16/1/12

TENÍAMOS RAZÓN

Todos los que opinábamos que lo que se estaba haciendo en la Comunidad Valenciana eran auténticas barbaridades, y éramos muchos, teníamos razón. Durante años los diferentes gobiernos del Partido Popular que nos han estado “malgobernando” han saqueado en su propio beneficio, tanto personal como político, las arcas autonómicas hasta dejarlas llenas de polvo y telarañas. El dinero de todos lo han dilapidado con eventos ¿deportivos? (personalmente no considero un deporte aquellas disciplinas que necesitan de una máquina para ejercer la actividad, como la vela, el automovilismo o el motociclismo, y donde la puesta a punto de la máquina casi es más importante que la destreza del “deportista”; incluso a la equitación descatalogaría como un deporte. Pero este es otro debate), infraestructuras inservibles, aeropuertos sin aviones, macrocomplejos, parques temáticos y tonterías varias, en vez de invertirlo en hospitales y escuelas. Pero claro, dar la vuelta al circuito con un Ferrari es mucho más mediático que inaugurar un colegio donde apenas lo ven cuatro gatos en Canal 9.
Y ahora, con todo el dolor de los corazones de los consellers del PP, nos han subido los impuestos (el gasóleo hoy está a 1.40 €/l.), han recortado en todo lo que pueden, y en lo que no (léase: educación y sanidad); y el que venga detrás que arree. Y lo peor de todo es que la sonrisa no se les borra de la boca en ningún momento. Siempre sonríen, como si estuviéramos de fiesta. Estos no se dan cuenta que estamos en un funeral, y que el muerto lo está porque ellos lo han matado.

6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Los políticos estos,los otros y los de más allá se burlan de nosotros y lo que es peor en nuestra cara. ¿Será que somos tontos de verdad?

RGAlmazán dijo...

¡Vaya panda! Han arruinado a la C. Valenciana llevándola a la altura de Grecia, y todo por despilfarrar, por tirar con polvora ajena, con recursos públicos. Son unos sinvergüenzas.

Salud y República

Corpi dijo...

Se ríen en nuestra cara, se gastan nuestro dinero en saraos, y encima la gente va y les vota. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

marcelino dijo...

El problema está en esta clase política que se preocupa-después de las elecciones- a ocupar su lugar en el aparato del partido o en los sillones alcanzados. Tienen dos discurso: el oficial, cara a los votantes para recabar el voto y después, el real que es su situación concreta que va desde el que logra la poltrona del ministerio, consejería, concejalía o comisión o asesoría correspondiente y etc,etc. ¿Quién se responsabiliza de la deuda de autonomías, ayuntamientos, cajas...? Ellos no, por que su responsabilidad es solo política pero no económica,claro. Pero nosotros, sí: para eso nos aplican el recorte...para pagar a los bancos y que luego estos vuelvan a emitir créditos a largo plazo...Ya.Salu2.

Pierre Miró dijo...

Pero controlan los resortes de la comunicación extraordinariamente bien. El mensaje es el masaje. Lo saben y sacan réditos una y otra vez. ¿hasta cuándo?

unjubilado dijo...

Creo que con ligeras diferencias, en la mayoría de comunidades ha ocurrido algo parecido y los datos de estas, juntos con los de los pueblos siguen goteando, algunos son realmente indignantes.