosotros, sino a todo el mundo). ¿Qué te podría contar yo de la situación en el mundo del cine -posiblemente, mucho más sangrante-? En fin...

Un fuerte abrazo y buen día.

Caminante dijo...

(...)también nos cuentan que alguien ha matado a alguien en Minnesota por algo

...
Y... ¿cómo se llamaba ese de Minnesota, el primer alguien ?
¿y el 2º?

Nos entretienen para que nos sintamos ¿complacidos? con los ¿males? de muchos y tengamos el ¿consuelo? de los tontos.

Un gusto verte por mi página. Si por un casual te gusta ¿? las crónicas de Mis excursiones -vanidosa me pongo- hoy, al filo de la mañana, publiqué una y repito distinta todos los viernes... hasta que se agote el filón.
Un abrazo: PAQUITA

Drywater dijo...

Desgraciadamente ya somos mucho más americanos de lo que pensamos. Los críos flipan con High School Musical y nos atiborramos a hamburguesas con coca cola. Gran parte de la música es británica o americana. Nuestro estilo de vida es capitalista y nuestra sociedad cada vez más simplista. El cine es hollywoodiense y la tele cada vez más americanizada. La cultura americana nos ha comido el espacio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

enrique dijo...

Bueno, así no cuentan lo que pasa en España o en la comunidad autónoma correspondiente.
Con la ola de frío tienen 20 minutos fijos para contar la nieve que cae y el frío que hace en Cebreira de los Montes, provincia de Lugo (siempre sacan ese pueblo).
Y después, entre publirreportajes y el fútbol, se acaba el telediario y un día más sin habla de la crisis, el paro y lo lamentables que son (todos) los políticos y cómo se lo siguen llevando crudo.
En una tele privada hace días que pusieron la siguiente noticia: "vuelca un camión con 10.000 botellas de cocacola vacías". Puusieron unas cuantas imágenes de la carretera cortada y el camión desparramado. Del estado del conductor ni hablaron.
La noticia era las 10.000 botellas de cocacola. Vacías, eso si.

Este es el nivel.

Pepe del Montgó dijo...

Totalmente de acuerdo, no me importa nada lo que pasa por aquellos lares teniendo nuestra casa sin barrer. Aunque pensándolo bien es preferible a tanta tonteria de nuestros políticos que en cuando ven una cámara enseguida se ponen delante para no decir nada de sustancia. Ya me gustaría a mi más información de lo que pasa en Gandía, Daimuz o Xábia.

Anónimo dijo...

Lei todo lo que escribistes y no entendi ni papa, te pareces a Chavez!!!!!!!

Unknown dijo...

Es que mejor hablar de lo que pasa en lo del vecino, que hablar de lo que pasa en la nuestra, aún más, si todo lo que pasa en la nuestra nos encuentra a nosotros como principales protagonistas y responsables. Mejor hablar de trivialidades (y no tanto) que pasan en el país que más trabaja para que todos hablen de el, más aún ahora, que esta perdiendo poder, autoridad, control de lo que pasa en el resto del mundo.

Además, o poco por lo que dije antes y otro poco porque somos frívolos y creemos que lo que pasa en nuestro pueblo, región, país no es significativo, por lo que tenemos que consumir lo que viene del lugar que creemos que es lo “máximo”, por lo bueno y por lo malo.

Basta de hablar de USA, no sirve de nada, los pobres idiotas se están matando entre ellos, se están arruinando entre ellos, nosotros ni tenemos que meternos, ya no son el centro del mundo, ni el mismo mundo se mueve gracias a la economía norteamericana.

Buena entrada, me alegro de haber entrado aquí.

Un saludo.

HologramaBlanco

Nür dijo...

Però és que no els interesa informar-nos bé del que pasa açí... i qué millor que ternir-nos entretinguts amb coses que pasen allà?
Una abraçada, amic,
Nür

Miri dijo...

Lo que hace el dinero... a mí me gustaría más bien escuchar a diario las noticias de Mozambique, pero parece que esas no le interesan a nadie...

Un abrazo,
Miri