6/1/08

e-catarsis, MI DEBILIDAD


Cuando empecé con mi blog jamás pensé que tuviera que escribir nada parecido a esto. Todo empezó anoche cuando después de ver los regalos de los Reyes Magos y de acostar a todo el mundo me senté delante del ordenador con la intención de dar una vuelta por la blogosfera para enterarme de las últimas novedades, y al mirar primero en el mío si había algún comentario nuevo, la amiga Thalatta me dice que visite el sitio de e-catarsis. “Joder, ya era hora de que volviera, que nos ha tenido a dos velas demasiado tiempo” y cuando llego lo veo todo igual: “no lo entiendo”. Voy a casa de Tha y leo una entrada extraña, miro sus comentarios y más extraños aún, regreso a e-catarsis, miro, remiro y no observo nada, visito amipesar y, hostia, la cosa se va aclarando. Entonces regreso a e-catarsis con cierto desánimo y mucha congoja, leo todos los comentarios a su desgraciada última entrada y me entero de lo que pasa: “no me lo puedo creer. Qué coño quiere decir eso de que ya no está, de que ha muerto”. No me lo creo, no me lo quiero creer, busco alguna excusa y dejo un comentario argumentando ciertas contradicciones en la noticia, pero…
Esta noche he dormido muy mal, no me lo podía quitar de la cabeza. E-catarsis me encontró cuando yo aún tenía mi primera bitácora y de los primeros cuatro o cinco comentaristas que tuve, con ella fue con quien mantuve una relación duradera, que llegó hasta el otro día. Gracias a ella os he conocido prácticamente a todos los que normalmente os dejáis caer por aquí y dejáis constancia de vuestra visita, pues fue entrando en sus enlaces como os conocí a muchos. Después siguiendo vuestros enlaces conocí a otros. Pero el centro del círculo de blogs por el que me muevo es e-catarsis. Yo la llamaba mi debilidad, porque lo era, incluso nos escribíamos por correo electrónico. Me gustaría ponerlo aquí para que todo el que quiera le pueda mandar un correo personalmente a ella, para que lo pueda leer allá donde esté, pero no sé si debo.
Tengo una sensación extraña. He perdido una amiga, pues así la considero, con la que no había hablado nunca, ni la había visto. No sé qué edad tiene, ni cual es el color de su pelo, ni conozco el timbre de su voz. Sólo sé que era una mujer, que se llamaba María y que era de Cartagena: poca cosa. Y sin embargo habíamos llegado a intimar algo. Tengo una presión en el pecho que me ahoga e incluso ganas de llorar. Extrañas sensaciones por una persona que no he conocido personalmente. Puñaladas da la vida.
Y lo que más me jode de todo este asunto es que su último post fuera tan terrible, que el Truman Cipote de la mierda le hubiera hecho esa putada tan grande que le hizo, humillándola en público y que ella tan sólo dos días después nos abandonara sin haber tenido el tiempo suficiente de demostrarle al hijoputa ese que ella tenía cien veces más talento y gracia que él.
Sólo deseo que esto no sea más que una broma macabra que nos está gastando y que el día menos pensado aparezca por aquí, porque se la echa mucho de menos. Yo por si acaso no borraré nunca su enlace de mi blog, y de vez en cuando entraré para ver si hay alguna bonita sorpresa.
Hasta siempre e-catarsis, mi debilidad.

15 comentarios:

Antonio F. Marín dijo...

No sabía nada de su muerte, Corpi y no sé si es cierto. Sé que se llama (ba) María y que es de Cartagena, pero por lo demás sé lo mismo que tú.
Un abrazo y si te enteras de algo más dímelo.

enrique dijo...

No me lo quiero creer.
Por favor, si sabes algo más coméntalo...
Me has dejado muy impresionado, con gran desazón.

apesardemi dijo...

Te entiendo perfectamente. María se hacía querer, era un persona maravillosa. Aún no acabo de procesar lo que ha sucedido, como si no me lo creyera y deseara que todo fuera una broma de mal gusto, que cualquiera de estos días apareciera de nuevo con su risa clara y fuerte, con sus palabras repletas de ironía e imaginación.

