9/10/07

DÍA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Hoy es el día de la Comunidad Valenciana. Se celebra un 9 de octubre como se podría celebrar cualquier día del año, porque con tantos años de historia, cualquier fecha habría sido buena para conmemorar algo, no sólo aquí, sino en cualquier sitio de España, que con diecisiete comunidades autónomas tenemos diecisiete días de la comunidad y olé. No entiendo muy bien para qué coño sirven los días de la comunidad autónoma de turno. Los políticos en cambio sí que lo saben bien, ya que son ellos los que los han instaurado. Estos días se los pasan de putamadre haciendo discursos pomposos y ultranacionalistas (aunque no sean comunidades ¿históricas?), invitando a los verdaderos dueños del poder (los empresarios) a todo tipo de actos institucionales, dando premios a diestro y siniestro (clientelismo político, o a ver quién al que le hayan dado un premio habla mal del que se lo ha dado, aunque sea un hideputa); y después todos juntos a hacerse una buena mariscada a costa de la plebe.

Y nosotros como gilipollas les vemos en la televisión autonómica (partidista, sectaria, manipulada, … asquerosa) bien trajeados, con vestidos que valen lo que ganamos trabajando de sol a sol durante un mes, intentado convencernos de que somos los mejores, la comunidad número uno del país, que vivimos en la tierra más maravillosa del mundo, la más bonita y la más próspera, y que de seguir así pronto podremos vivir a lo grande, prácticamente sin trabajar, como ellos, y dentro de un poquito más, ya sin trabajar ni nada, hala, que lo hagan los inmigrantes, y si no, ¿para qué cojones han venido?

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Mientras el cuerpo les aguante,
que trabajen los emigrantes.
Eso es lo piensan, efectivamente.

De acuerdo contigo. Supongo que los vascos y catalanes pueden tenerlo más arraigado, pero ya me dirás tú, en Madrid por ejemplo el día de la Comunidad es el Dos de Mayo. Joder, que tendrá que ver la Comunidad con la guerra de la "Independencia".

Así se escribe la historia.

Salud y REpública

e-catarsis dijo...

Féliz día y... ejem, que ¿tú sabes que me caes bien verdad?, pues... ejem... qué tal si se pasas por mi casa y...ejem
:P
¿Te había dicho que me caes estupendamente?
;-)

Gambutrol dijo...

Ya... vaya novedad.... This is Spain tío... los políticos... los mayores farsantes de la historia. aunque te digo una cosa... no les envidio para nada... por que así como tú les ves cómdamente sentados en el sofá..., ellos están ahí, viendo unas obras, visitando un pueblo, haciendo esto o haciendo lo otro... vale es su trabajo... pero envidia no me dan...

Mar dijo...

Bueno... igual solo era una fiesta para cuadrar el calendario. ¿Que necesitas 12 ó 16 fiestas al año?... pues una de la comunidad. Los políticos, a lo suyo, como siempre. Se echa de menos algo de vidilla e ilusión en la clase política (o igual es demasiada ilusión, mira tu por donde, pero de la de marioneta y malabarismos).
Besos y feliz día (aunque hoy ya es 10, un poco más y lo ponen el 11 y ya puente porque me sigue la corriente)

enrique dijo...

Pues tienes toda la razón....
Me cuenta una amiga valenciana que el 9 de octubre es también como el día de los enamorados en Valencia, con tradición de regalarse cositas...

eclipse de luna dijo...

Pues si,, totalmente de acuerdo contigo, yo ese dia paso de ver la tele....
Un besito.Mar

benito_reyes_vega dijo...

Buen Corpi... qué le vamos a hacer. Es el precio de la 'nacionalidad' que nos ha tocado a cada cual. Un estupendo día para 'marcar' diferencias y 'sentir' el 'nacional' espíritu (uhhhh)

Yo al listado de tópicos añadiría el de la 'injusta' (siempre) financiación de Madrid... que no nos 'considera' como es debido y no 'nos quiere' nadita porque no reconoce 'nuestra' idiosincracia... Y ole!

Debe ser que los mil euros que gana la gente allí son más que los que gana la gente aqui...

Viva la alienación 'nacionalera' que siempre habrá una 'virgen' que nos proteja.

Corpi dijo...

Rafa: ¿por qué Madrid es una comunidad?
e-: voy corriendo
Gambu: Yo tampoco les envidio, eso es lo que ellos quisieran, que les envidiara todo el mundo. Afortunadamente tenemos un poco más de cultura y personalidad que ellos.
Tha: la ilusión para seguir con el blog.
Enrique: eso es más bien en Cataluña. Aquí exceptuando la capital con lo de la mocadorà, que se regalan dulces, creo, en el resto na de na.
Mar: y bien que haces, para qué.
Benito: qué te parece la Virgen de la Comunidad Autónoma. Tú y yo a llevarle flores.