6/10/07

PRIMER CUMPLEAÑOS


Hoy, 6 de octubre del año de Nuestro Señor de 2007 este blog cumple un año de existencia. Bueno, este en concreto no, pero sí mi travesía bloguera. De hecho este es mi tercer blog, y espero que definitivo, de momento estoy muy contento de cómo funciona, o sea que por el momento no hay novedad. El primer blog que tuve se llamaba “A tumba abierta” y por problemas con el proveedor o editor o cómo se llame, Bitácoras.com, cambié a otro, Blogia, ya con el nombre de “A sangre fría” que conservé cuando también comenzaron a dar por el tercer ojo, y me pasé aquí, Blogger. Y aquí estoy feliz y contento de haber hecho un montón de amigos virtuales, y en este año que viene espero hacer muchos más. Cuando empecé con esto jamás pensé que me leería tanta gente, ni que fuera capaz de escribir tantas cosas. Quitando las fichas de algunos libros que he leído, habré escrito más de cien entradas. Dios mío si se enterara mi profesora de literatura y más con los libros que ahora leo, que le aprobé la asignatura en septiembre sin leer los libros que nos obligaba (menudo coñazo de libros, los perfectos para ahuyentar a cualquiera de la lectura) seguro que me ponía por lo menos un notable. Pero bueno, eso ya pasó y ahora estoy muy contento con lo que hago, que me sirve principalmente para ordenar esta cabeza tan desbaratada que tengo. Y por lo visto también os gusta más o menos a vosotros que fielmente me leéis, pues me habéis otorgado tres premios, tres reconocimientos que agradezco sinceramente. De lo que más contento estoy es de que estoy convencido de que esto no es ninguna pérdida de tiempo y que de verdad sirve para algo.
Os dejo con la primera entrada que escribí en mi primer blog. En aquel momento mi idea era la de hacerme pasar por un muerto y escribir lo que veía desde mi tumba. En fin, no era más que una idea y una manera diferente de encarar los asuntos. Por cierto, la forma de morirme la describo tal como la soñé un día, menudo susto me llevé.
“Pues sí, qué quieres que te diga, un día te mueres y ya está. Hay que joderse.
Yo estaba de putamadre. Creo que lo tenía todo, incluso era casi feliz. Tenía sobre todo salud, o eso creía yo, por lo menos no me dolía nada, pero mira, la muerte es así de perra. Llega sin avisar. Y sin que te la esperes.
Ese día o mejor dicho esa noche, me acosté temprano pues al día siguiente tenía que madrugar mucho para ir a trabajar. Recuerdo que me dormí enseguida e incluso creo recordar que llegué a soñar algo agradable. Cuando no sé cómo ni por qué, noté que se me paró la respiración y empecé a ahogarme, quería respirar pero no podía, de repente también noté que el corazón se había parado, intenté gritar pero las palabras no llegaban a mi boca, el aire que se había quedado en mis pulmones en mi última inspiración no había forma de expulsarlo. Yo era consciente de todo esto, incluso sé que estaba empalmado, mi cerebro todavía funcionaba. Algo raro estaba pasando, pero no entendía bien qué cojones era. Hice un nuevo esfuerzo para gritar, pero nada, era imposible, y de repente me di cuenta: estaba muerto. Pronto mi cerebro dejaría también de funcionar. Bueno ahora sólo me queda dar mi último pensamiento a alguien, pero a quién: a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos, a la paella del último domingo... De pronto, mientras decido para quién quiero que sea mi último pensamiento veo un gran círculo de luz blanca que casi me ciega; me quedo estupefacto mirando la luz que se acerca a toda velocidad hacia mí, y a medida que se va acercando se va haciendo cada vez más pequeña más pequeña, hasta que se mete dentro de mí y ....


Y después, movimientos bruscos en mi cuerpo, gritos, llantos, rezos, el ataúd, el entierro, la fría tumba, y el silencio...

Pero cuando te mueres no se acaba todo, qué va. Si morirse es un chollo y con un poco de suerte se puede llegar hasta aquí. Yo lo he conseguido. Ya les iré contando historias desde mi cementerio. Esto no ha hecho más que empezar.

De esto hace ya muchos años, tantos que ya no me acuerdo de cuando me morí. Por cierto, ¿este mundo está loco o es que yo no lo entiendo? Porque de lo que he visto y oído desde que he salido de la tumba, te dan ganas de volver a ella y no salir más.”

8 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Felicidades y que no decaiga.
Saludos.

e-catarsis dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Me ha gustado esa primera entrada y me ha recordado un libro que acabo de leer y que te recomiendo porque -y me vas a disculpar la vanidad- creo que te voy pillando el punto y sé que te va a gustar
SI TE COMES UN LIMÓN SIN HACER MUECAS
Sergi Pàmies
ED. Anagrama
Besos , besos, besos mi querido sangriento

Gambutrol dijo...

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeees...XDDDD.

Que blog más original, lo de hacerte pasar por un cadáver....XD, y por Dios... que muerte más angustiosa... eso no fue un sueño, fue una pesdilla...

Muchas felicidades otra vez, y que cumplas muchos máaaaaaaaaas.

RGAlmazán dijo...

Felicidades, compa. Es una gozada leerte. Me ha gustado la idea de escribir desde el otro mundo. Puede tener su puntito.

...Y que cumplas muchos máaaaasssss.

Salud y República

Oruga Azul dijo...

Japi berdei. El de mi blog es dentro de poco y estáis todos invitados a la ciber-gala que haré n.n

Mar dijo...

¡Muchísimas felicidades! oye podrías retomar la idea de la tumba porque está genial esa primera entrada.
Completamente de acuerdo con los beneficios de tener blog.
Espero seguir leyéndote durante muuuucho tiempo. Besos!

Corpi dijo...

Gracia Pepe.
e-: de Anagrama se puede esperar cualquier cosa y siempre buena, lo leeré.
Gambutrol, Rafa: Como parece que os ha gustado esa idea, con el tiempo republicaré (has visto Raga qué bien traído) alguna entrada que tengo de muertos.
Oruga: no me la perdería por nada del mundo.
Tha: Muchas gracias. Tú sabes que yo también siempre te seré fiel.

Oruga Azul dijo...

Eso espero, acabo de terminar el vídeo que colgaré en Internet para la ocasión n.n

Un saludo.