3/10/07

NADADORES EN EL DESIERTO


TÍTULO ORIGINAL: SCHIWIMMER IN DER WÜSTE

AUTOR: LADISLAUS E. ALMÁSY

EDITORIAL: PENÍNSULA

Nº DE PÁGINAS: 289

GÉNERO: VIAJES

ARGUMENTO: El libro cuenta una serie de viajes de exploración hechos por Almásy por el desierto de Libia y Egipto durante los años 20 y 30 del siglo pasado. Al final también cuenta una misión de espionaje que realizó por el desierto durante la Segunda Guerra Mundial.
La expedición que dio una fama mundial al autor fue aquella en la que descubrió el mítico oasis de Zarzura que ya mencionaba Heródoto en la antigüedad.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro es diferente a los libros de viajes que se escriben ahora, porque hoy los libros de viajes nos cuentan lo que ven y les sucede a sus autores en lugares ya conocidos. En cambio Almásy viaja a veces por lugares que jamás ha pisado el hombre y que gracias a él y a sus acompañantes se han ido rellenando las últimas manchas blancas de los mapas del desierto del Sáhara. Las aventuras que les suceden son espectaculares, estando en ocasiones al borde de la muerte por sed. Un libro muy bonito para los amantes de la aventura.

4 comentarios:

Mar dijo...

Lo requeteapunto. Intentaré conseguirlo, ¡vaya que sí!

Mar dijo...

¿Es el mismo que el de "El paciente inglés"?

Corpi dijo...

El mismo, el paciente inglés está inspirado en esta persona. Yo nunca he visto la película, pero desde que leí este libro estoy impaciente por que la echen por la tele para verla.

Patri dijo...

No lo he leido, pero vamos, que me lo apunto yo también. ^_^

Besotessssssss