12/6/07

EL TIEMPO ESCONDIDO


AUTOR: JOAQUÍN M. BARRERO

EDITORIAL: EDICIONES B

Nº DE PÁGINAS: 453

GENERO: NOVELA

ARGUMENTO: En 1943 desaparecieron dos vecinos de una aldea escondida en los valles asturianos. Casi sesenta años después aparecieron enterrados en el sótano de la iglesia de la aldea. El hijo de uno de ellos contrata a un detective privado para que averigüe quién fue el asesino de su padre.

OPINION PERSONAL: El libro no sólo se dedica a contar las pesquisas del detective para averiguar quién fue el asesino de los dos hombres, sino que va relacionando los personajes que aparecen en la trama con la historia española de la primera mitad del siglo XX. Sobre todo la que se refiere a la Guerra de Marruecos, la revuelta de los mineros asturianos, la II República y la Guerra Civil.
La historia es muy interesante y está perfectamente estructurada, saltando a lo largo de las décadas pero en ningún momento te pierdes porque el autor identifica perfectamente las situaciones. Además tiene también una gran dosis de acción para los amantes de lo épico.

8 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Otro que apuntaré...a este paso me falta tiempo para leer tanto libro, pero se agradecen tus consejos literarios.
Un besito.Mar

Patri dijo...

Opino lo mismo que Mar, encima yo llevo una época mala de lectura, el libro que estoy leyendo es algo....denso ¬_¬

Besotesssssssssss

Manuel Márquez dijo...

Compa corpi, suena bastante interesante lo del libro en cuestión. Apuntado queda, y a ver si hay ocasión (que está difícil, con tanto blog en seguimiento...).

Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Pues me tomo nota... porque ahora llevo dos en danza y uno más yo creo que va a ser peligroso
Besos

Por cierto ejem...si tiene a bien pasarse por mi blog y leer es que le tengo un MARRÓN...con cariño ehhhh
:P

Apesardemi dijo...

Corpi, voy con prisas pero te anuncio que tienes un bonito encargo en mi blog ;)

Un abrazo.

e-catarsis dijo...

Apesar...YO HE LLEGADO PRIMERO!!!!!!

;-)

Anónimo dijo...

¿Por que has eliminado mi comentario? Y por lo que veo tambien los anteriores. Me duele haber caido en desgracia o ¿ha sido otra cosa? Y si eso ¿por qué? No me gusta decir estas cosas en público pero tu eres uno de mis blogs favoritos.

Corpi dijo...

Vamos a ver familia, supongo que habréis notado mi falta en las visitas a vuestros blogs, pero es que con la llegada del verano se me acumula el trabajo y me resulta casi imposible conectarme. Muchas cosas de las que publico las tengo enlatadas y las voy sacando poco a poco porque sino es imposible.
e-catarsis y apesardemi: no os peleéis, voy raudo y veloz (es un decir porque no tengo ADSL) a ver la sorpresa.
edadepiedrix: ¿Cómo osas pensar que he borrado tus comentarios? Pero por quién me habéis tomado. Me tomaré un tiento de poción mágica y vai a ver, voto a brios. Lo que pasa es que tus comentarios están en el otro blog, en blogia. Mejor te pasas a este y así no habrá más malentendidos.