9/9/12

Connivencia entre el gobierno y Telefónica


Al llegar de vacaciones me llevé una desagradable sorpresa al abrir el correo que me provocó unas sensaciones de indignación e impotencia, no sólo por el expolio y el robo al que, por desgracia, nos estamos acostumbrando por parte de los poderosos, sino también por la connivencia del gobierno que mete mano a todo lo que se mueve, aunque sea incumpliendo las leyes que él mismo aprueba.
La compañía en la que tengo el teléfono móvil es Movistar. La factura que emitió el mes pasado abarcaba desde el día 17 de julio hasta el 18 de agosto. Yo llegué de vacaciones el día 31 de agosto por la tarde, y ya encontré la carta en el buzón de mi casa; o sea, que a muy tardar la carta la llevó el cartero a mi casa ese mismo día. La carta está emitida en Madrid, entonces como mínimo me la enviaron el día 29 de agosto. Pero mira tú por dónde, la fecha de emisión de la factura es, ¡¡¡tatachán!!!: ¡¡¡el 1 de septiembre!!! ¿Y qué pasaba el 1 de septiembre? ¡¡¡Tatachán!!! ¡Que subía el IVA!
Sí, señoras y señores, al consumo de teléfono realizado entre el 17 de julio y el 18 de agosto, le cargaron el IVA que entraba en vigor el día 1 de septiembre. Si esto no es una ilegalidad, que venga Dios y lo vea.
Y yo ahora me pregunto: si la empresa es un mero intermediario entre el consumidor final y Hacienda, y si su única misión en este aspecto es la de cobrar el impuesto para luego ingresarlo en la cuenta de Hacienda, ¿qué interés tiene en cobrar el nuevo IVA si a ella no le beneficia en absoluto, antes al contrario, lo único que consigue es cabrear aún más a sus sufridos clientes?
Como soy un escéptico total y ya no me fío ni de mí mismo, la única explicación que se me ocurre es la de que Movistar sí que saca tajada por cobrarnos ilegalmente ese IVA; estoy seguro de que, de los tres puntos de incremento, con la connivencia del gobierno, por lo menos se queda uno, sino, a qué santo.

6 comentarios:

unjubilado dijo...

Me temo que no solamente pasa con Telefónica, también ocurre con las eléctricas y con carácter retroactivo y por lo visto están autorizados a hacerlo.

Pepe del Montgó dijo...

Estoy harto de tanto sinvergüenza pero no veo la forma de acabar con ellos. Saben que nos es muy dificil organizarnos para eliminarlos y ahora nos amenazan con la extrema derecha si protestamos mucho. Viví con muchísima ilusión el inicio de la democracia y para mi es imborrable el ambiente y lo que se dijo en el primer mitin que dieron en la plaza de toros de Valencia Felipe González y Alfonso Guerra. De la derecha ya se sabe pero en Andalucia gobierna la izquierda y es para emigrar.

Mar dijo...

De esto habrá que hacer una protesta en bloque. Es que siempre se salen con la suya... ¡qué hartazgo!
Besos

Azulceleste dijo...

Hasta cuanto tendrán que seguir explotándonos y humillándonos para que porfín digamos BASTA. Ya va siendo hora de una indignación total. Pero nada de esas seudomanifestaciones convocadas por sindicatos corructos reconvertidos.
Todos a la calle YA
Saludos y gracias por pasarte por mi blog

ana dijo...

Me uno a tu impotencia y a tu denuncia, sigamos escribendo sobre esta estafa a los ciudadanos, es lo único que nos queda, la palabra y la protesta.
UN BESO.

Drywater dijo...

O eso o que le deben favores, o una perversa mezcla de ambos. Ahora no sé si mirar mi factura, porque igual hago mala sangre.

Un abrazo