1/11/07

DIA DE TODOS LOS SANTOS


Hoy es nuestro día. El cementerio está precioso. Hay flores de todos los colores que con sus perfumes llenan todos los rincones del cementerio. Llegan incluso al interior de nuestras tumbas renovando por unos días el olor putrefacto que desprendemos nosotros mismos. Pero no vamos a ser negativos en un día como hoy. Da gloria ver a los futuros inquilinos todos tan limpios y bien vestidos visitando a sus familiares y amigos. Una vez aquí, deberían elegir dónde quieren ser enterrados cuando se mueran, porque si no, los colocarán donde les parezca mejor a sus familiares sin tener en cuenta al vecindario, cosa muy importante, porque son aquellos con los que van a tener que convivir, o mejor permítanme el palabro, “conmorir” durante muchísimo tiempo. Por eso yo les recomiendo que se reúnan los amigos y que compren los nichos todos juntos para que cuando se mueran los entierren a todos juntos, y si son amigos y amigas, lo mejor es una fosa común, porque hay más roces. Ya me entienden.

El día de todos los Santos se celebra de una forma especial en el cementerio. Eso del jalogüin es una gilipollez. Nuestra fiesta no tiene nada que ver con eso. Nosotros simplemente nos reunimos todos juntos en el centro del cementerio, por la noche eso sí, y cogidos de las manos cantamos y danzamos sin parar hasta el alba. Después nos felicitamos por nuestro santo y cada uno vuelve a su tumba a esperar la visita de sus familiares. Siempre hay alguien que, por las razones que sean, no va nunca nadie a visitarlos. Esta pobre gente lo pasa mal, pero siempre nos tendrá a nosotros para hacerles compañía.

Y después a esperar el mismo día el año que viene. Quién sabe, a lo mejor hasta estás tú por aquí.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Joder D. Corpi que macabro está Vd. Y eso que hoy es el día de todos los Santos, ya veremos mañana cuando sea el de las Ánimas.

No soy hombre de cementerio pero el sábado iré a poner una rosa al lado de la placa que hay recordando a "Las Trece Rosas" en las tapias del Cementerio de la Almudena. Ojalá pudiera bailar con ellas.

Salud y República

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

Te confesaré que no me apetece, por el momento, tener que mudarme allá (además últimamente ya he tenido bastantes mudanzas), pero una vez allí, no me importaría que hubieran fiestas y bailes, ni que fuera una vez al año.

Saludos

Gambutrol dijo...

Joder macho... que mal rollito me ha dado la última frase..., que aglgún día estaré bailando no lo dudes pero... brrr... ¡en fin!

¡Saludos!

Pepe Castro dijo...

¿Has hecho fotos?

Mar dijo...

espero que me hagan caso y me incineren