Algunas veces cuesta mucho poder entender a la vida.

Un abrazo Corpi, la echaremos mucho de menos.

benito_reyes_vega dijo...

... un abrazo

Thalatta dijo...

mucho... mucho... la echaremos de menos, y cuesta reír ahora, pero ya lo lograremos.
Un beso

Corpi dijo...

Desgraciadamente parece que se confirma. Gracias a Thalatta que tiene contactos hasta en el infierno, podemos decir que es cierto. De lo contrario el montaje sería premio Pulitzer. Por lo que he podido averiguar, es su propio hijo quien confirma la noticia. A ver si en otro momento puedo ampliar un poco más de informació.
Thalatta, muchas gracias por todo y ojalá a pesar de todo, no sea más que una broma macabra. No hay que olvidar que todo esto se maneja entre gente anónima que aunque aperezcan nombres, no se puede tener la certeza al 100% de que sean reales. Un beso.

Oruga Azul dijo...

Joder, me voy de vacaciones y al volver me encuentro con esto...
En este círculo bloguero mantengo contacto sobre todo con Corpi y Manuel, pero a e-catarsis la conocía por sus comentarios... (como a Thalatta y a otros)
Un buen palo, chicos, siento que entréis en el año con esta desgracia (que en realidad arrastra desde el año pasado).
Un abrazo a todos.

esther voces dijo...

Nunca estamos preparados para recibir esta clase de noticias.
Un abrazo Corpi

Blue Devil's dijo...

Lo siento mucho, compañero. Aunque no la conocí ni creo que llegara a coincidir con ella, comparto tu pérdida.

Si es de Cartagena (Murcia) y averiguas algo más sobre ella, tengo amigos allí que quizás puedan indagar algo. Aunque por propia experiencia te aseguro que en la mayoría de los casos es mejor dejar las cosas como están, tanto para bien como para mal.

Un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, he estado unos días fuera del "circuito bloguero" -ni he actualizado, ni he leído, ni he comentado-, pero, a través de la suscripción a comentarios vía correo, ya tenía noticia sobre este triste asunto. Y uno se queda a cuadritos, sin saber muy bien qué decir. Yo también (o tampoco, según se mire) conocía a María, sólo en este ámbito, sin referencias, sin detalles, sin saber casi nada, sólo disfrutando de esa tan particular manera suya de contar esas cosas tan suyas y gozando ambos mutuamente de nuestra recíproca estima bloguera. Poca cosa, o mucha, no lo sé. El caso es que esta noticia, si he de darla por cierta, y me temo que sí, también me ha dejado una cierta desazón, un malestar difuso. Y me ha hecho pensar mucho, también, sobre qué es esto que hacemos en este ámbito, y qué sentido llega a tener -tampoco lo tengo claro-. En cualquier caso, una pena.

Un fuerte abrazo.

mar dijo...

Vaya...lo siento de veras...alguna vez visite su blog..
No se que mas decir..solo que lo siento de veras..
Un besito y una estrella.
Mar

Oliveria dijo...

MI QUERIDO CORPI:

Es una pena tremenda que mi primer comentario a un post tuyo tenga que ver con tan triste noticia, yo, hondo en desconcierto, sentimientos encontrados, incluso lo dije en un post a ¨me siguen faltando sus voces y sus rostros¨ la de todos aquellos a los que leo o que me leen (aunque estos sean pocos), recordé que cuando comencé a leer a Tha su primer ausencia me dolió y a los días supe que había tenido algún problema con quemaduras que incluso dañaron su ropa nueva (cosa menor)…, pero esta noticia de ¨E¨, me tiene en lo que cuentan es el limbo, con la boca seca y ojos que aguardan lagrimas.

un abrazo

Gambutrol dijo...

Vaya tío... pues lo siento. Aguna vez había visto algún que otro comentario suyo por aquí o por allí pero jamás visité su blog ni coincidí con ella.

Ánimo y abrazos, para ti y todos sus queridos.

edadepiedrix dijo...

Mierda! La vida es jodida y duele. Un abrazo

Corpi dijo...

Gracias a todos los que habéis comentado algo por hacerlo. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir. Duele mucho más perder a alguien de la familia.