30/12/08

UN LUGAR PARA LEER


Para disfrutar de la lectura, es tan importante tener un buen libro entre las manos como un buen lugar donde leer.
Recuerdo, cuando era niño, un día que descubrí un magnífico naranjo y a sus pies una mullida alfombra de hierba; a partir de entonces muchos días cogía un libro de animales que tenía en mi casa (ZOO se titulaba) y me iba a leer solo debajo de ese naranjo. Desde entonces, cuando salgo a la montaña o a pasear, busco lugares en los que me gustaría sentarme a leer: una roca, un bosquecillo, un saliente que dé a un bonito paisaje. También, cuando entro en una casa, lo primero que miro es si hay alguna estantería con libros, y después busco cuál sería el mejor rincón para poner mi sillón y sentarme a leer.
Evidentemente no hace falta irse muy lejos para sentarse a leer tranquilamente. En la playa también se lee muy bien, como en el banco de un parque mientras los niños juegan con los columpios, en una cafetería o en cualquier lugar donde uno se encuentre a gusto.
Puesto a rememorar, recuerdo un jueves, hace ya la tira, que me senté en unos escalones que hay en la Plaza de la Virgen de Valencia, frente a la puerta de Los Apóstoles de la Catedral, esperando a que empezara la sesión del Tribunal de las Aguas; como aún era pronto, saqué un libro y me puse a leer. Cuando me di cuenta, casi había terminado la sesión de ese jueves por lo absorto que estaba en la lectura; y eso que el libro era: El Estatuto de los Trabajadores.

14 comentarios:

Merce dijo...

Ejem, el cuarto de baño también es buen sitio para leer... :$

Feliz año, amigo Corpi

Mar dijo...

yo también hago lo mismo. Hay una casa de unos amigos que se la construyó toda de madera y respetando la naturaleza, la orientación, etc... que tiene una habitación semiesférica con una especie de cúpula y todo ventanas por donde entra una luz preciosa y con vista al jardín. Allí hay una mesa "camilla" y un silloncito. Es uno de los lugares más bonitos que he visitado que llama, absolutamente, a la lectura.
Pero donde más disfruto es frente al mar (aunque me distrae bastante) y en los parques, los bosques... ¡plena naturaleza!
Feliz año, querido amigo, será mejor, verás... :)
Un beso enorme

Mar dijo...

Ahhh no estoy de acuerdo con Merce :P
Es que si, por un casual, me toca leer ahí es porque estoy con algún libro que no puedo dejar ni para ir al baño jajajaja
Ahhh y se me olvidó decir también que mi lugar favorito es la cama, a poder ser, la mía.
Un beso también para Merce

RGAlmazán dijo...

D. Corpi, qué barbaridad, mira que estar absorto leyendo "El estatuto de los trabajadores". Pero, hombre, eso déjelo usted para mejores y más amenas lecturas. Un abrazo y lo mejor para 2009.

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo tenog una especial relación tambien con un naranjo, son árboles maravillosos.
Cuando entro en una casa hago lo mismo, miro los libros que hay, me encanta ver como los colocan, para mi dice mucho de las personas que viven en ella.
Mi sitio preferido para leer es cerca de mi ventana, en una silla comodísima que tengo al lado de ella.
Bess y un buen año

Pepe del Montgó dijo...

Corpi, yo tenía un garrofer bajo el que leia. Ya no existe porque esa tierra se vendió y se urbanizó. Pero me quedan los recuerdos de aquellos libros que tenían una página de ilustraciones como de tebeo y la siguiente escrita.

Pepe Castro dijo...

Yo también elijo frente al mar.

Feliz año, compi corpi.

Sgt. Pepper dijo...

En consevol lloc. Bon any

Corpi dijo...

Merce: Yo sin un libro o una revista, no puedo... pues eso.
Tha: Leer en plena naturaleza es pasar un rato verdaderamente delicioso.
Rafa: Es que en aquella epoca estaba estudiando y aproveché el momento.
Anónima: Tienes razón, la forma de colocar los libros y dónde los coloca sí dice algo de las personas de esa casa.
Pepe del Montgó: Els garrofers són els meus arbres preferits. Algun dia parlaré d'ells. Jo també encara conserve algun llibre d'eixos que tu anomenes. El meu desig és que els llisquen els meus fills.
Pepe: Me gusta leer frente al mar, pero no es el lugar que más me gusta, entre otras cosas, porque si es verano, la vista a veces se escapa de las hojas del libro hacia otro sitio, tú ya me entiendes.
Corretger: sí, qualsevol lloc és bo per a llegir.

FELIZ AÑO A TODOS

maria gemma dijo...

Mi lugar preferido para leer es el rincón de mi biblioteca...
Aunque no descarto la playa, que como dices a veces despista... ni la sombra de un árbol...
Cualquier sitio es bueno para leer... el metro, el autobús... la espera mientras lees se hace mas amena... incluso se te pasa el tiempo... y no te enteras...

Feliz año

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho perderme por su blog,como siempre felicidades, reciba un saludo.

Ovidio y los latin lovers dijo...

¡Qué entrada más bonita! La evasión que te proporciona la lectura, no te la proporciona ninguna otra cosa. Por cierto, uno de los mejores sitios para leer, al menos, para mí, es El Retiro (Madrid). Aunque también recuerdo el buen rato que pasé leyendo en Trafalgar Square o a los pies del monumento de Walter Scott, en Edimburgo.
Es la primera vez que me paso por este blog, pero no será la última.

Corpi dijo...

Mª Gemma: Evidentemente, en la biblioteca, rodeada de libros, seguro que lees muy a gusto.
Así habló Spotglisten: Me alegro de que te haya gustado. Veo que eres una persona viajada, seguro que por ahí fuera también hay buenos lugares para leer. Gracias por pasarte por aquí.

Apesardemi dijo...

Una buena lectura en un buen lugar ;)

Yo no tengo un lugar predilecto, solo que sea cómodo y tenga luz. También en el wc.

Un abrazo, Corpi.