23/10/07

MI LENTA CONEXIÓN

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de publicar esta entrada y hoy por fin me he decidido, sólo espero que nadie se pueda sentir ofendido, porque nada hay más lejos de mis intenciones.
Vaya por delante que todos los blogs que tengo enlazados en la columna de la derecha están ahí porque me gustan, unos por unas razones y otros por otras, pero todos me gustan y los visito con toda la frecuencia que mi tiempo libre me permite. Pero por desgracia no a todos los puedo disfrutar como a mí me gustaría, como a mí me gusta que la gente que pasa por aquí disfrute el mío. Y cómo se disfruta un blog, pues leyéndolo y comentando aquello que has leído, pero por desgracia eso no siempre es posible y me explico: seguramente algunos de vosotros hace algún tiempo habréis notado que no me paso por vuestros blogs porque no habréis leído ningún comentario mío, en cambio sí que pasáis por aquí y comentáis qué os parece lo que yo he escrito, pudiendo llegar a pensar que soy un desconsiderado; nada más lejos de la realidad, por supuesto que paso por vuestros blogs y os leo, pero me es imposible comentar por lo siguiente: mi conexión a internet no es ADSL, o sea que la velocidad de descarga es tan sólo de, en los momentos más veloces, 4 Kb/seg., os podéis imaginar lo que tardo para descargar una fotografía pongamos de 40 Kb, 10 segundos, toda una eternidad, y aquí está el quid de la cuestión, hay blogs que tienen muchas fotografías con un peso considerable que tardo muchísimo en descargar, y para postre están ahora de moda los vídeos de Youtube, verdadero quebradero de cabeza para mi lento módem. Hasta hace un par de semanas aún se descargaba el “plug-in”, creo que se llama, para ver los vídeos, con lentitud pero se descargaban, pero es que ahora no sé qué cojones pasa que se me queda colgado el navegador y no hay manera de poder abrir con totalidad la página y tengo que cerrar el navegador y volverlo a abrir para ir a otro sitio.
A mí todos los blogs me gustan, y cada uno hace en su sitio lo que le da la gana y lo adorna como quiere, como yo hago con el mío, faltaba más, pero pasa que a mí personalmente eso me fastidia mucho la descarga, hay páginas que a los cinco minutos la tengo que abandonar porque todavía no se ha descargado del todo; os podéis imaginar cinco minutos esperando son desesperantes. Afortunadamente lo primero que se descarga es el texto, que es lo que realmente me importa y mientras se descargan las fotos y vídeos puedo leeros, pero por desgracia los comentarios no se abren hasta que no se descarga toda la página, y unas porque se cuelgan y otras porque tardan una eternidad en descargarse, pues me es imposible dejar constancia de mi visita.
Así que pido perdón a todos aquellos que hayáis notado mi ausencia, pero sabed que esta es sólo aparente, porque regularmente os visito y os leo, lo que pasa es que no puedo comentar.

10 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Como solución de emergencia ¿has probado a desactivar la casilla "descargar imágenes" en herramientas de internet, opciones avanzadas?

RGAlmazán dijo...

Sí, verdaderamente descargar a esa velocidad debe ser un coñazo.
Tranqui, amigo.
Tú sigue escribiendo y contándonos cosas, si tu paseo por los otros blogs es más esporádico, que le vas a hacer.
Lo verdaderamente importante es que sigas escribiendo si te apetece.

Salud y República

Apesardemi dijo...

Una conexión lenta es un martirio, te entiendo perfectamente. Continua escribiendo y no te preocupes por las cuestiones sociales.

Salud y buena conexión ;)

Mar dijo...

¡Qué susto! por un momento pensé que nos ibas a poner a caldo :)
Para mí esto del blog es un desahogo y... ¿sabes? lo que más me gusta es comentar en los blogs ajenos.
Comprendo que mi blog sea un martirio para ti (con lo que me gusta poner vídeos) así que me quedo con la intención.
(Pepe te da una buena solución, si utilizas firefox mira en herramientas/opciones... en la pestaña "contenido" y desactiva lo de "cargar imágenes automáticamente")
¡Besos!

Anónimo dijo...

No esperes milagros con un acceso telefónico a redes, donde no hay, no se puede sacar.Ya nos hemos olvidado, que hace diez años, no teniamos la tecnología que nos permite hoy la banda ancha (xDSL).
Para tu consuelo te diré, que la calidad del blog, no es necesariamente proporcional, a la velocidad de la linea de la que se dispone ;)

Joan dijo...

Yo también pensaba que nos iba a caer un palo de los gordos!! Cúchame, ¿cuántos leuros pagas por tu módem a butano? Creo que la diferencia con un ADSL o cable medianamente decente vale la pena. No sé si es en Jazztel o en cual que por 20 ebros mensuales, multiplicarías tu conexión (ojo, que no me llevo comisión ni nada por el estilo, ¿eh?).

Saludos

e-catarsis dijo...

Ains que susto!!!

Pues tú no te preocupes por eso de vez en cuando mete un hilo en el que nos mandas besos y abrazos a todos y...solucionado
:P

Corpi dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión.
Pepe, ha probado lo que me has dicho pero no funciona, gracias por tu ayuda.

Joan: por desgracia vivo en el tercer mundo, es decir, que a mi pueblo no llegan ese tipo de ofertas, aquí tienes que pagar para tener ADSL más de 40 leuros del ala, un abuso y un robo que para lo que utilizo internet me resulta demasiado caro.

benito_reyes_vega dijo...

... ánimo y paciencia... y perseverancia.

Yo ya te había puesto 'falta'... pero visto lo leído...te pondré solo retrazo, jajaja.

salud

Gambutrol dijo...

Ah bueno, pues no pasa nada... no tienes por que justificarte, en mi caso, nunca pensé que fueras un desconsiderado... Además como habrças notado, yo hace tiempo que tampoco visito tanto, aunque vosotros si lo hagáis... sólo que en mi caso es por otra cuestión.

Tú no te preocupes.