30/10/12

Sinopsis


Llevo bastante tiempo liado escribiendo mi segunda novela, lo que provoca que toda la poca concentración que consigo acaparar en mi mente se destine íntegramente a ella. Esto ocasiona que no se me ocurra escribir ninguna entrada para el blog, ya de por sí bastante pobre de entradas últimamente. Así que se me ha ocurrido, para poner algo sin dar golpe, publicar la sinopsis de la primera novela que escribí. Esta sinopsis es la que enviaba hace un tiempo a los agentes literarios para ver si alguno tenía a bien pedirme más información. Sólo uno contestó, aunque sin suerte. No es fácil resumir un texto de casi quinientas páginas en menos de doscientas palabras, que es lo que recomiendan los que entienden de ello. ¿Si lo leyera en la contraportada de un libro, lo compraría?

Después de enterrar con sus propias manos a su hija recién nacida, fruto de la violación del señor de la casa en la que servía, Coralía huye de Valencia decidida a ser dueña de su destino. Buscando trabajo por los pueblos entrará de sirvienta en la alquería del Xiprer. Instigada por la señora Julia se casará con su hijo Batiste, un buen hombre, pero retrasado mental, y le dará una nieta, condición indispensable para que Coralía pueda heredar la finca del Xiprer. En un mundo dominado por los hombres, la Señora Coralía luchará con todas las armas a su alcance para defender su tierra, sus jornaleros y su pueblo, y se enfrentará con todos aquellos que quieren pisotear sus derechos. Caciques, políticos, milicianos y falangistas chocarán contra la muralla de un carácter forjado por la miseria y la necesidad, y contra unos ojos del color de las estrellas que nadie es capaz de humillar. Incluso el Generalísimo Franco, cautivado por aquellos maravillosos ojos, estará a punto de abandonarlo todo para escaparse con Coralía. 

11 comentarios:

Drywater dijo...

Desde luego parece tener buena pinta. Las novelas con trasfondo histórico me parecen superdifíciles de escribir.

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Pepe del Montgó dijo...

No se yo si eso de incluir a Franco a estas alturas pueda hacer que más de uno se lo piense. La historia en si, como drama social, y por lo que deduzco bien arraigado en la terreta si me parece interesante.

Ana dijo...

Sin duda lo compraría, me encantan este tipo de historias, ni lo dudes.

BESICOS

unjubilado dijo...

Te acabo de mandar la sinopsis a una nueva editorial, la pega para ti es que solamente se dedican a libros en formato e-book, posiblemente se pongan en contacto contigo. la editorial y los libros que de momento tienen se encuentran en este enlace : https://literaturame.net/
Se lo voy a comentar a mi hijo ya que le he impreso la sinopsis. y el enlace a tu blog.

Corpi dijo...

unjubilado: muchas gracias.

unjubilado dijo...

Corpi, te acabo de mandar un correo, allí te explico algo más.
Un saludo.

unjubilado dijo...

Te he reiterado el correo a la nueva dirección, si no lo recibieras, lo único que se me ocurre es que el nombre antes del símbolo arroba @ tenga algún símbolo extraño, un punto, un guión o algo que no recuerdes y por ello no lo recibes.

unjubilado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
unjubilado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Emi dijo...

Que tingues molta sort! Jo potser si li donaria una oportunitat