10/5/07

ABRIL QUEBRADO


TITULO ORIGINAL: PRILLI I THYER

AUTOR: ISMAIL KADARÉ

EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

Nº DE PÁGINAS: 203

GENERO: NOVELA

ARGUMENTO: Todo comienza con un asesinato que se produce para vengar otro asesinato que se hizo como venganza de un asesinato anterior cuyo motivo fue una venganza por otro asesinato… así hasta remontarse a setenta años y atrás y 44 tumbas, 22 por cada una de las dos familias que sen ven envueltas en una vorágine de venganzas de sangre amparadas bajo el velo del KANUN, ley consetudinaria no escrita que rige todos los aspectos de la vida en la región del Rrafsh, la altiplanicie del norte de Albania.
Tras una besa (tiempo de gracia durante el cual no se le podrá matar) el último asesino va a pagar al príncipe de la región la Tasa de Sangre por haber vengado la muerte de su hermano.

OPINION PERSONAL: Joder qué libro. Hacía mucho tiempo que no leía una historia así, por no decir que es algo incomparable. Porque libros sobre asesinatos he leído algunos, pero nada como esto. Y lo peor de todo es que, si la historia en sí es ficticia, está basada en casos reales parecidos, y es que el KANUN, auténtico protagonista de esta historia, rige de una manera inexorable toda la vida de los habitantes del norte de Albania. Y es que el Kanun obliga a vengar con la muerte toda muerte violenta que se produzca, que a su vez será vengada y así ad infinitum hasta que desaparecen generaciones enteras de muchas familias.
Es un libro que te tiene asombrado desde la primera página, y con una pregunta continuamente en la cabeza: ¿será posible esto que estoy leyendo? Si tiene ganas de quedarse con un poco de mal cuerpo, lea este libro. No le defraudará.

5 comentarios:

mar dijo...

Pues mira ganas, ganas de quedarme con mal cuerpo no es que tenga muchas pero dicen que la curiosidad mató al gato, y eso me acaba de pasar a mí..me entró la curiosidad por leerlo.
Un besito.Mar

Thalatta dijo...

Esto... creo que seguiré con Scarpetta (Predator), que mal cuerpo, lo que se dice malo... no me dejará. Pero no lo descarto eh. Ya nos contarás lo que vas a leer ahora para desengrasar :)
Besoss

Patri dijo...

Mooolaaaa, me has dejado con las ganas de leerlo, será cuestiópn de buscarlo. Otro pa'la lista. o_-

Besotesssssssssss

Gambutrol dijo...

uhm..., yo, como patri, me lo sumo a la lista de libros pendientes..., aunque tengo tantos en esta lista que uff...xd

esther voces dijo...

Igual este me resulta algo sangriento, pero me gusta saber que opina la gente de tal o cual libro. Las opiniones de los críticos me dejan siempre a medias, porque sabes que escriben la crítica para llevarte al huerto, aunque luego el libro en cuestión sea infumable.
Buena sección!
un abrazo