30/6/07

CAMPEONES MUNDIALES


Mira qué bien, ahora resulta que somos la Primera Potencia Mundial en consumo de cocaína. Bueno en algo teníamos que destacar, no íbamos a estar siempre a la sombra de Estados Unidos o de la Unión Europea. A tomar por culo, aquí es dónde mejor nos lo pasamos: “pasen y disfruten”.
Mi opinión personal sobre este tema la voy a basar en mi propia experiencia. Para mí, que seamos el mayor consumidor de cocaína en el mundo se debe principalmente a la manera de divertirnos que tenemos los españoles y sobre todo al ámbito nocturno de nuestra diversión.
Yo recuerdo que en los años en que empezaba a salir, hará unos 23 ó 24 años, la gente salía de casa a las diez o las once de la noche, ya cenados la mayoría, y como muy tarde a las cinco de la madrugada ya estaba todo el mundo en la cama, a excepción de cuatro despetorrados, siempre los mismos y que así han acabado, que llegaban más tarde. Con la apertura de la Ruta del Bacalao las cosas empezaron a cambiar. La gente salía más o menos a las mismas horas pero el regreso empezó a alargarse y los que iban presumían de que había marcha hasta las ocho y las nueve de la mañana del domingo, incluso corrió la leyenda urbana de que mucha gente salía de casa el viernes por la noche y no regresaba hasta el domingo por la tarde, pero esto no era más que una leyenda urbana, salvo alguna excepción, que lo puede usted verificar en el cementerio. ¿Claro, cómo se podía aguantar esta marcha frenética y duradera en el tiempo? Pues artificialmente, naturalmente. A base de pastillas y coca, con algunos porros de por medio y mucho alcohol, que conserva, sino era imposible, no había cuerpo que lo aguantara un sábado detrás de otro. Recuerdo que un sábado por la noche me robaron el coche, lo estuve buscando por toda la contornada pero no lo encontré. El domingo por la mañana me fui a hacer la ruta del bacalao para ver si me lo habían robado para poder ir a esas discotecas y el espectáculo a las once de la mañana era alucinante: había miles de jóvenes haciendo botellón en los coches, las discotecas abiertas y una marcha increíble, como las caras de los participantes: ojerosos, sucios, despeinados, reventados, cansados, en fin, daban pena de ver. Pero es que era normal, cómo iban a estar después de toda una noche de marcha, drogas y alcohol, no iban a estar como para correr la maratón.
Hoy sigue pasando lo mismo, la ruta del bacalao se ha establecido en todas las zonas de “ocio” de nuestras ciudades. ¡Coño, pero si vas a tomarte una copa a las doce de la noche a un pub y estás tú y el camarero! En algunas discotecas entras gratis antes de las dos de la madrugada porque no va nadie, a ver si el que va ya se va tomando algo y hace gasto. Hay gente que sale de casa a las doce, ¡a qué hora va a regresar!
Además hoy está más barata que antes. Recuerdo una anécdota: estábamos en la puerta del pub donde solíamos acudir cuando sale uno echando demonios por la boca y maldiciendo: “cagontó he perdido 16.000 ptas” “¿ché, cómo que has perdido ese dinero?, dinos dónde y te ayudaremos a buscarlo”, “en el servicio” nos dice. Nosotros nos creímos que nos tomaba el pelo, cuando continúa: “resulta que estábamos preparando para hacernos una raya cuando entra uno en el váter de malos modos porque no había cerradura, con la puerta me da en el brazo y se me cae la papelina al suelo todo mojado, si por lo menos hubiera estado seco y limpio hubiéramos podido aprovechar algo, pero así, ¡16.000 pelas a tomar por culo!”Casi 100 € valía entonces. Hoy según he oído en la radio apenas cuesta 60 € un gramo, la diferencia es evidente.

P.d. Yo jamás la he probado, ni falta que me ha hecho. En algunas conversaciones con amigos sobre el tema lo digo, bien alto y bien orgulloso, y hay gente que no se lo cree, como si fuese obligatorio. Y a los que dicen que en esta vida hay que probar de todo, les digo que prueben a que les den por el culo, al fin y al cabo hay mucha gente a la que les gusta, y si se tercia hasta les doy yo para asegurarme de que la experiencia ha sido real, que fantasmas los hay hasta para drogarse.

8 comentarios:

Patri dijo...

Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo, icluido en lo de que yo tampoco lo he probado, ni falta que me hace, y mira que yo en mi epoca me pegué alguna juerguecilla de esas de no llegar hasta por la mañana, pero sin nada de drogas... Aunque no te voy a negar que bebíamos como cosacos. ^_^ Eso sí, lo hacías un sábado cada muchos, que el cuerpo no aguantaba tanto ritmo.

