25/5/07

¿Y TÚ QUÉ LEES?

Hace ya algún tiempo, navegando por internet encontré una página muy interesante sobre libros: Anika entre libros. En esta página la gente que quiere colaborar, cuando lee un libro hace una ficha y Anika se la publica en su magnífica página. A mí me gustó la idea y a partir de entonces empecé a hacer fichas de los libros que leía (tampoco las hago de todos, depende de las ganas que tenga cuando termino el libro). El día que decidí hacer el blog pensé en colgar las fichas por si a alguien le interesaba, y la verdad es que me sorprende gratamente que la gente lea las fichas y las comente; y eso que dicen que en España no se lee. Pues yo creo que sí que se lee, y aquí tenemos una prueba más.
Dicho esto, me gustaría que vosotros que os pasáis de vez en cuando por aquí y tenéis la amabilidad de comentar las fichas de mis libros, incluso hay quien se lo apunta para comprarlo un día y leerlo, me gustaría que me dejarais un par de títulos con el autor y la editorial de lo mejor que habéis leído para así apuntármelos yo también, y poco a poco leer aquello que un día os gustó tanto leer a vosotros. Empezaré yo dejándoos dos joyitas de lo mejor que he leído:
- Ébano, de Ryszard Kapúscinski en la editorial Anagrama.
- Historia de un viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda en Tusquets Editores (si habéis visto la película entonces recomiendo Nombre de Torero del mismo autor y editorial).

9 comentarios:

Patri dijo...

Vale, me ha gustado la idea, ya te habrás dado cuenta de que yo leo bastante (aunque no coincidamos en las lecturas), así que te iré poniendo a medida que encuentre. Ahora mismo no se me ocurre ninguno, bueno sí, J.J. Benitez o Michael Ende son dos que me gustan bastante, y por supuesto Stephen King.

Ya me pasré a dejarte títulos, ¿vale?

Besotesssssssssss

Gambutrol dijo...

Me sumo a lo que dice Patri... ya te dejaré yo también un par de fichas de lo que leo, aunque ya te advierto, que según veo en tu blog, no coincidimos en nada con los libros... pero bueno, pa gustos los colores... tu te comerías gambas rojas y yo me hago piercings....xd

e-catarsis dijo...

ok, ya está cambiado
Un beso y gracias

eclipse de luna dijo...

Pues yo te puedo decir lo que estoy leyendo ahora, Desde mi cielo, y tengo para después ya preparados Los pilares de la tierra, y El pedestal de las estatuas,el último de Gala que por cierto me encanta.
Un besito.Mar

Mar dijo...

Esto de las fichas ya lo pensé hace mucho tiempo (antes de los blogs, incluso) y es que tengo memoria de mosquito. Pero además de mala memoria soy vaga, así que la cosa quedó en nada.
Adoro "Cien años de soledad" y el que estoy leyendo ahora está bastante bien "Kafka en la orilla" de Murakami (Ed. Tusquets).
Hay tanto que leer y ver (películas) que no queda tiempo para todo lo que me gustaría (leer y ver).
Besos

RGAlmazán dijo...

Lo de la la ficha es una buena idea. Yo estuve haciéndolo durante varios años, también hice una base datos para ordenar mi biblioteca y un día, hace unos cuatro años, el puto ordenador me la jugó y no puede recuperar la información del disco duro. Me jodió tanto que no he vuelto a hacerlo.
Estoy leyendo un libro en catalán, de una escritora que es amiga, llamada Francesca Aliern, y se titula: Camins.
Es una novelista muy interesante y escribe también en castellano, aunque menos.

Salud y República

Manuel Márquez dijo...

Compañero Corpi, ya me estaba tardando (en dejarme caer por aquí).

En primer lugar, felicidades por tu blog, ,muy interesante (y con su sitio ya reservado en mi agregador, cómo no...).

Y, en cuanto al tema que nos ocupa, he de decirte que me ha hecho mucha ilusión que hagas referencia a la página de libros de Anika; fíjate qué casualidad, mucho antes de que me embarcara en el invento este del bloguerío, ya venía colaborando -desde hace algunos años- con dicha página (aunque más, en cantidad y frecuencia, con la web de cine que con la de libros), que constituye un empeño admirable y un claro ejemplo de pasión por la cultura como cabe encontrar pocos por estos cibermundos.

En cuanto a títulos de libros, se me hace difícil quedarme con dos, así que me quedaré con uno solo, que es mi libro de cabecera: El jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina.

Un abrazo.

enrique dijo...

Yo estoy con las memorias del Mariscal Von Manstein (estoy asistiendo al desastre de Stalingrado).
También estoy leyendo Entretiempo, del ilustre Blogerro Antonio F. Marín.
Tengo varios libros más esperándome en la estanteria, al margen de los que caerán cuando vaya a la feria del libro...

Gambutrol dijo...

Mira... te prometí que te daría mis títulos de libros... pues ahí van. Ta advierto que tenemos gustos muy diferentes, pero bueno...:

1) Manuscrito del segundo origen (Manuel de Pedrolo)

2) Milagro en los Andes (Nando Parrado)

3) Ángeles y demonios (Dan Brown)

Y este siguiente me lo leí hace muuuchos años, con lo que es una novela infantil y no creo que te interese demasiado pero vamos, que me siento obligado a mencionarlo ya que es el único libro que de tanto que me gustó me lo leí 2 veces (y odio repetir libros):

4) El príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón)