11/1/08

EL HIMNO NACIONAL

Hoy la noticia estrella del día ha sido, sin ninguna duda, la letra del himno español. Evidentemente esta letra no es oficial (ha sido promovida por el Comité Olímpico Español, supongo para que lo canten los deportistas españoles en las competiciones internacionales), pues para eso la debería aprobar el Parlamento, pero puede llegar a serlo si cala entre la gente.
He escuchado la noticia en varias emisoras de radio. A unos les parecía bien a otros mal, hacían entrevistas a la gente de la calle y había opiniones para todo; ya podrían hacer cuarenta y cinco millones de himnos, que ninguno en una votación alcanzaría mayoría absoluta. A mí personalmente me la refanfinfla, me da absolutamente igual. Paso de himnos, banderas y fronteras. Si finalmente se consolida y se establece oficialmente como tal, seguramente lo aprenderé como aprendí las canciones de Pimpinela o de Mecano, a base de machacarlas en la radio.
Pero una cosa sí que la tengo clara: a Federico Jiménez Losantos le desagrada, para él es una mierda, le repugna (con la de poetas buenos que tenemos, incluso aragoneses, vamos a aceptar un bodrio así, han sido más o menos sus palabras textuales); entonces está clara mi postura: voto para que se elija este himno como el de España y Federico que se joda una vez más.

8 comentarios:

Merce dijo...

Y a mi que me gustaba el chunda-chunda-tachunda...

Anónimo dijo...

Hola!
Francamente, a mi también me la refanfinfla que el himno tenga letra o no, no he sentido nunca la necesidad de "cantarlo" ni tararearlo.
Me ha hecho gracia tu comentario en mi space, y has acertado! :P
Salud,
Nür

Apesardemi dijo...

Que coña están dando con la letrita del himno, cuando leí que estaban buscando letra pensé que era cachondeo, ya veo que no, que es un tema de lo más serio.

A mi no me preocupa, más bien me aburre. Para mi siempre será chunda, chunda,....

Un abrazo.

Corpi dijo...

Lena: no comprendes la esencia de este blog. De todas formas gracias por la visita.
Merce: y el la, la, la ,laaaaa..
Nür: ya te contaré una anécdota del "cagendénia".
Apesar: Esto no es oficial, lo ha promovido el COE, lo que pasa es que aquí somos tan sensacionalistas y tenemos tanta hambre de charlatanería que cualquier cosa es buena para liarla, y de paso que coman más de cuatro golfos que no tienen ganas de trabajar.

Mar dijo...

El Losantos este ha dicho "incluso aragoneses"?, jajajajaj no se si tomármelo a mal (no entiendo cómo puedes escuchar a todos estos, aunque te sirva de perspectiva).
Pues sí como nunca nos pondremos de acuerdo, que pongan lo que quieran.
Besilloss

Oruga Azul dijo...

Pues yo, a mi pesar, tengo que darle la razón a Jiménez Losdemonios, porque el himno es feo con ganas. Yo ya lo dije hace tiempo: teniendo en cuenta de qué va este mundo político en el que nos movemos y de dónde salen Constitución, bandera e himno, que por lo menos cojan la letra de Pemán, que era franquista pero poeta, y quede más claro todavía que la esencia de Paquito Piernascortas permanece aún como el olor de un buen pedo.

Manuel Márquez dijo...

Ya veo, compa Corpi, que con lo del himno también te has despachado bien (ya me lo podía esperar). Y, por otro lado, estoy con Orugaazul: me jode coincidir con Jiménez Losantos, pero es que escuché la letra de marras ayer (hasta entonces no lo había hecho), cuando ya había sido incluso retirada, y me pareció absolutamente infumable. Que sí, que si queremos un himno para cuarenta y cinco millones de españoles (o, al menos, para el más o menos amplio porcentaje de los mismos que esté interesado en ello), hay que hacer algo sencillo, no te puedes poner en plan poesía hermética: pero de ahí a ese texto ripioso. En fin...

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Pues a mí, la verdad, me gusta más sin letra. Una cosa es que hubiera surgido ya con letra, y otra que se la hayan puesto después. No sé, no me mola.

Un besito,
Miri