Ojú, peazo mensaje este. ^_^

Besotesssssssssssssss

enrique dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo contigo. 100%.

eclipse de luna dijo...

Pues mira yo soy otra de esas que jamás lo ha probado y creo que nunca lo haga, es más, ni siquiera fumo...Creo que para pasárselo bien una noche no hay que estar colocado, prefiero acordarme de todo al día siguiente y disfrutar con los buenos recuerdos....
Un besito.Mar

Mar dijo...

Efectivamente así se gastan las juergas de entonces y las de ahora. Que no se cuándo se va a dar cuenta la gente de que hay muchas y diversas maneras de divertirse, pero vamos... que hay tantos intereses económicos y tanta estupidez humana que así vamos...
Sí yo también soy de las que ni fuman, ni he tomado drogas de las ilegales, ni me he emborrachado nunca pero eso sí, jejejeje, me encanta beber de todo y se hasta cuando la juerga me la hago yo.
Besoss

(P.D.- Sí "El último Catón" tiene un final un tanto rarito pero ¡qué narices! para qué buscar otro menos original)

e-catarsis dijo...

Querido yo con una simple cerveza ya me pillo un punto muy gracioso, no te digo más...y encima me hace de diuretico ;-), como para aventurarme en otas cosas...deja deja que yo soy "mu cagueta" para la cosa de introducir en mi cuerpo sustancias extrañas, además que no le veo yo la diversión a jugar a la ruleta rusa ¿no?
Besotes guapo!!!!
:))

PD Ahora ya en serio en mi opinión las drogas debieran legalizarse porque tengo la sensación que no iban a haber más drogadictos, los que hubieran al menos tendrían garantías ( si es que quieren ir por ese camino a mi plin) y...el negocio de la muerte...se acabaría porque los traficantes estoy segura que no las consumen pero...me da que esto no va a ocurrir ( sé que esto que digo chirria y que habría mucho que debatir pero es lo que pienso)
Un apunte: información para la gente menuda la hay...mucha y buena, así que esa excusa no vale.

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, ya veo que lo tienes claro, vaya contundencia. Más allá de lo muy discutible que pueda resultar la estadística de marras (por lo que he podido leer, una auténtica barbaridad desde el punto de vista técnico...), tampoco tengo tan clara mi opinión personal (mi experiencia, sí: yo, la coca no la he probado, y, a estas alturas, me da que ya va a ser que no...). Estoy con compa-e en que las drogas habría que legalizarlas, y también pienso que hay que acabar con el doble rasero de drogas legales-drogas ilegales (si lo vamos a mirar desde el punto de vista de la salud pública; desde luego, desde el punto de vista moral, ahí sí que no tengo nada ni que objetar ni que alegar, allá cada cual...). Tema complejo, en todo caso, eso es lo único que tengo claro...

Un abrazo.

Blue Devil's dijo...

Hay gente que tiene la necesidad de probarlo todo y otros que no, ambas opciones me parecen igual de respetables. Pero en el tema de las drogas te la juegas, no en vano se trata de química cortada y/o mezclada con sabe dios qué (en un reportaje vi cómo cortaban coca con gasolina) y lo mismo te cae bien al cuerpo como te pega una hostia de infarto. Además, en función de cada persona puede tener reacciones impredecibles... vamos, que es una lotería. Yo tan solo he probado costo y marihuana, por probar, y he comprado que en mí suelen tener efectos extraños estas sustancias, así que, como ya las he probado y no me ha gustado el resultado, no las he vuelto a probar. Ni que decir tiene que viendo esto no se me ocurrirá probar nada más... de hecho me lo han ofrecido en varias ocasiones y lo he rechazado, no siento curiosidad de saber qué se siente, pero aunque la sintiera prefiero quedarme con las ganas a acabar en el hospital. El cuerpo humano es muy complejo...

Gambutrol dijo...

Joder..., ¿Tenemos el dudos honor de ser los primeros en eso? Pes no lo sabía aunque ahora que lo dices es bastante evidente... conozco a gente que la ha probado y que la sigue probando y me siento orgulloso de no haber esnifado nunca nada.

Como mucho he fumado porros, lo reconozco, Cada finde nos liábamos unos cuantos porros (bastantes) y mezclados con alcohol pillábamos unas dobladas impresionantes... pero se acabó. Hace como 3 años que no me tomo nada de eso... ¿para qué?, la última me sentó muy mal y dije nunca más. La cocaína ni por asombro ni otras que se les parezca y como tu estoy orgulloso de decir que no las he probado, que no tengo necesidad de hacerlo y que nunca lo haré.