11/7/09

HASTA LA PRÓXIMA (que espero sea pronto)

No sé si se habrán dado cuenta, pero últimamente, publico cada vez menos. Quizá fue un error abrir dos blogs más, pero era lo que me apetecía en ese momento y por eso lo hice, de lo cual no me arrepiento en absoluto, faltaría más, aunque sí que me ha ayudado a bloquear aún más mi mente. Esto, y la novela que estoy escribiendo, que absorbe todas mis energías y que me tiene ocupado en todo momento. Es como si estuviera locamente enamorado: siempre pensando en lo mismo, siempre la historia rondando por mi cabeza; deseando en todo momento estar sentado frente al ordenador para escribir, como si quisiera tener entre mis brazos a la mujer deseada para besarla y amarla.
Yo no tenía ni puta idea de que esto fuera así, tan complicado. Evidentemente intuía que no sería fácil, pero no imaginé que fuera tan, tan complejo. Empecé a escribir porque me aburría. El año pasado, la crisis me cogió por los bajos y me mantuvo en casa largas temporadas; como estaba ocioso, decidí alargar un cuento que me venía rondando por la cabeza desde hacía tiempo, pues una novela no es más que eso, un cuento muy largo. Pero de lo que tenía pensado en un principio, y previamente esquematizado en un guión, no ha pasado prácticamente nada. Como si tuvieran vida propia, los personajes han ido creciendo, madurando y viviendo libremente en mi cabeza para crear situaciones que han desembocado en unas consecuencias que yo no había imaginado en absoluto. Ha sido un descubrimiento que me ha sorprendido y que me ha superado. Ni siquiera a estas alturas, cuando ya intuyo el final, sé a ciencia cierta cómo será. Es algo apasionante.
Yo de literatura no tengo ni idea, es más, me la suspendieron en COU; ni he hecho ningún cursillo para aprender a escribir ni nada de eso. Sólo soy un lector empedernido que me gusta fijarme en cómo están escritos los libros que leo. De teoría literaria sólo he leído por ahí algunos consejos, la mayoría de ellos perogrulladas, y ya está. No tengo ninguna pretensión literaria, en absoluto. Escribo porque, gracias al blog, he descubierto que me gusta, que me place y porque me lo paso bien, muy bien. ¿Pueden creerse que escribiendo he llegado a reírme a carcajadas, a emocionarme (en alguna ocasión hasta se me ha salido alguna lágrima), e incluso a excitarme? Algo que me ha sorprendido sobremanera, porque yo tengo todavía menos sensibilidad que un nabo. Evidentemente no llegará a ser ninguna obra de arte, ni posiblemente se publique nunca. Pero es mi criatura, a la que dedico mucho tiempo y mucho cariño. Me falta poco para acabarla, como decía, o eso creo yo, porque cuando estaba por la página 200 ya la tenía casi concluida y ya voy por la 336, y continúa. De todas formas, creo que estoy haciendo lo más fácil: escribir la historia. Así, compulsivamente. Lo complicado y lo verdaderamente costoso vendrá después, cuando haya que pulir, cuadrar conceptos, corregir posibles contradicciones, eliminar errores argumentales, verificar hechos, borrar aspectos superfluos, en fin, hacer que todo tenga sentido, y que el posible lector no se vea estafado, o cuanto menos, defraudado.
Todo esto lo cuento porque quiero aprovechar ahora, que tengo un poco más de tiempo, para avanzar lo máximo posible en la novela y terminar la historia, si es posible, antes de que finalice el verano. Con esto quiero decir que seguramente los blogs los tendré un poco más, si cabe, abandonados. No me voy a esforzar en buscar algo para escribir como hacía hasta hace algún tiempo. Cuando me surja un tema, lo escribiré y punto. Si no sale nada, ya llegará. Pero de momento no me he planteado dejarlo, me gusta el blog y con él seguiré. Esto también afectará al número de visitas que suelo hacer a los blogs amigos que tengo enlazados, pero más o menos, no dejaré de visitarles y de leer las cosas siempre interesantes que cuentan.
Por si les sirve de curiosidad, Luisa y María, de las que ya les he contado algunas cosas de ellas, son dos de los personajes principales de mi novela.

