14/7/10

APATÍA


Apatía. Esa es la telaraña que me envuelve durante estos días (demasiados). Utilizo la palabra telaraña porque me cuesta ponerme a dilucidar qué es la apatía, si una sensación, si un sentimiento, si un signo distintivo, si una cualidad, si simplemente algo, si algo bueno o si algo malo. Sería muy fácil pensar que esta ¿horrible? apatía viene provocada por la calor, pero ésta sólo es una parte ínfima de su origen. La calor sólo es una excusa, o, ¿acaso alguien pondría la calor de excusa para no echar un polvo? De lo que sí estoy seguro es de que la apatía es un reductor potente de la libertad, como esas cremas milagrosas que te las frotas por el culo y por la barriga y a los cuatro días luces la figura de Leticia. Esta apatía mía me impide empezar unas cosas y terminar otras, por ejemplo se opone a que escriba. Ha sido una sensación extraña volver a abrir el Word para escribir esto después de haberlo utilizado durante tanto tiempo. Las teclas huyen de mis dedos y continuamente hago faltas y escribo palabras sin sentido que el programa no deja de subrayar en rojo, y encima no deja de cambiarme el artículo la por el artículo el cuando escribo calor, como si yo no pudiera elegir el artículo que quisiera, ¿también el Word coarta mi libertad?
Y eso que aún no estoy de vacaciones, porque entonces es peor. Igual este año no tengo vacaciones. Será por culpa de la apatía. Será por culpa del Word. Será por culpa de Zapatero, o lo será de Rajoy, quienes por cierto, se están dando de hostias en el Congreso para ver quién de los dos nos recorta más la libertad. ¿No podrían agarrar una buena apatía como un buen catarro y olvidarse de nosotros igual que Hacienda cuando pagamos religiosamente nuestros impuestos?
Que la apatía afecta a las neuronas es algo que estoy demostrando científicamente en este momento. La apatía provoca que las conexiones interneuronales se reduzcan a una sola, lo que induce a que las corrientes eléctricas que transportan nuestros pensamientos tengan que recorrer más distancia causando una mayor lentitud de acción y reacción.
No sé, si han llegado hasta aquí, si han entendido algo. Si es así, les agradecería que me lo explicaran en los comentarios. Para su ayuda les diré que yo no sabía sobre qué escribir. Que he intentado hacerlo sobre la apatía y he hablado de la libertad. ¿Tendrán algo que ver? ¿Necesitaré un médico?

10 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Una cosa hem guanyat amb l'apatia: un text interessant de llegir per la seva forma. Aguna volta m'he posat a escriure i no trobo sobre que i, lo que és pitjor, ni com. La setmana que ve me'n vaig al poble.

Mar dijo...

bienvenido al club. La apatía sólo es buena como resorte para ponerte en movimiento inmediatamente. Creo que cuando te cerca la apatía es porque en realidad quieres hacer algo que por el motivo que sea no puedes hacer.
En todo caso, tu la has vencido escribiendo.
Un beso de otra que se queda sin vacaciones este año y posiblemente sin ver el mar, ¡miraremos las estrellas!

Caminante dijo...

Apatía, abulia, falta de deseo... no tiene mayor importancia si no se cronifica... porque entonces Sí que es un gran problema.
Como dice Mar, puede ser que no queramos Ver algo... quizá porque no podemos resolverlo sin "romper" otro algo.
¡Uy! que se me va la olla.
Besicos desde el sur: PAQUITA

Corpi dijo...

Pepe: A vegades jo he solucionat això de no saber de què escriure, escrivint sobre una pedra.

Mar: Tienes razón, quizá la apatía para existir necesite de un deseo para hacer algo. Yo el mar lo tengo relativamente cerca y lo veo siempre que quiero, pero es un lugar que no me atrae especialmente, además de que produce mucho respeto, tanto que hasta le tengo miedo. Prefiero las montañas, esas que quizá tu tengas más cerca. En cuanto a no tener vacaciones tampoco es tan traumático, yo ya estoy acostumbrado y no pasa nada. Un beso.

Paquita: Ese es el peligro, sí, que se cronifique. Entonces sí que estamos jodidos. Saludos

Nür dijo...

Una abraçada, amic.
Nür

ender dijo...

Me uno al grupo de apáticos, a ver lo que tardamos en pasar el trago...

→[«JAC»] dijo...

me parece xevre tu blog.
estaba navegando por la web a ver q encontraba y me tope con tu blog qe esta bravazo.
y la verdad ....umhhhh....nos e que es apatia pero si lo busco en el diccionario dice que es falta de control la verdad no se que significa ojala no lo pase
a. si. estoy creando mi blog y me gustaria sber q opinas. aca te dejo el link y si puedes lo revisas y me puedes decir que falta o como va
http://paginasdeunnovato.blogspot.com/.
xevre aora si ablaaaamos

Corpi dijo...

Nür: Una altra per a tu i un beset.

Ender: Esperemos que lo tarde en finalizar el verano.

Jac: A ver si mejoramos la ortografía.

Busca qui t'ha pegat dijo...

L'apatia és només un estat d'ànim. Un bany a la mar o a piscina i se'n passarà! ;)

Drywater dijo...

Yo también creo que Word coarta nuestra libertad para equivocarnos deliberada o accidentalmente. Además se inventa las palabras y "piensa" siempre erróneamente.
Que te cueste escribir es cuestión de hábito. Pronto volverás a coger ritmo si te pones. Y la digresión sobre la apatía que acaba en la libertad me parece muy interesante.

Un saludo