31/12/11

FELIZ 2017

Por fin se acabó. Podría no haber comenzado y estaríamos igual, sino mejor. Las expectativas para el año que se acaba se quedaron cortas, como creo que se van a quedar cortas las que se hacen para el año entrante. La realidad supera los sueños, y eso que soñar es gratis, en cambio las realidades nos van a salir por un ojo de la cara.
De lo que pasa quizá tengamos todos un poco de culpa, o un mucho, sobre todo por elegir a unos gobernantes que son unos auténticos ineptos a la hora de administrar los caudales públicos; y no me refiero sólo a los gobiernos centrales, sino también a los autonómicos y locales. Yo creo que en la política española hay una regla no escrita y que forma parte del ADN de nuestros políticos que dice que «a mí, a chulo, a inepto, a ineficaz, a corrupto, a incompetente, a guasón, a populista, a arrogante, a mentiroso y a bien vestido, no me gana nadie». Y esta regla no escrita muchos la llevan hasta el extremo. Y nosotros, sabiéndolo, aún les votamos. Y así nos va. Y así nos irá.
Al año que entra muchos le pedirán quedarse como estaban. Otros aceptarían quedarse un poco peor. Pero la cosa pinta mal y lo que está claro es que todos vamos a perder, menos los cuatro de siempre que ahora aún ganarán más. Yo propongo que en vez de pasar al año 2012, pasemos directamente al 2017, igual que en Samoa, año en el que los más optimistas dicen que saldremos del fango en el que estamos hundidos, aunque los que tengan 60 años pasen a tener 65, o los de 15 pasen a cumplir 20. Total, durante estos años de mierda que nos esperan van a tener pocas alegrías.
Así que, queridos lectores: feliz 2017

5 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Pues me uno a tu peticion...feliz 2017 :)

Feliz año para ti.

Besos.
Mar

marcelino dijo...

Lo cierto es que han conseguido meter miedo al personal. Y a veces sí se nota que hay gente que utilizar el deseo de buen año para este iniciado 2012 lo hace con cierta inseguridad, con desconfianza y... algunos el buen deseo lo aplazan para el 2013 o como tú al 2017. Y puede que tengas razón. Largo nos lo fían. El tunel del negrón es largo,largo... A por él/ellos...No sabía que mi blog lo tenías en lista. Vale.Salu2.

Pepe del Montgó dijo...

Hombre, los deseos yo si creo que van de corazón aunque somos tan simples que esperamos que se cumplan, como esperamos que los políticos cumplan con sus obligaciones. ¡Qué se le va a hacer! Uno es así de simplón. Saludos y felicidades (deseo)

Drywater dijo...

Pues feliz 2017, aunque intentaré vivir estos años con cierto índice de felicidad contenida.
Tienes razón con los mandamases, aunque no sé cómo se puede acabar con esto. Siempre habrá medio millar de arrimados que saldrán ganando con los desmanes del jefe.
En fin, nos timan a manos llenas.

Un abrazo

jubilada dijo...

Nadie, ni la imaginación, ni los mejores deseos, nos van a salvar del tunel que nos queda por pasar. Asi que, amigo Corpi p a c i e c i a.
Y mientras...., a puñetazos virtuales con los corruptos