28/4/13

Necesitamos un líder


Para salir de la crisis en la que estamos metidos, aunque más que una crisis esto ya parece el estado natural del país, por el tiempo que llevamos en la misma situación, necesitamos un líder. Pero no un líder cualquiera, sino uno de verdad, uno con cuello de toro o de caballo, al cual enganchar los arreos del carro para que tire delante y todos los demás empujemos detrás.
Independientemente de ideologías, aquí necesitamos un tío, o una tía, y siempre salvando las distancias, como Obama, la Thatcher, Hugo Chávez, Lula da Silva, Gorbachov, Felipe González en sus primeros tiempos, o Nelson Mandela. Necesitamos una persona con un par de cojones que sepa decir NO y BASTA. Más que una persona necesitamos una fiera, alguien que se olvide del racionalismo económico y que actúe por instinto de supervivencia. Vivimos en un país acorralado. Yo no sé si el que lea esto ha acorralado alguna vez a un animal, y por supuesto no hace falta que sea un león, sino un simple gato, un perrito faldero o una rata. Un animal así, acorralado entre dos paredes, asustado, es capaz de hacer lo que sea por salir de allí, incluso provocándole aún más miedo al que lo hostiga. España está acorralada por la Unión Europea y esos que llaman, los inversores internacionales. España está en peligro de muerte, así es que o sacamos las uñas, bufamos y gruñimos, y contraatacamos, o nos vamos a tomar por…
Para eso, ya digo, necesitamos a alguien que tire del carro; con gente como Rajoy o Zapatero estamos abocados al desastre. En valenciano diríamos que son dos bledes i dos albercocats (literalmente: dos acelgas y dos albaricocados), es decir, dos blandos, tontos, inútiles y cobardes. Con estos yo no voy ni a tomar cañas, aunque paguen ellos.

5 comentarios:

Cinderella dijo...

No tenim eixa fera que necessitem, a dia de hui, en les nostres 'èlits' polítiques del moment. No tenen eixa força ni eixa personalitat, lamentablement. Tenim polítics fluixos als quals se'ls dóna ordres. No creus que és això el que interessa als que manen de veritat?
M'encanta l'expressió valenciana al final, t'ha eixit de l'ànima :)
Ànims, açò va per a llarg...

Pepe del Montgó dijo...

No quiero más líderes. Quiero bases capaces de llevar a sus dirigentes a la unión necesaria para sacarnos de este atolladero. Força i uitat

unjubilado dijo...

Desgraciadamente en la actualidad nadie tira del carro para que le ayuden los demás, se dejan controlar por las opiniones del resto de mandatarios de la UE y la fatalidad es que copian lo malo de ellos y no son capaces de distinguir lo que nos empezaría a sacar de la crisis.

RGAlmazán dijo...

Sí, un líder, pero sobre todo un partido que apoye el enfrentamiento con la UE y se deje de plegar a sus mandatos.
Salud y República

Nür dijo...

Cuánta razón tienes, Corpi.
Ojalá surgiese ese alguien y esto pegara el vuelco que necesitamos.
Salud,
Nür