17/5/07

PALABRA DE TERTULIANO


Una de mis aficiones predilectas es la de escuchar las tertulias matutinas de radio. Escucho las de la SER, la COPE, la de ONDA CERO y la de RNE. Hago zaping como en la tele y voy pasando de una a otra buscando siempre temas de interés. La verdad es que es muy ameno y entretenido, y siempre se aprende o “desaprende” algo, y es que claro, los tertulianos de radio saben un montón, qué coño un montón, lo saben todo de TODO.

Pues bien, el otro día en la tertulia de RNE estaban hablando sobre la nueva oleada de inmigrantes africanos subsaharianos (nosotros somos sobresaharianos) que están llegando en kayukos a las costas españolas de las Islas Canarias. Entonces un eminente Tertuliano dijo que las causas de estas emigraciones ya no las debemos buscar en la descolonización europea ni en la pobreza máxima en que se encuentran estas personas, sino ir más allá y ver las causas de esa pobreza. Y con toda la tranquilidad del mundo dijo que esta pobreza se debe principalmente a las luchas tribales (allí se llaman así, aquí las llamamos nacionalismos, así tenemos las luchas tribales entre la tribu de los bascones y los castellano-leoneses, la lucha de la tribu de catalanes y la tribu de los madrileños y la lucha de los galeicos celtas y las tribus unidas españolas), y la corrupción de sus dirigentes. Y yo me pregunto quién corrompe a esos dirigentes corrompidos. Porque veamos: corrupción significa dinero, si el pueblo no tiene un puto duro, ¿cómo cojones va a corromper a sus dirigentes? Pero si el dinero viene de fuera, de donde lo hay, o sea, del primer mundo (por ejemplo, hay una línea aérea que opera directamente desde Texas en EEUU a Guinea Ecuatorial, pero no es por el asunto del petróleo, nooooo, qué ingenuo eres querido lector, es para llevar pantalones tejanos a los negritos), entonces de qué coño estamos hablando. En fin, es palabra de Tertuliano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por Dios... ¿Tú cómo escuchas estas emisoras? si son lo peor de lo peor...
Es que tiene tela... anda q esos no son mals malísimos (no solo de ccarácter, sino como tertulianos). En fin..., pa gustos los colores....xd

Gambutrol

Patri dijo...

Yo no sé de quien será la culpa... pero aquí siguen llegando pateras, cayucos y de todo... Y además ya vienen con la dirección del centro de acogida de inmiograntes. o_O

Si nos acabaremos yendo los canarios... ¬_¬

Besotessssssssssss

esther voces dijo...

Pues yo el otro día escuché, creo que en antena 3, que ya se empezaba a relacionar la inmigración de estas gentes como consecuencia del cambio climático que se viene sintiendo en estas zonas y que deja las tierras yermas de recursos.

Es posible que algo se esté notando, pero vamos, la causa última en cualquier caso hoy por hoy es su extrema pobreza, sean responsables sus gobernantes o nosotros mismos.

eclipse de luna dijo...

La verdad ya no se sabe a que o quien echar la culpa de todo esto...es como una pelota que va rodando, lo que si me da una profunda tristeza es ver dia tras dias miles de personas apiñados en kayucos.
Un besito.Mar

Edadepiedrix dijo...

Yo tambien me engancho al zapping mañanero. La Cope es única para despejar el sueño.
Otras de las cosas que no se acaban de comprender es en que coño se gasta la enorme Deuda Externa que deban estos países. Según parece la mayor parte de las "donaciones" que les hacemos se van en pagar esta Deuda. Pero cuando uno debe es porque tiene y estos paises ¿que tienen?