17 comentarios:

RGAlmazán dijo...

A por la novela, Corpi, esa es tu prioridad. Y aquíquedamos, esperando acontecimientos y tu vuelta. Un abrazo.

Salud y República

Trellat dijo...

Quina bona notícia! Endavant company! Espere que ens deixes llegir-la als teus admiradors, si tu vols, evidentment.
Ànim i a per ella!
salut i força!

eclipse de luna dijo...

Siendo por una buena causa...te dejaremos jeje, espero que cuando la tengas terminada podamos leerla...
Y que no te olvides de nosotros..
Un besito y una estrella.
Mar

Corpi dijo...

Rafa: Gracias por sus ánimos.

Trellat:Per supost que la llegireu. No l'he escrita per llegir-la jo sols, encara que quasi.

Mar:Cómo me voy a olvidar de vosotros. Y por supuesto que la podréis leer. Un beso

maria gemma dijo...

Bueno Corpi, me alegra que te decidas a escribir, tienes mucha madera...
Espero que cuando este terminada y editada, me lo comuniques para hacerme con una, leerla y guardarla en mi biblioteca.

Un abrazo

Merce dijo...

Ahora que yo vuelvo... vaya!!!

Yo también tengo empezadas alguna que otra novela, pero mi problema es que se me quedan tan cortas que ni a cuento llegan...

Suerte amigo Corpi, nos seguimos viendo...

Corpi dijo...

Mª Gemma: Muchas gracias por tu inyección de moral. Pero que alguien quiera editar mi novela, va a ser más que un milagro.

Merce: no me voy del todo como te fuiste tú, y me alegro mucho de tu regreso, sólo que ahora establezco otras prioridades.

maria gemma dijo...

Corpi si por alguna razón no la editan, cuando vuelva a bajar por tu tierra, te aviso y si eso me das una copia inedita, para que la conserve, sera la joya de mi biblioteca... aunque cuando he dicho que tienes madera, no era por inyectarte moral... no hay mas que leer tus artículos en los dos blogs para darse cuenta de ello y estoy segura que si te mueves un poco algún editor te la publica...

Otra cosa por favor cámbiame el enlace en tu pagina, me robaron el dominio una tienda virtual de joyas... y estaba pagado hasta 2010, pon http://tocinoja.blogspot.com

Comunicarse con Goddady es imposible y eso que pertenece a Google.

Un abrazo

Mar dijo...

¡vaya susto! pensaba que nos dejabas... Nada, escribe y escribe y escribe ¡valiente! y espero poder leerla publicada. Se que me gustará.
Muchos besos

ender dijo...

Aquí te esperamos...

Corpi dijo...

Mª Gemma: La joya de tu biblioteca, qué bien suena. Ojalá.

Tha: Leerla, seguro. Publicada será un milagro. Gracias por lo de valiente. Un beso

Ender: gracias.

Nür dijo...

Torne de vacances i me trobe amb aquesta bona, bonissima, noticia! Dur amb ella, de segur serà una bona novel·la!

Una abraçada i molta, molta inspiració.
Nür

enrique dijo...

Disfruta de la escritura y sus aledaños...

Corpi dijo...

Nür: Gràcies per considerar-ho una bona notícia; ara, que siga una bona novel·la...

Enrique: Gracias, la verdad es que estoy disfrutando.

Ovidio y los latin lovers dijo...

Me he sentido identificada con muchas de las cosas que dices. Especialmente, con la de ser más insensible que un nabo.

Corpi dijo...

Spotglisten: Te comprendo.

Caminante dijo...

Respecto al sentimiento de la escritura... que las emociones que dices haber sentido escribiendo: de risa, incluso de llanto, deben ser algo "normalizado" porque yo lo he vivido estando inmersa en la narración de lo que te inunda la cabeza. Besos PAQUITA