7/5/07

RADARES


Desde hace mucho tiempo se viene incidiendo reiterativa y machaconamente en la prudencia a la hora de conducir, sobre todo en la ingesta de alcohol y en el exceso de velocidad. Sólo nos faltaba el chulo y gracioso expresidente José María Aznar diciendo las barbaridades que dijo el otro día. Espero que no le hagan caso ni aquellos que tanto le jalearon y rieron las estúpidas ocurrencias. Pero no es aquí a donde iba.
No comprendo cómo después de tanta campaña de Tráfico, en algunas emisoras de radio hacen publicidad de unos aparatos que funcionan por GPS y que te advierten de la presencia de radares fijos y móviles de control de velocidad, para que puedas conducir a toda hostia por la carretera con la tranquilidad de que si hay un control cerca podrás aminorar la velocidad, pasar el control tranquilamente y luego a pasarte de nuevo por los cojones las normas de velocidad. Eso sí, el lunes, en los informativos de esas emisoras dirán la cifra de muertos que ha habido en las carreteras el fin de semana pasado.

8 comentarios:

enrique dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Yo tampoco lo entiendo.
Debe de ser algo asi como esos periódicos con aleccionadores titulares contra la trata de blancas y que luego tienen páginas y páginas con anuncios de contactos, que encubren, con toda seguridad, mucho de delito y muchas tragedias humanas.

eclipse de luna dijo...

Yo soy una de las que tiene un gps pero el mio desde luego no me avisa de los radares..no entiendo como pueden vender algo así, si existe un aparato como este en el mercado¿Para qué tanta publicidad de prudencia en la carretera?. No lo entiendo...
Un saludo.Mar

Patri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco lo entiendo. Nos dicen que no corramos pero permiten vender esos aparatos.... están como cabras.

Besotesssssssssss

Gambutrol dijo...

eso mismo que describes en el post es lo que me llevo preguntando des de que conduciendo vi mi primera señal de "CUIDADORRRR RADARRRR", me quedé pensando... bravooo, que inteligentes si señor, ole ole ole... des de luego, el que decidió avisar con señales la aproximación de un radar es más tonto que pegarle a un padre con un calcetín sudado y después pedirle la paga...

RGAlmazán dijo...

Y es que las pelas son las pelas, al final el mercado se impone también sobre la cuestión de la velocidad.
¡Qué tristeza!

Salud y República

Cristina Poulain dijo...

Desde luego lo del "señor" Ansar tiene delito.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de los anuncios en las emisoras de radio, pero desgraciadamente no es sólo en la radio, yo he visto anuncios en TV, sí sí, en esos mismos donde a las 14 o a las 21 en las noticias hablan de las operaciones salida o los muertos en carretera.

Corpi dijo...

Según la Dirección General de Tráfico avisar a los conductores que hay próximo un radar es para que sea consciente de que el exceso de velocidad puede ser una causa grave de accidente. Evidentemente todos sabemos que además de esto, que está muy bien, hay también un afán recaudatorio.

Kris eres nueva por aquí, bien venida y un beso.

Mar dijo...

igual que fabricar coches que cada vez corren más... aquí don dinero es don dinero y no hay más jefe
¡besos!