14/12/11

BUSCO AGENTE Y EDITORIAL


Por fin he terminado mi novela. Ha sido un largo camino de tres años y dos meses durante los cuales prácticamente no he pensado en otra cosa más que en lo que les ocurría a mis personajes; he vivido con y para ellos. No comprendo cómo hay gente que escribe libros y además puede escribir en periódicos, en blogs y hacer cien cosas a la vez. A mí me resulta imposible: si estoy concentrado en una actividad no lo puedo hacer en otras; por eso tenía abandonado el blog, porque no se me ocurría qué escribir.
Ahora llevo unos días estudiando la manera de conseguir publicar la novela, y la verdad, no es muy alentador todo lo que he leído por ahí. Por lo visto es más difícil que encontrar la aguja que todos buscan en el Pajar. De todas formas lo voy a intentar. ¡Ya que he hecho el trabajo de escribir…!
Lo que más me ha sorprendido al buscar información sobre cómo publicar, ha sido la gran cantidad de gente que escribe en España. A las grandes editoriales llegan todos los días cuarenta propuestas de publicación; así, es una tarea casi imposible. Por eso he decidido buscar un agente literario; estos sólo reciben seis propuestas diarias. En cuanto a presentarme a concursos literarios, creo que de momento no lo haré, para qué, la mayoría están amañados.
Ahora empieza una carrera de obstáculos que no sé si tendrá meta. Espero que sea así y que no esté muy lejos. También me gustaría retomar de nuevo el blog. A ver si empiezan a ocurrírseme cosas.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Adelante con el blog y mucha suerte con la novela.

Salud y República

benito_reyes_vega dijo...

Bien, bien, muy bien... Ya me dirás cómo puedo leerte, y cuándo.

Me alegro mucho.

Pierre Miró dijo...

En estos tiempos hace falta gente con espíritu crítico y mente abierta. Aunque tuvieras abandonado el blog, todavía hay colegas que te tenemos entre los favoritos.
salud y suerte con la novela

Corpi dijo...

Gracias por vuestros buenos deseos. Poco a poco iré informando sobre lo que vaya ocurriendo con el proceso de búsqueda de editorial.

Carlos V dijo...

Animo Corpi!!! Reservame un ejemplar dedicado!

unjubilado dijo...

Suerte con la novela y que no te detengan unos cuantos grados bajo cero que por lo visto hace en Jakutsk.

Pepe del Montgó dijo...

Supongo que en el momento, y que no tarde, nos dirás que editorial ha publicado la novela. Un motivo más para seguir leyéndote.